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Audi RS 6 y RS 7 Performance: Con 630 CV


Ocio

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29 de noviembre 2022

 

 

 

 

Audi RS 6 y RS 7 Performance: Con 630 CV - foto 1

 

 

 

Además del RS3 Performance, del que os informamos en este vídeo de nuestro compañero Juan Carlos Grande, la marca alemana ha anunciado la comercialización de las versiones Performance de los RS 6 y RS 7, el primero, como siempre, disponible únicamente con la carrocería familiar Avant.

 

 

Ambos modelos incrementan su potencia en 30 CV y 50 Nm, montan llantas de 22 pulgadas y un diferencial autoblocante optimizado y se distinguen por el acabado mate de algunos detalles exteriores y por los toques en el habitáculo de color azul. Audi comercializará estos coches a unos precios respectivos de 168.000 y 173.800 euros.

 

 

 

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Más deportividad y más prestaciones para los Audi RS 6 Avant Performance y RS 7 Performance

 

 

 

Ambos son los RS 6 y RS 7 más potentes desarrollados hasta ahora por Audi. El motor, el habitual V8 Biturbo de 4 litros, rinde ahora 630 CV y un par de 850 Nm, lo que ha permitido homologar para ambos una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, 0,2 segundos menos que las versiones convencionales. Para ello se han utilizado turbocompresores de mayor tamaño y se ha incrementado la presión de sobrealimentación de 2,4 a 2,6 bar. La marca ha conseguido, asimismo, reducir el peso de ambos modelos en 8 kg.

 

 

Estos coches montan una caja de cambios automática de 8 velocidades optimizada y el sistema de tracción integral permanente quattro habitual de la marca, pero ahora el diferencial central mecánico distribuye la potencia del motor en un 60% al eje trasero en condiciones normales, pudiendo variarla en función de la adherencia de cada eje hasta un máximo del 70% en el delantero y de un 85% en el trasero. Este nuevo diferencial autoblocante es más ligero y compacto y la dirección del coche también se ha retocado para que resulte más precisa.

 

 

 

AUDI A1 - El Audi RS 6 Performance solo está disponible con la carrocería familiar Avant.
 

El Audi RS 6 Performance solo está disponible con la carrocería familiar Avant.

 

 

 

Los cambios se completan con unas nuevas llantas de aluminio de 22 pulgadas con acabado en gris mate que pueden cambiarse por otras de las mismas dimensiones, pero fabricadas mediante un proceso de forjado de alta tecnología disponibles en negro, oro mate, gris mate o negro mate y que son 5 kg más ligeras. Están calzadas con neumáticos de alto rendimiento Continental Sport Contact 7 en dimensiones 285/30. 

 

 

Tanto el RS 6 como el RS 7 llevan de serie el paquete RS Dynamic que incluye un aumento del límite de velocidad máxima a 280 km/h, dirección dinámica en las cuatro ruedas y diferencial deportivo en el eje trasero. Opcionalmente existe un paquete RS Dynamic Plus que añade el límite de velocidad en 305 km/h y frenos de disco cerámicos de 440 mm en el eje delantero y 370 mm en el trasero.

 

 

 

AUDI A1 - Los Audi RS 6 Avant Performance y RS 7 Performance tienen limitada su velocidad máxima a 280 o 305 km/h en función del paquete RS elegido.
 

Los Audi RS 6 Avant Performance y RS 7 Performance tienen limitada su velocidad máxima a 280 o 305 km/h en función del paquete RS elegido.

 

 

 

Además de disponer de 3 colores exclusivos, azul Ascari brillante o mate y plata mate, ambos modelos disponen de acabado en color gris titanio mate en las carcasas de los espejos retrovisores, los elementos aerodinámicos de la carrocería, los raíles del techo, los marcos de las ventanillas y el difusor trasero. Opcionalmente todos estos elementos pueden ser en color negro carbono mate. 

 

 

 

AUDI A1 - Pocos cambios en los habitáculos de los Audi RS 6 Avant Performance y RS 7 Performance donde además del rojo de la imagen puede elegirse el pespunteado en azul.
 

Pocos cambios en los habitáculos de los Audi RS 6 Avant Performance y RS 7 Performance donde además del rojo de la imagen puede elegirse el pespunteado en azul.

 

 

 

En el habitáculo, el acabado que podía ser gris o rojo incluye ahora una tercera opción en color azul exclusiva para las versiones Performance. Así, son de este color las costuras del volante de Alcantara negro, las alfombrillas, los laterales de la consola y la palanca del cambio. Los cinturones de seguridad y las costuras de la tapicería de cuero negra también son de color azul.

 

 

Durante esta primera semana de diciembre se abrirán los pedidos para estos nuevos modelos cuyas primeras entregas a los clientes están previstas para mediados de marzo del año que viene a los precios ya comentados de 168.000 euros para el RS 6 Avant y 173.800 euros para el RS 7.

 

 

FUENTE:   https://www.coches.net/nuevo-audi-rs6-rs7-performance

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Audi RS 6 y RS 7 Performance: Con 630 CV

 

FUENTE:   https://www.coches.net/fotos/nuevo-audi-rs6-rs7-performance?p=0

 

 

 

 

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Audi RS 6 y RS 7 Performance: Con 630 CV

 

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Audi RS 6 y RS 7 Performance: Con 630 CV

 

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Audi RS 6 y RS 7 Performance: Con 630 CV

 

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29/11/2022

 

 

 

 

 

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Audi RS 6 Avant Performance: dosis extra de potencia para el familiar

Cuando probamos el Audi RS 6 Avant no dudamos en bautizarlo como el «rey de los familiares» debido a sus destacadas cualidades. Al fin y al cabo, es un coche que sirve casi para todo, por la comodidad que puede llegar a ofrecer en el día a día y por el nivel de deportividad que consigue en la pista. Mientras se suceden los rumores sobre una electrificación mayor en su próxima generación, hace su aparición estelar el Audi RS 6 Avant Performance. Se trata de una versión tope de gama que gana potencia y mejora las prestaciones del aclamado familiar.

 
 

Aunque no hacía falta, la marca de los cuatro aros ha querido demostrar el potencial que tiene este ejemplar. Al motor V8 4.0 TFSI se le han hecho una serie de modificaciones para sacarle un punto extra de potencia. Lo principal es que la presión de sobrealimentación aumenta de 2,4 a 2,6 bares y gracias a ello se llega a los 630 CV y 850 Nm de par. Son 30 CV y 50 Nm más de lo que tenía y eso también afecta a sus prestaciones. Ahora acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, que supone una mejora de dos décimas.

 

 

 

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La velocidad máxima puede llegar a ser de 305 km/h con el paquete RS Dynamic plus opcional. Con el RS Dynamic que trae de serie se queda en 280 km/h y suma también la dirección dinámica a las cuatro ruedas o el diferencial deportivo quattro en el eje trasero. Hay que decir que se mantiene la transmisión tiptronic de ocho velocidades y ese diferencial central mecánico que puede entregar hasta el 70 % del par al eje delantero y el 85 % al trasero en caso de necesidad. Una peculiaridad del Audi RS 6 Avant Performance es que reduce 8 kg en material de aislamiento y se queda en 2.090 kg.

 

 

También que tiene llantas de 22 pulgadas de serie, ofreciendo unas forjadas de forma opcional. Contribuyen a reducir 20 kg el peso no suspendido y va calzadas por neumáticos Continental Sport Contact 7. Se beneficia de los frenos RS con discos cerámicos de 440 mm de diámetro en el eje delantero y 370 mm en el trasero, que también reducen masas no suspendidas (- 34 kg) al tiempo que aumentan el rendimiento. Mantiene los modos de conducción del Audi drive select que permiten al usuario elegir entre Efficiency, Comfort, Auto, Dynamic y los personalizables RS1 y RS2.

 

 

 

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El Audi RS 6 Avant Performance se ofrece en 16 colores de carrocería, siendo tres de ellos exclusivos para esta versión: azul Ascari metalizado o con efecto mate y el plata Rocío mate. El exterior viene aderezado por elementos RS en color gris titanio mate, aunque también se pueden elegir las molduras de fibra de carbono. En el interior también hay nuevos paquetes de diseño y destacan algunos detalles como el volante de Alcántara, los asientos deportivos tapizados en cuero Valcona o los proyectores LED que iluminan el mensaje «RS performance» al abrir las puertas.

 

 

Ya se han anunciado los precios para el mercado español y sus reservas se abrirán la primera semana de diciembre. El Audi RS 6 Avant Performance parte de 168.000 euros y las primeras entregas están previstas para mediados de marzo del próximo año 2023.

 

 

FUENTE:   https://noticias.coches.com/noticias-motor/audi-rs-6-avant-performance/478148

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Audi RS 6 Avant Performance: dosis extra de potencia para el familiar

 

 

FUENTE:   https://noticias.coches.com/noticias-motor/audi-rs-6-avant-performance/478148?foto=1

 

 

 

 

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Audi RS 6 Avant Performance: dosis extra de potencia para el familiar

 

 

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Audi RS 6 Avant Performance: dosis extra de potencia para el familiar

 

 

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Audi RS 6 Avant Performance: dosis extra de potencia para el familiar

 

 

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Audi RS 6 Avant Performance: dosis extra de potencia para el familiar

 

 

FUENTE:   https://noticias.coches.com/noticias-motor/audi-rs-6-avant-performance/478148?foto=1

 

 

 

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29 Nov 2022

 

 

La gama especial Performance se extiende a los Audi RS 6 Avant y RS 7 Sportback

 

 

 

 

 

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Audi RS 6 Avant Performance y RS 7 Sportback Performance   Audi

 

 

 

Dos de los modelos más deportivos de la marca de los cuatro aros, los Audi RS 6 Avant y RS 7 Sportback, aumentan sus prestaciones con la adición de una nueva versión que adopta el apellido especial Performance. El familiar y el Gran Turismo explotan más el potente V8 de 4.0 litros biturbo llegando hasta los 630 CV.

 

 

Audi ha decidido extender la gama especial Performance al que es el familiar más deportivo y extremo de la gama de los cuatro aros, y también a la berlina Gran Turismo. Una versión que trae todo lo necesario para disfrutar de una deportividad excelsa, tanto en el plano estético como en el dinámico o en el mecánico, convirtiendo a ambos modelos en los más exclusivos de su categoría, y de la propia gama.

 

 

Los de Audi Sport han dejado su sello en estas dos nuevas creaciones, que están disponibles con 16 pinturas de carrocería, incluyendo las nuevas «Azul Ascari» -en acabado metalizado o mate- y el «Plata Dew» mate. Pero los Audi RS 6 y RS 7 Sportback Performance son reconocibles por la terminación en gris mate de los espejos retrovisores, el spoiler delantero, las aletas laterales delanteras, barras del techo y bordes de la superficie acristalada, detalles que pueden ser de carbono a la vista con sobreprecio. Las insignias de Audi pueden ser cromadas o negras.

 

 

 

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El interior del Audi RS 6 Avant Performance ofrece una atmósfera más lujosa y deportiva

 

 

 

Extra de deportividad en los Audi RS 6 Avant y RS 7 Sportback

En ambos llaman la atención las llantas de aleación de 21 pulgadas de diámetro, en opción forjadas de 22 pulgadas, con diferentes acabados y doradas en el caso del familiar. Estas llantas reducen el peso de las masas no suspendidas en 20 kilogramos. Pero no es la única novedad, pues también cuentan con un diferencial central mecánico que puede llevar el 70% del par motor al eje delantero y el 85% al trasero, a lo que se suma la configuración específica de la dirección, suspensión y el motor con los 6 modos de conducción disponibles: los eficiencia, confort, automático, dinámico, así como los personalizables «RS1» y «RS2».

 

 

En el interior, los dos modelos cuentan con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, cambiando la retroiluminación del indicador de cambio de marcha de verde a amarillo y a rojo intermitente. La función «Launch Control» también cuenta con un indicador en forma de semáforo. Audi ofrece el paquete «Dynamic RS» de serie, con dirección activa en las ruedas traseras y la velocidad máxima tarada a 280 km/h, pero para los que quieren más se ofrece la opción del paquete «Dynamic RS Plus» que eleva esta hasta los 305 km/h e incluye también frenos carbocerámicos.

 

 

El motor de los Audi RS 6 Avant Performance y RS 7 Sportback Performance lleva a un nuevo límite a los dos modelos. El V8 biturbo de 4.0 litros se ha revisado para hacerlo más brutal aún, llegando a una potencia máxima de 630 CV y un par motor máximo de 850 Nm, un pequeño pero explosivo aumento de 30 CV y 50 Nm, que traslada al suelo a través del cambio automático Tiptronic de 8 velocidades, dos auténticas bestias que aceleran de cero a 100 km/h en solo 3,4 segundos, dos décimas menos que los RS 6 y RS 7 «convencionales».

 

 

Los dos modelos se pondrán a la venta a partir del próximo 8 de diciembre, con el mismo precio para ambos: 135.000 Euros, y por ahora sin límite de unidades, pues Audi no ha señalado que se trate de una edición limitada. Las entregas están previstas para principios de 2023.

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/fiat-600-2023-adelanto-202291428.html

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30 de noviembre de 2022

 

 

Audi RS 6 Avant y RS 7 Sportback Performance: potencia, chasis y afinación en los nuevos deportivos

 

Son las cuatro patas que hacen que un deportivo sea perfecto o pretenda serlo si se afinan en la justa medida, y eso es lo que acaba de volver a hacer Audi con las nuevas versiones Performance del RS6 Avant y RS7 Sportback. Más que probablemente, estas versiones supongan el principio del fin antes de las nuevas generaciones RS con motor híbrido enchufable.

 

 

 

 

 

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Audi RS 6 Avant y RS 7 Sporback Performance

 

 

 

Buenas noticias: tanto el Audi RS6 como el Audi RS7 Sportback deben estar empezando a ver el final de su ciclo comercial de vida… antes de nuevos cambios. ¿Y has dicho buenas noticias? Sí, porque ese momento suele coincidir con el lanzamiento de las ediciones más especiales, más exclusivas, más potentes y más radicales.

 

 

 Ojo, que a estas dos gamas aún les queda bastante vida comercial, y también a sus versiones RS, aunque también en esta familia de vehículos van a empezar a cambiar las cosas bastante, aunque es algo que aún no está a la vuelta de la esquina. Y es que también llegará  la electrificación a los RS clásicos en forma de motores híbridos enchufables con más rendimiento y potencia que los que irán sustituyendo exclusivamente de combustión (o micicrohíbridos),  pero con una eficiencia claramente superior.

 

 

 

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Audi RS 6 Avant y RS 7 Performance

 

 

 

En el caso del V8 4.0 TFSi, corazón que mueve tanto al actual RS6 Avant como al RS 7 Sportback, es más que probable que el latido del nuevo motor proceda de un motor de 6 cilindros con una altísimas tasa eléctrica para superar de largo la nueva cota de rendimiento que se han marcado ahora sus versiones Performance.

 

 

Así que, ahora sí, vamos a ver qué esconden tanto a nivel técnico como cosmético o en su puesta a punto  estos dos coches que no sustituyen a las versiones RS  “normales” del Audi A6 Avant y A7 Sportback, sino que convivirán juntas desde el momento de su lanzamiento (prácticamente ya) como un denominación más, y no como un paquete extra específico, aunque en realidad bien se podría considerar como tal.

 

 

 

RS Performance: más soplado en los turbocompresores, más potencia total: 630 CV 850 Nm de par

El cambio más significativo que ha experimentado el motor V8 4.0 litros es que sus dos turbocompresores tienen mayor tamaño y presión absoluta de soplado: pasa de 2,4 a 2,6 bares. Con ello, se consigue aumentar la potencia en 30 CV y el par en 50 Nm. Para que el motor tenga más presencia “natural” en el habitáculo, Audi ha decidido eliminar parte del material fonoabsorbente existente entre el habitáculo y el motor, logrando, junto con otros cambios realizados en la parte trasera del coche, reducir el peso hasta en 8 kilos, una cantidad insignificante que, junto con el aumento de potencia, sí han permitido que estos dos deportivos puedan presumir de una capacidad de aceleración algo mayor que antes.

 

 

 

Audi RS 7 Performance

 

Audi RS 7 Performance

 

 

 

Pero no menos significativos son los cambios que se han realizado en la transmisión o el chasis. Y es que, de un lado se ha modificado la dirección para tener un mayor control modificando la firmeza y reacción del efecto de autocentrado, y de otro, también se ha instalado un diferencial central que según la marca es más compacto y también más rápido para cambiar la distribución de fuerzas entre ejes con la intención de minimizar el subviraje.

 

 

La caja de cambios cuenta con una programación diferente que permiten subir o bajar de marcha de forma más rápida, mejorando no sólo el tiempo de reacción, sino también las sensaciones al volante, algo que llegado a unos límites de prestaciones inexplorables en la mayoría de las situaciones,  cobra aún más relevancia que el, a veces, frío dato en sí.

 

 

 

Audi RS 6 Avant Performance

 

Audi RS 6 Avant Performance

 

 

 

Performace implica más ventajas respecto a los RS normales aunque, vaya por delante, eso sí, que  tanto el Audi RS6 Avant como el RS7 Sportback tienen con esta nueva definición un sobrecoste medio de alrededor de 20.000 euros que para muchos estará más que debidamente justificados.

 

 

Uno de los elementos que montan de serie es el paquete RS Dynamic, el cual incluye limitador de velocidad a 280 km/h, dirección a las cuatro ruedas o diferencial trasero deportivo, elementos que siguen siendo opcionales en las versiones RS a secas de estos dos modelos.

 

 

Como alternativa a las llantas de aluminio de 22 pulgadas, Audi también ofrece otras forjadas con el mismo diámetro que permiten reducir hasta en 20 kilos el peso total del vehículo, las cuales vendrían en este caso equipadas con neumáticos Continental Sport Contact 7 en medida 285/30 que son también partícipes de esa reducción de peso de 5 kilos por rueda.

 

 

 

Audi RS 6 Avant y RS 7 Performance

 

Audi RS 6 Avant y RS 7 Performance

 

 

 

Identificarás a estos nuevos RS 6 Avant y RS 7 Sportback Performance porque tienen también elementos distintivos en el exterior acabados en gris mate, como la carcasa exterior de los retrovisores, el spoiler y deflectores de la zona delantera, los raíles del techo o el difusor trasero, entre otros elementos. Dentro, a la habitual combinación de colores de estas versiones RS se suma una más en azul.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/novedades-coches/audi-rs-6-avant-7-sportback-performance-potencia-chasis-afinacion-nuevos-deportivos_268628_102.html

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30/11/2022

 

 

Audi RS 7 Sportback Performance: vitaminado y llegando a los 630 CV

 

 

 

 

 

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El Audi RS 7 Sportback Performance es un modelo que nadie había pedido, pero que se ganará a los seguidores de la marca de los cuatro aros desde el principio. La mayoría pensamos que ya era suficiente con un RS 7 Sportback con 600 CV que destacaba por rendimiento y también por ese atractivo diseño de berlina con aires de coupé. Pero ahora han querido demostrar las posibilidades de este modelo al meterle una dosis extra de potencia, que sirve para mejorar sus prestaciones, y un buen número de detalles específicos.

 
 

En el exterior ya se le puede distinguir a través de las llantas de 22 pulgadas que vienen de serie (hay unas forjadas opcionalmente) o de las molduras en color gris titanio mate. De ese tono van los retrovisores, spoiler y flaps delanteros, faldones laterales, barras de techo y difusor trasero; aunque podrían ser de fibra de carbono con un paquete opcional. Mencionar que el Audi RS 7 Sportback Performance está disponible en 16 colores de carrocería y que tres son exclusivos: azul Ascari metalizado o con efecto mate y el plata Rocío mate.

 

 

 

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En el interior también hay modificaciones, pues además del paquete de diseño RS en gris y rojo hay uno exclusivo con el color de contraste azul Mercato. Esas costuras en contraste están presentes en el volante, las alfombrillas, los laterales de la consola central y la palanca de cambios. Incluso los cinturones de seguridad son de color azul. Por otro lado, los deportivos están tapizados con cuero Valcona y recibe unos proyectores LED en las puertas que iluminan en el suelo el mensaje «RS performance».

 

 

Opcionalmente se puede aumentar la configuración a través del paquete de diseño RS plus.

 

 

Aunque probablemente lo más interesante de este Audi RS 7 Sportback Performance son las modificaciones que suceden a nivel mecánico. Mantiene el V8 biturbo de 4.0 litros, aunque se aumenta la presión de sobrealimentación de 2,4 a 2,6 bares. Eso se traduce en un aumento de potencia que le hace pasar de los 600 CV y 800 Nm que tiene de serie hasta los 630 CV y 850 Nm de par en esta versión Performane. Se mantienen intactos la transmisión automática tiptronic de ocho velocidades y la tracción integral quattro.

 

 

 

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Consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, que ya son dos décimas menos de lo que hace la versión «normal». La velocidad máxima se mantiene en 280 km/h, pues trae el paquete RS Dynamic de serie, con ese desbloqueo de velocidad, dirección dinámica a las cuatro ruedas y diferencial deportivo en el eje trasero.

 

 

Podría llegar hasta los 305 km/h en el caso de optar por el paquete RS Dynamic plus. Incluye también frenos RS con discos cerámicos de 440 mm en el eje delantero y 370 mm en el trasero.

 

 

Destacar también que en el Audi RS 7 Sportback Performance se rebajan los materiales aislantes en el interior para ahorrar 8 kg y quedarse en 2.065 kg. Se mantienen los modos de conducción del Audi drive select, permitiendo elegir entre Efficiency, Comfort, Auto, Dynamic y los personalizables RS1 y RS2. Las reservas se abrirán la primera semana de diciembre y las primeras entregas están programadas para mediados de marzo de 2023. El precio de este ejemplar parte de 173.800 euros en nuestro país.

 

 

FUENTE:   https://noticias.coches.com/noticias-motor/audi-rs-7-sportback-performance/478149

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