Jump to content

Google maps en virtual cockpit


Kerchak

Publicaciones recomendadas

En 9/8/2023 a las 19:43, Shadax dijo:

Si usaste en el pasado el M.I.B. vuelve a descargarte la última versión ( 3.6 ) y ahí, en el apartado de navegación, hay una opción que te lo activa.

 

Disculpad mi ignorancia con este tema. En mi caso nunca usé M.I.B. En ese caso es diferente o me bastaría con descargarme la ultima versión y copiar todo a la raíz también? En el repositorio de git veo algunas precauciones a tener en cuenta pero sinceramente no entiendo de que hablan:

 

M.I.B. is running on Harman MHIG (MIB1 High) and MHI2/MHI2Q (MIB2 High) units only.

Minimum requirement to run M.I.B. in GEM is GEM version 4.1+.

Old GEM of most units with old FW versions will automatically be updated to GEM 4.12 during M.I.B installation.

 

Sabéis decirme si debo mirar algo de esto? O para nuestros b9 se da por sentado que tenemos "Herman y una versión del "GEM" superior a 4.1? Menciono eso sin tener npi de que es xD!

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

hace 2 horas, abrablalo dijo:

Muchas gracias por el aporte, ya he probado el MIB y funcionando perfectamente, todo tal y como describis, primero instalar en MENU ROJO, luego al MENU VERDE, y activar dual navigation

 

Asi es. Aunque el menu rojo no se instala en realidad.

 

Enhorabuena y de nada compi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/9/2023 a las 19:45, McQueen13 dijo:

 

Disculpad mi ignorancia con este tema. En mi caso nunca usé M.I.B. En ese caso es diferente o me bastaría con descargarme la ultima versión y copiar todo a la raíz también? En el repositorio de git veo algunas precauciones a tener en cuenta pero sinceramente no entiendo de que hablan:

 

M.I.B. is running on Harman MHIG (MIB1 High) and MHI2/MHI2Q (MIB2 High) units only.

Minimum requirement to run M.I.B. in GEM is GEM version 4.1+.

Old GEM of most units with old FW versions will automatically be updated to GEM 4.12 during M.I.B installation.

 

Sabéis decirme si debo mirar algo de esto? O para nuestros b9 se da por sentado que tenemos "Herman y una versión del "GEM" superior a 4.1? Menciono eso sin tener npi de que es xD!

 

Saludos y gracias

 

Nadie me puede echar una mano con esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, McQueen13 dijo:

 

Nadie me puede echar una mano con esto?

 

Hay algunos con harman y otros no

 

Y bajate la ultima version que en la pagina de github ahi esta la ultima version del mib o tb llamado more incredible bash que creo es la 4. 2 que es lo necesario para tener el menu verde y luego hacer el pirateo mmi para el tema mapas o doble navegacion .

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/6/2023 a las 21:17, Carlosmg dijo:

 

Sé que me has escrito un privado pero te respondo aquí por si a alguien más le ayuda.

Pues yo seguí los pasos de este hilo. Te digo.

Ve a este enlace:

https://github.com/Mr-MIBonk/M.I.B._More-Incredible-Bash

Al final hay un parche para descargar:

V3.5.1

Lo descomprimes y lo copias en una SD vacía totalmente. Te vas al coche, la introduces en la ranura de SD1 y entras al menú rojo. Ahí sigues los pasos de actualización.

Luego entras al menú verde, sin sacar la SD (si no está dentro no te aparecerá el menú del parche) y vas pasando líneas hasta llegar a la activación de la doble navegación.

Las combinaciones de teclas para acceder a los menús verde y rojo están en este hilo y te digo que aveces tienes que probar varias veces para entrar en ellos.

En la actualización el equipo se reiniciará varias veces. Espero te sea de ayuda.

Un saludo

Hola.

Soy nuevo en el foro y como he puesto en la presentación tengo un Q5  de segunda mano recién comprado de 2018 (versión MHI2Q_ER_AUG22_P4212 y MU software 1177) y estoy trasteando con él. Una de las primeras cosas que me ha llamado la atención ha sido precisamente que cuando ponía una ruta en Android auto a través de google maps, en el virtual cockpit salía una brújula. He leído esta entrada y es superinteresante y creo tenerlo bien entendido, incluso he visto el vídeo del github....; pero me da algo de miedo hacer algo que me dé un disgusto. Por eso me gustaría preguntar alguna cosilla:

- En la github, la última versión del MIB es 20230926, ¿Es esa la que debo descargar y es válida para la versión y software de mi coche?.

- Una vez descargada y pegada en tarjeta SD formateada, introducida en SD1, ¿debo tener el coche con el motor encendido?.

- Abro el menú rojo con la combinación de tecla izquierda arriba y derecha abajo y sigo instrucciones de instalación, que parece ser llega a "reiniciarse" hasta tres veces y tarda algunos minutos con la pantalla en negro.

- Cuando se haya reiniciado en el MMI con la combinación de tecla derecha e izquierda arriba; abro el menú verde. y busco para seleccionar "enable dual navegation", espero que acabe y salgo de menú verde y ya está.

 

No sé si me dejo algo, ya que, de momento, sólo quiero que el doble mapa o si tuviera/`pudiera hacer algo más.

También, de nuevo mi mieditis, si algo no hiciera bien si tuviera "marcha atrás.

 

Gracias y espero seguir aprendiendo y, por supuesto, aportando todo lo que pueda y sepa.

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Roberto Gimeno dijo:

Hola.

Soy nuevo en el foro y como he puesto en la presentación tengo un Q5  de segunda mano recién comprado de 2018 (versión MHI2Q_ER_AUG22_P4212 y MU software 1177) y estoy trasteando con él. Una de las primeras cosas que me ha llamado la atención ha sido precisamente que cuando ponía una ruta en Android auto a través de google maps, en el virtual cockpit salía una brújula. He leído esta entrada y es superinteresante y creo tenerlo bien entendido, incluso he visto el vídeo del github....; pero me da algo de miedo hacer algo que me dé un disgusto. Por eso me gustaría preguntar alguna cosilla:

- En la github, la última versión del MIB es 20230926, ¿Es esa la que debo descargar y es válida para la versión y software de mi coche?.

- Una vez descargada y pegada en tarjeta SD formateada, introducida en SD1, ¿debo tener el coche con el motor encendido?.

- Abro el menú rojo con la combinación de tecla izquierda arriba y derecha abajo y sigo instrucciones de instalación, que parece ser llega a "reiniciarse" hasta tres veces y tarda algunos minutos con la pantalla en negro.

- Cuando se haya reiniciado en el MMI con la combinación de tecla derecha e izquierda arriba; abro el menú verde. y busco para seleccionar "enable dual navegation", espero que acabe y salgo de menú verde y ya está.

 

No sé si me dejo algo, ya que, de momento, sólo quiero que el doble mapa o si tuviera/`pudiera hacer algo más.

También, de nuevo mi mieditis, si algo no hiciera bien si tuviera "marcha atrás.

 

Gracias y espero seguir aprendiendo y, por supuesto, aportando todo lo que pueda y sepa.

Saludos.

 

 

Hola, no es necesario tener el motor encendido para hacer el proceso solo el contacto dado. Y el mib no es esa version pero si en la página de github está la ultima y esa es compatible para tu coche

 

Y bueno eso del dual navigation si es asi como se activa y a parte de activar eso gracias al menu verde puedes parchear mmi para instalar los nuevos mapas para el navegador. Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, alagar27 dijo:

 

Hola, no es necesario tener el motor encendido para hacer el proceso solo el contacto dado. Y el mib no es esa version pero si en la página de github está la ultima y esa es compatible para tu coche

 

Y bueno eso del dual navigation si es asi como se activa y a parte de activar eso gracias al menu verde puedes parchear mmi para instalar los nuevos mapas para el navegador. Saludos.

 

 

Muchísimas gracias alagar27 por la respuesta.

He revisado la página del github y veo que la última versión es la 3.7.1 (con el prefijo "pre") y la anterior (sin prefijos) la 3.6.0.

Salvo error indica que todas las versiones son compatibles con mi versión (MHI2). No sé si en esto me equivoco.

Y siguiendo con mis miedos, como he comprado el coche en una concesión Audi me dan un año de garantía. ¿Sería visible para ellos este cambio, o implicaría algo en esta garantía?.

Más adelante, leeré más post, intentaré informarme de otras "mejoras" en el sistema con ello y, como bien dices, actualizar el mapa.

Gracias de nuevo y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Roberto Gimeno dijo:

Muchísimas gracias alagar27 por la respuesta.

He revisado la página del github y veo que la última versión es la 3.7.1 (con el prefijo "pre") y la anterior (sin prefijos) la 3.6.0.

Salvo error indica que todas las versiones son compatibles con mi versión (MHI2). No sé si en esto me equivoco.

Y siguiendo con mis miedos, como he comprado el coche en una concesión Audi me dan un año de garantía. ¿Sería visible para ellos este cambio, o implicaría algo en esta garantía?.

Más adelante, leeré más post, intentaré informarme de otras "mejoras" en el sistema con ello y, como bien dices, actualizar el mapa.

Gracias de nuevo y saludos.

 

No. Ellos porque actives doble navegacion no va a pasarte nada con la garantia.

 

Y si. Esa version ultima es valida con tu coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, alagar27 dijo:

 

No. Ellos porque actives doble navegacion no va a pasarte nada con la garantia.

 

Y si. Esa version ultima es valida con tu coche.

 

hace 4 horas, alagar27 dijo:

 

No. Ellos porque actives doble navegacion no va a pasarte nada con la garantia.

 

Y si. Esa version ultima es valida con tu coche.

Gracias alagar27. Me pongo a ello. Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la versión 3.7.1 hay algo que nos interese a nosotros como mejora? Creo que las diferencias de la 3.6.0 a la 3.7.1 no hacían referencia a nuestros navegadores. Puede ser?

A parte que el ser "pre" yo recomendaría no ser el aventurero que vaya a ver qué problemas puede o no puede dar.... Ya que estamos metiendonos en modificar estas cosas... al menos instalar la versión que dan por "testeada" no? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 34 minutos, AitorFC dijo:

En la versión 3.7.1 hay algo que nos interese a nosotros como mejora? Creo que las diferencias de la 3.6.0 a la 3.7.1 no hacían referencia a nuestros navegadores. Puede ser?

A parte que el ser "pre" yo recomendaría no ser el aventurero que vaya a ver qué problemas puede o no puede dar.... Ya que estamos metiendonos en modificar estas cosas... al menos instalar la versión que dan por "testeada" no? 

 

Esa version la use yo la ultima y sobretodo varios colegas este mismo mes para hacer el pirateo mmi y activar logos emisoras y doble navegacion y sin ningun problema el usarla

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, alagar27 dijo:

 

Esa version la use yo la ultima y sobretodo varios colegas este mismo mes para hacer el pirateo mmi y activar logos emisoras y doble navegacion y sin ningun problema el usarla

 

Bueno, ya lo teng, al final con la versión 3.6.0, como indicaba AitorFc (gracias por el consejo). Y también como dijo algún compañero, no sin "microinfartos"....jejeje.. Ahora sólo me queda probarlo en carretera.  

 

Gracias a todos por la ayuda y especialmente a alagar27.

 

P.D.: Ahora me queda explorar en los foros los mapas y los radares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Roberto Gimeno dijo:

Bueno, ya lo teng, al final con la versión 3.6.0, como indicaba AitorFc (gracias por el consejo). Y también como dijo algún compañero, no sin "microinfartos"....jejeje.. Ahora sólo me queda probarlo en carretera.  

 

Gracias a todos por la ayuda y especialmente a alagar27.

 

P.D.: Ahora me queda explorar en los foros los mapas y los radares.

 

No hay de que aunque con ultima version del mib podrias haberlo hecho igual

 

Y bueno lo de pois radares con el poicreator lo podras tener y lo de mapas lo hemos hecho ya varios y ahora tienes ya instalado menu verde solo falta actualizar version de mmi y luego meter parche de tu version en carpeta patches del mib para piratearlo el mmi y ya luego poder actualizar mapas. Un saludo. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.