Jump to content

Re-equipar A4 allroad 2017 con volante multifuncion CALEFACTABLE


Publicaciones recomendadas

Hola.

Abro este nuevo post con la intención de re-equipar mi a4 Allroad con un volante multifunción CALEFACTABLE. 

Todo esto nace porque quiero cambiar mi volante multifunción por uno mas sport, achatado y con cuero perforado, y con calefacción.

El problema es que me dicen que NO hay achatado y calefactable, pero en algunas webs pone que si hay, por ejemplo para al Audi Q7, Q5.

A ver si con este post podemos aclarar este asunto de una vez.

Mi volante trae la tecla * y en los que veo con calefacción es sustituida por el símbolo de calefacción en volante. En mi caso no me importaría conservar la función * y que se active el volante cuando le doy a la tecla de calefactar asientos. Si no fuera posible y son funciones independientes tampoco me importaría por que el * tampoco lo uso mucho (llevo el drive select en *).

De la poca información que voy encontando es del 2009 y habla de la SMLS (modulo de conmutación para la columna de dirección) pero entrando en ese modulo 16 a mi me sale que llevo 

4M0 907 129 HD y no tengo ni idea de si esa vale para calefactar el volante.

Además habrá que sustituir el cableado para calefactar y para el cambio con levas y luego reprogramar con vcds.

Intentare hablar con el taller de audi a ver que me dicen de si se puede en mi coche o empiezan a poner pegas y demas.

 

Yo quiero el ultimo volante pero calefactado.

 

 

Calefactable redondo.jpg

Calefactable plano ali.jpg

IMG-20220826-WA0020.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

me han contestado del concesionario Aleman y me han dado 2 presupuestos:

1º) Para la instalacion de maneta lane assist 1020€ diciendome que como mi cohe NO lleva sistema de advertencia de carril que tienen que instalar mas cosas. Mi coche si que lleva el side assist. No se como no detectan estas cosas...

 

2º) Para cambio de volante por un o calefactado 2634€  

 finalmente me dicen que tienen que consultar al proveedor si estas dos adaptaciones se pueden instalar en combinación...

 

Ya les he dicho que mi coche trae el side assist de fabrica y que el lane assist funciona bien x q lo he activado por software que ahora quiero la maneta, no se como se tomaran esto ultimo..

En los presupuestos ponen muchos datos y euros pero nada de códigos de piezas 

 

Un saludo

 

Maneta alemania.jpg

Volante alemania.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

y tu volante es achatado por abajo o redondo ??

Me interesa si puedes mandar que centralita llevas en el "modulo 16 steering wheel", y si tu lo activas desde el volante o va con la de los asientos.

Tengo que informarme bien para que todo funcione.

 

Gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, sanchidrin dijo:

Buenas tardes.

Yo pedí presupuesto para retrofit del lane assist con maneta, me dieron 800€, no audi claro.

Hola, si eso cuadra bien con el precio que me han dado en audi alemania, ya que me instalaban lo del side assist (que mi coche si trae) asi que descontando eso puede salir por 800 €

fácilmente la broma, pero lo importante que es activar el sistema lane assist ya lo tenemos y funciona asi que ahora solo nos queda o instalar la maneta (250€ mas o menos) y ver si 

es necesario calinrar el anillo o si scando el nuestro que ya esta calibrado se puede adapatar.

Por otro lado cabe aun la posibilidad de encender/apagar desde el mmi o incluso desde el boton * del volante lo que pasa que aun no sabemos como pero hay que investigarlo.

De alguna manera y en alguna centralita estan programadas las funciones del mmi y del * por lo que quizas se pueda sustituir una que no utilizamos y hacer que active o desactive el lana assist...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Mielinos dijo:

Hola, si eso cuadra bien con el precio que me han dado en audi alemania, ya que me instalaban lo del side assist (que mi coche si trae) asi que descontando eso puede salir por 800 €

fácilmente la broma, pero lo importante que es activar el sistema lane assist ya lo tenemos y funciona asi que ahora solo nos queda o instalar la maneta (250€ mas o menos) y ver si 

es necesario calinrar el anillo o si scando el nuestro que ya esta calibrado se puede adapatar.

Por otro lado cabe aun la posibilidad de encender/apagar desde el mmi o incluso desde el boton * del volante lo que pasa que aun no sabemos como pero hay que investigarlo.

De alguna manera y en alguna centralita estan programadas las funciones del mmi y del * por lo que quizas se pueda sustituir una que no utilizamos y hacer que active o desactive el lana assist...

 

Saludos

Hola

Ahora me dicen el conce aleman:

 

"Desafortunadamente, no podemos decir cuál es el interruptor correcto, ya que hay una gran variedad de variantes.

Y el volante calefactable solo está disponible en un diseño redondo."

vamos que no quieren dar pistas para que no lo ponga yo...

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

estos son los módulos que voy viendo que lleva el coche:

En el Modulo Address 16: Steering wheel (J527)       Labels: 4M0-907-129.clb

   Part No SW: 4M0 907 129 HD    HW: 4M0 907 129 HD
   Component: Lenks.Modul   H11 0009  
   ASAM Dataset: EV_SMLSKLOAU736 006008
   ROD: EV_SMLSKLOAU736_006.rod
   

-) En el modulo Address 09: Cent. Elect. (J519)      

   Part No SW: 8W0 907 063 CG    HW: 8W0 907 063 BG
   Component: BCM1 MLBevo   H13 0267  
   Shop #: WSC 12345 123 61029
   ASAM Dataset: EV_BCM1BOSCHAU736 018006
   ROD: EV_BCM1BOSCHAU736_018_AU49.rod

Multifunction steering wheel control module: 
   Subsystem 1 - Part No SW: 4M0 951 523     HW: 4M0 951 523 
   Component: J453 MFL  H06 0002 

Address 1B: Active Steering (J792)       Labels: None
   Part No SW: 8W0 907 144 E    HW: 8W0 907 144 C
   Component: SCU_MLBevo    H03 0706  

Address 46: Central Conv. (J393)       Labels:* None
   Part No SW: 8W0 907 064 CC    HW: 8W0 907 064 C
   Component: BCM2 MLBevo   018 0344

 

Seguimos investigando, saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Mielinos dijo:

Hola, si eso cuadra bien con el precio que me han dado en audi alemania, ya que me instalaban lo del side assist (que mi coche si trae) asi que descontando eso puede salir por 800 €

fácilmente la broma, pero lo importante que es activar el sistema lane assist ya lo tenemos y funciona asi que ahora solo nos queda o instalar la maneta (250€ mas o menos) y ver si 

es necesario calinrar el anillo o si scando el nuestro que ya esta calibrado se puede adapatar.

Por otro lado cabe aun la posibilidad de encender/apagar desde el mmi o incluso desde el boton * del volante lo que pasa que aun no sabemos como pero hay que investigarlo.

De alguna manera y en alguna centralita estan programadas las funciones del mmi y del * por lo que quizas se pueda sustituir una que no utilizamos y hacer que active o desactive el lana assist...

 

Saludos

Yo a ver si me animo a activarlo, me da un poco de cosa cagarla en algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/12/2022 a las 19:15, sanchidrin dijo:

Yo a ver si me animo a activarlo, me da un poco de cosa cagarla en algo.

En principio no es muy difícil si sigues los pasos poco a poco y bien apuntados. Sacas foto de como esta antes de tocar nada y así estas mas protegido para revertir los cambios.

En el peor de los casos vuelves para atrás los cambios y queda como estaba.

Al principio da miedo pero luego con respeto a lo que se hace se puede ir haciendo poco a poco.

Yo empecé con un obd q me dejaron y cambie cosas menores (pasar intermitente de 3 a 5, poder apagar la luz diurna desde el mmi, auto parking brake, ripear desde el cd) cosas sencillas y ya después me he comprado un cable vag-com y me he metido en mas fregados (Reconocimiento de señales de trafico y lane asisst) y todo ok.

Además me metí a actualizar y parchear el mmi y meter mapas 2022/2023 todo ok.

Ahora valoro actualizar VC y colocar la maneta con botón lane asisst y volante calefactado.

Aquí en el foro hay ayuda de todo.

 

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

veo que en mas sitios ponen el volante calefactado pero a menudo precio..

1899 €

Yo calculo hacerlo por 700/800€ menos lo que saque por la venta de mi volante original.

 

A ver si me contestan de Audi de una vez.

De momento sigo buscando información. 

Saludos

 

1670181801770.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

una duda estos volantes calefactados y achatados que les pasa que NO son originales de Audi ?

Son falsos y no funcionanran bien en el coche ?

Los anuncian para Audi RS3 RS4 RS5 A3 A4 A5 S3 S4 S5 2017-2021

 

Aunque no sean originales si funcionan, es lo que busco.

Que opinais ??

Son de ali....

 

Saludos

Calefactado_achatado.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, sesmero dijo:

el mio es redondo y tiene el boton en el volante

Hola,

Podrias mirar que centralita llevas para el volante calefactado ?? no se donde debes mirar pero con obd11 o con vag-com igual puedes saberlo.

Yo he visto que llevo en Centralita electrica electronica: 8W0907063BG

en columna de la direccion: 4M0907129HD

bus de datos: 8W7907468C

No se que mas mirar para saber si puedo poner volante calefactado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.