Jump to content

Fallo centralita airbag Audi a5 2009


dani4sfc

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, 

 

Mi nombre es Daniel, me he registrado expresamente para postear este problema que estoy teniendo con mi coche (Audi a5 2009 2.0 Tfsi). 

 

Hace unos meses noté que se encendió la luz del airbag en el cuadro (me dieron un pequeño golpe un mes antes en la parte trasera , pero en teoría no debería estar relacionado), no le di importancia pero al ir a la itv, me lo echaron para atrás, entonces empecé este maravilloso periplo (empezó en julio y aún no lo he solucionado). 

Primero lo llevé al taller de audi, no sabían que podía ser el problema (decían que daban error los 6 sensores de impacto, lo cual es imposible), me sugirieron comprar una centralita nueva (1300€) o dar palos de ciego, así que me lo llevé. 

 

Fui a otro mecánico que mapeó de nuevo la centralita, previo formateo, sin que eso arreglará el problema, el mecánico se dio de baja y tuve que llevarme el coche. 

 

Al par de semanas conseguí llevarlo a otro que ha estado probando otras centralitas, una como la original de mi coche, ref "8k0 959 655 B", no funcionó y entonces busqué yo una, venía virgninizada y sin impacto, ref "8k0 959 655 B" (la que el taller de audi intentó comprar, parece ser un modelo posterior). Volvieron a mapearla y prepararla y el error parecía solucionado, pero al recoger el coche y echarme a andar, noté que la luz seguía encendida, así que tendré que volver a dejárselo y todo apunta a que ahora vienen los palos de ciego, 

 

Alguien en este foro ha visto, oído o experimentado algo similar? Este caso debería ser impreso oficialmente en los manuales de audi una vez se solucione (todo apunta a problemas de hardware en la centralita), pero habiendo probado 3 y estando aún el error ahí, no se que pensar. 

 

Un saludo y espero que disfrutéis del fin de semana! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


bienvenido a ASi!

 

es muy raro todo eso que te cuentan. porque por un golpe, sea cual sea, no es necesario sustituir la centralita ni sensores (a no ser que esten rotos) 

 

me gustaria saber que fallos te salen en la centralita. si te han revosisado el cableado de los mismo asi como intercambiado los sensores. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿conservas la ecu de airbag original?

en el momento del golpe no se dispararon airbags pero... ¿los cinturones que estaban abrochados dieron el tirón?

 

a mi me da la impresion que te han reseteado sólo parte de los "crash codes" y por ello todas estas incidencias. Si pones otra centralita tienes que quitarle protección de componentes y todo el sarao. Lo suyo seria recuperar bien la inicial.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Carlisu84 dijo:

bienvenido a ASi!

 

es muy raro todo eso que te cuentan. porque por un golpe, sea cual sea, no es necesario sustituir la centralita ni sensores (a no ser que esten rotos) 

 

me gustaria saber que fallos te salen en la centralita. si te han revosisado el cableado de los mismo asi como intercambiado los sensores. 

 

 

Pues desde la audi me dijeron que daban fallos los 6 sensores, fallos genéricos:
B101729
B101829
B101929
B101A29
B101B29
B103629

 

Lo cual no podía ser posible, de ahí que empezaran a apuntar a la centralita. 

 

Revisaron centralita, valores de voltaje y demás, al parecer todo estaba OK. Los siguiente mecánicos a los que llevé el coche, dijeron que en lugar de dar error los 6 sensores, la centralita no mostraba información de estos, como si los sensores no estuvieran comunicándose o la centralita no los estuviera escuchando. Creo que el anterior mecánico probó a provicar un fallo en uno de ellos y no aparecía el error. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, Tineo dijo:

¿conservas la ecu de airbag original?

en el momento del golpe no se dispararon airbags pero... ¿los cinturones que estaban abrochados dieron el tirón?

 

a mi me da la impresion que te han reseteado sólo parte de los "crash codes" y por ello todas estas incidencias. Si pones otra centralita tienes que quitarle protección de componentes y todo el sarao. Lo suyo seria recuperar bien la inicial.

 

Gracias por la respuesta! 

 

Si, el mecánico que ha estado mirándolo recientemente conserva la centralita original, en el momento del golpe no hubo ni airbags ni tirón del cinturón, fue un golpe "leve". 

 

Intentaron recuperar la inicial, los que le metieron mano eran expertos en electrónica, pero la centralita seguía dando errores, a raíz de ahí probaron otra, misma referencia, mismo resultado y ya busqué yo una de referencia más reciente (también compatible con el coche), que funcionó fugazmente. 

 

Que yo sepa, siempre le han hecho formateo y mapeo con los archivos originales actualizados, he oído por ahí que en estos casos podrías ser problema de hardware, en cuyo caso no tendría más remedio que seguir comprando centralitas y probandolas. O eso o que el mecánico de palos de ciego... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/11/2022 a las 17:29, dani4sfc dijo:

 

Gracias por la respuesta! 

 

Si, el mecánico que ha estado mirándolo recientemente conserva la centralita original, en el momento del golpe no hubo ni airbags ni tirón del cinturón, fue un golpe "leve". 

 

Intentaron recuperar la inicial, los que le metieron mano eran expertos en electrónica, pero la centralita seguía dando errores, a raíz de ahí probaron otra, misma referencia, mismo resultado y ya busqué yo una de referencia más reciente (también compatible con el coche), que funcionó fugazmente. 

 

Que yo sepa, siempre le han hecho formateo y mapeo con los archivos originales actualizados, he oído por ahí que en estos casos podrías ser problema de hardware, en cuyo caso no tendría más remedio que seguir comprando centralitas y probandolas. O eso o que el mecánico de palos de ciego... 

 

Que cosa mas rara esa. Si solo ha sido un golpe leve pero han saltado los airbag no? 

 

Tienes posibilidad de hacerle un scan con el vagcom? 

 

Con qué máquina hn intentando hacer el reset? 

Porque algunas delphi y autel no deja. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, el golpe fue leve y no saltaron los airbags, yo no tengo vagcom, pero los escaneos que le han hecho los mecánicos dan eso, nula respuesta de los sensores a la centralita del airbag. Esta, básicamente, no muestra los valores de los sensores, como si no se estuviera comunicando bien con ninguno de ellos. La máquina que están usando para formatear y mapear la unidad, lo desconozco, pero se que tenían máquinas de diagnosis bosch de las caras. 

 

La semana que viene vuelvo a llevarlo para que empiecen otra vez a investigar, pero de momento, no tengo más info. 

Ojalá este post pueda cerrarse en una semana con una conclusión que sirva como referencia para más gente, 

Me preocupa que la única opción sean los palos de ciego o el tener que probar 20 centralitas hasta que una funcione... 

 

Seguiré informando. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno es importante que no tuviera salto de airbags, los cintos quedaron trabados?

 

Solo con los fallos a veces es dicifil determinar que es lo que falla en cosas referentes a centralitas por eso sí hay más datos ofrece otra información como sin corriente  sin comunicación, cortocircuito etc.. Por eso preguntaba. 

 

Sabiendo lo que le ocurre no hay que dar palos de ciego, es más, como mucho solo sería localizar una centralita con la misma referencia o superior y liberarla como comento el amigo @Tineo y luego codificarla. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Carlisu84 dijo:

Bueno es importante que no tuviera salto de airbags, los cintos quedaron trabados?

 

Solo con los fallos a veces es dicifil determinar que es lo que falla en cosas referentes a centralitas por eso sí hay más datos ofrece otra información como sin corriente  sin comunicación, cortocircuito etc.. Por eso preguntaba. 

 

Sabiendo lo que le ocurre no hay que dar palos de ciego, es más, como mucho solo sería localizar una centralita con la misma referencia o superior y liberarla como comento el amigo @Tineo y luego codificarla. 

Buenos días, los cinturones no quedaron trabados después del golpe, y quizás la luz se encendió a los días o semanas (estuve 1 mes sin cogeré el coche y no me di cuenta de la luz hasta volver a cogerlo, por lo que no puedo asegurar que la luz se encendiera inmediatamente después del golpe). 

Hemos probado 2 centralitas, una con la misma a referencia (terminada en B) y otra superior (J), la primera no sirvió y la segunda aguantó horas hasta devolver el error. Ambas formateadas y mapeads con el archivo que les corresponde. 

 

A final de esta semana dejaré el coche en el mecánico, por si puedo sacar algo más de información, iré informando por aquí! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas tardes, hoy voy a recoger el coche, parece que el cambio de centralita (de modelo B a J), si que funcionó. Al parecer desconectar on el asiento a posteriori y eso lanzó un error, lo han borrado y probado y ya no está encendido el piloto. 

 

Muchas gracias por vuestros mensajes! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.