Jump to content

Silbido/pitido en A6


A6TDI190

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos

Acabo de registrarme en el foro y este es mi primer comentario disculpar si no es el modo o lugar correcto

Os comento tengo un A6 TDI 2.0 190cv y tengo un ruido que no consigo localizar consiste el un zumbido o pitido agudo que proviene de la zona del motor no es muy fuerte pero se escucha perfectamente solo suena a velocidad constante entre 85-95 no depende de las revoluciones ni de la marcha que tenga todo lo lógico esta mirado el cambio aceite y adaptación turbo tubos de vacio y presión poleas y correas

Decir que es un pitido agudo tipo actuador o roce de alta frecuencia que solo suena entre 85-95  que todo lo obvio esta mirado por el concesionario

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Justo ahora, A6TDI190 dijo:

Buenos días a todos

Acabo de registrarme en el foro y este es mi primer comentario disculpar si no es el modo o lugar correcto

Os comento tengo un A6 TDI 2.0 190cv y tengo un ruido que no consigo localizar consiste el un zumbido o pitido agudo que proviene de la zona del motor no es muy fuerte pero se escucha perfectamente solo suena a velocidad constante entre 85-95 no depende de las revoluciones ni de la marcha que tenga todo lo lógico esta mirado el cambio aceite y adaptación turbo tubos de vacio y presión poleas y correas

Decir que es un pitido agudo tipo actuador o roce de alta frecuencia que solo suena entre 85-95  que todo lo obvio esta mirado por el concesionario

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Otro apunte solo suena si mantengo el acelerador pisado para mantener esa velocidad si suelto el  acelerador se quita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/11/2022 a las 13:33, A6TDI190 dijo:

Otro apunte solo suena si mantengo el acelerador pisado para mantener esa velocidad si suelto el  acelerador se quita.

 

y si pones punto muerto a esa velocidad tambien se quita? 

 

y cuando lo pongas si pisas el acelerador siguiendo en punto muerto se escucha ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 23/11/2022 a las 9:29, Carlisu84 dijo:

 

y si pones punto muerto a esa velocidad tambien se quita? 

 

y cuando lo pongas si pisas el acelerador siguiendo en punto muerto se escucha ?

Buenas noches

Te diré que se escucha siempre , da igual con marcha que sin ella u otra circunstancia pero siempre es entorno a 90 por hora y con el acelerador mantenido de forma suave te diré que en el concesionario miraron todo lo posible , pidieron ayuda a Audi y no lo encuentran es un piiiiiii perfectamente audible 

Y da por cu... Un montón ir de viaje con el.

Muchas gracias por tu ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Buenas a todos 

Acabo de pasar por el taller a mirar con va mi coche y parece ser con casi toda probabilidad que el pitido o silbido que se escucha es por culpa del cable que une el cambio con la palanca es un defecto del cable de mando que se monta el mismo en varios modelos diferentes y depende de su posición  suena a diferentes velocidades por ahora esa es la explicación más convincente  pero en principio tranquilos que no es del cambio 

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.