Jump to content

Audi A4 y A6 e-tron 2024: así serán las nuevas generaciones de las berlinas


Ocio

Publicaciones recomendadas

27 de noviembre de 2022

 

 

Las nuevas generaciones de las berlinas A4 y A6 de Audi adoptarán el apellido e-tron, de tal forma que ambos modelos apostarán por la tecnología de propulsión puramente eléctrica.

 

 

 

 

 

audi-a4-e-tron-segun-schulte.jpeg

 

AUDI A4 e tron según Schulte

 

 

 

La familia e-tron de vehículos puramente eléctricos de Audi irá ganando poco a poco nuevos miembros a lo largo de los próximos años. En la actualidad, la firma de los cuatro aros comercializa el Q8 y el Q4 e-tron, por un lado, y el e-tron “a secas” (una berlina con numerosos tintes coupé, deportivos y dinámicos en el exterior).

 

 

En el libro de ruta de la marca germana se contempla el lanzamiento exclusivamente de nuevos modelos eléctricos puros a partir de 2026, mientras que en 2033 ya se dejarán de comercializar vehículos asociados a un motor de combustión (partiendo de la premisa que en 2025 se lanzará la última generación de automóviles con motor de combustión y con un ciclo medio de vida de unos ocho años, 2033 sería el fin definitivo de este tipo de vehículos).

 

 

Por todo ello, aquí te traemos dos nuevos lanzamientos e-tron de lo más interesantes, en este caso, las próximas generaciones de las berlinas A4 y A6.

 

 

 

AUDI A4 E-TRON: LA PRIMERA BERLINA “TRADICIONAL” ELÉCTRICA DE LA MARCA

Un nuevo Audi A4 e-tron completamente eléctrico promete convertirse en uno de los grandes líderes del mercado en 2024. ¿Su imagen? Te adelantamos cómo será, gracias a la primera ilustración que nos ofrece nuestro especialista Schulte (una imagen que encabeza este artículo).

 

 

El plan de Audi es, por tanto, convertir a su berlina media en un modelo 100% eléctrico ya en 2024, con vistas precisamente a asumir el papel del tradicional sedán a partir de 2026. Aunque de momento no hay demasiada información respecto a cómo será este modelo, sí podemos anticiparte ya algunos datos y curiosidades.

 

 

 

Interior del Q8 e tron 2023 3

 

Interior del Q8 e-tron 2023

 

 

 

Lo más importante es que esta nueva berlina puramente eléctrica se desarrollará ya a partir de la nueva plataforma PPE (Premium Platform Electric), y no de la MEB ni posibles declinaciones mixtas de MLB —como el e-tron—, lo que le permitirá lucir un estilo único y más espectacular, donde destacará su poderoso frontal con la parrilla cerrada. Mecánicamente se esperan configuraciones con uno o varios propulsores eléctricos, que deberían alcanzar incluso casi los 500 CV de potencia y alargar la autonomía hasta los 700 kilómetros.

 

 

De momento, la firma de Ingolstadt ya nos ha enseñado conceptos del nuevo A6 e-tron, con tecnología de carga rápida con hasta 270 kW que permitirían, en solo 10 minutos, garantizar una autonomía para cubrir hasta 300 kilómetros, incluso pasando del 5 al 80 por ciento de carga de la batería en solo 25 minutos. Con una capacidad útil de alrededor de 100 kWh, el nuevo A4 e-tron debería también estar desarrollándose ya en esta misma línea,  aunque probablemente sus baterías no lleguen a tener tal capacidad.

 

 

A nivel estético, tal y como te contamos ya en las últimas semanas, tanto este nuevo Audi A4 e-tron, como otros futuros coches eléctricos de la marca, se inspirarán ya en el nuevo estilo impuesto por los conceptos Skysphere desvelados por el fabricante alemán. Poco a poco iremos conociendo más información sobre esta próxima berlina.

 

 

 

AUDI A6 Avant e tron según Schulte

 

Audi A6 Avant e-tron según Schulte

 

 

 

AUDI A6 E-TRON 2024: YA AFINA SU PUESTA A PUNTO

El nuevo Audi A6 e-tron 2024 apura su puesta a punto técnica, según las recientes imágenes espía captadas tanto en el Circuito de Nürburgring, como en sus inmediaciones. No obstante, en este artículo también te avanzamos dos recreaciones realizadas por nuestro ilustrador Schulte sobre cómo podría ser la variante con carrocería familiar Avant.

 

 

En su imagen, destacan las unidades de iluminación divididas, que se ubican a ambos lados de una rejilla completamente cerrada, que está flanqueada por una toma de aire de gran tamaño y una especie de cortinas de aire triangulares. El resto del diseño se asemeja más al concepto, ya que podemos ver un parabrisas desenfadado que desemboca en un techo inclinado. Están unidos por una línea de cintura alta y un habitáculo relativamente pequeño. Si bien este diseño recuerda el concepto, el modelo de producción ha sido equipado con espejos laterales tradicionales y manijas de las puertas insertadas o “camufladas”.

 

 

 

audi-a6-avant-e-tron-segun-schulte-2_1_1

 

AUDI A6 Avant e-tron, según Schulte

 

 

 

En su zona posterior, destaca un difusor de aire prominente y unas formas algo más tradicionales dentro del estilo estético de los vehículos familiares, aunque las formas coupé y dinámicas son más que apreciables. Como viene siendo habitual en muchos de los últimos lanzamientos automovilísticos, los grupos ópticos traseros están unidos a través de una delgada tira led iluminada.

 

 

Otro detalle técnico interesante que podría acompañar tanto al A6 como al A4 e-tron es la posibilidad de que los vehículos basados en la nueva plataforma PPE podrían tener suspensión neumática, dirección en todas las ruedas (o sistema de cuatro ruedas directrices) y sistema de control de vectorización del par.

 

 

Las especificaciones de rendimiento de los motores del A4 y A6 e-tron siguen sin confirmarse, pero el concepto A6 e-tron estaba equipado con un sistema de tracción en las cuatro ruedas con motor dual que producía una potencia combinada de 350 kW / 476 CV y 800 Nm de par.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/novedades-coches/audi-a4-6-e-tron-2024-seran-nuevas-generaciones-berlinas_268372_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

 

Audi acelera con sus eléctricos e-tron: Q8 2023, A4 y A6 en 2024...

Poco a poco va aumentando la gama de vehículos "libre de emisiones" de la firma germana

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/audi-acelera-con-sus-electricos-e-tron-q8-2023-a4-a6-en-2024_69419_113/11456731.html

 

 

 

.

 

 

 

audi-a4-e-tron-segun-schulte_1_1000x575.

.

 

 

.

 

audi-a6-avant-e-tron-segun-schulte_1_100

.

 

 

.

 

audi-a6-avant-e-tron-segun-schulte-2_1_1

.

 

 

.

 

el-recien-actualizado-q8-e-tron_1_1000x5

.

 

 

.

 

frontal-del-audi-skysphere-concept_1_100

.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

 

 

 

interior-del-q8-e-tron-2023_1_1000x575.j

.

 

 

.

 

interior-del-q8-e-tron-2023-2_1_1000x575

.

 

 

.

 

interior-del-q8-e-tron-2023-3_1_1000x575

.

 

 

 

.

interior-del-q8-e-tron-2023-4_1_1000x575

 

 

 

 

 

 

 

Audi acelera con sus eléctricos e-tron: Q8 2023, A4 y A6 en 2024...

Poco a poco va aumentando la gama de vehículos "libre de emisiones" de la firma germana

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/audi-acelera-con-sus-electricos-e-tron-q8-2023-a4-a6-en-2024_69419_113/11456731.html

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.