Jump to content

Bola remolque a4 B9 Avant


Publicaciones recomendadas

Buenos días y felices fiestas a todos!

he estado leyendo por el foro diferentes personas que han montado la bola.

Yo he descubierto que en la ficha técnica de mi coche (lo he comprado recientemente aunque es de mediados de 2018, un avant blackline)

pone lo siguiente:

‘Con remolque mmta/mma eje 2 +80kg (F.7) 1561. (F7.1) 1554.’


Creo que esto indica que esta homologado para llevar bola y que no habría que pasar la itv si le instalo la bola.

En myAudi no me aparece que tenga la preinstalación pero sospecho que si lo lleva.

¿sabeis que incluye la preinstalación? 
¿incluye la centralita que controla la bola? ¿Incluye el travesaño? 
Si alguien que tenga la bola original me pudiera pasar una foto de la centralita que me imagino que va colocada en la parte izquierda del maletero, en el hueco del lateral donde van alojado fusibles y etc.

 

¿Alguien tiene algún manual de como montar la bola?

 

Quiero investigar para intentar comprarla y montarla.

Un saludo y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes! Mi coche también tiene la ficha con esa anotación pero ni tiene preinstalación de bola ni está homologado. Lo único que te indica es que en caso de llevar bola, los datos de carga del eje 2, aumentan en 80kg.

 

Para tener la bola homologada tienes que tener en la ficha el modelo en concreto con sus referencias.

 

Yo estuve mirando de montarla y me pedían sobre 700 por una desmontable de brink (lo fabrica thule). En la Audi creo que me pedían 1900 por la original.

 

En la página de Autodoc he visto una westfalia que es como la de la casa sobre los 700. Si la montas tu y tienes un taller que te firme el certificado de montaje para luego homologar te sale muy bien de precio.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Leo R dijo:

Pues creí que significaba que esta homologado

Hola.

Yo tengo la original montada en un allroad. No es extraible, se oculta electronicamente debajo con un boton que hay en el maletero.  Lo que indicas,  creo, es lo que te ha dicho Davidtp.

Esto es lo que tiene mi ficha tecnica por si te sirve.

 

Screenshot_20221225_231720_Gallery.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la ficha técnica indica que puedes llevar bola con esas características. 

 

Mira también en enganches aragon o lafuente que suele tener buenos precios según lo que busques claro. 

 

Como te han dicho los compis si la montas tu y tienes taller de mano para firmar el certificado te ahorras un dinero. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 25/12/2022 a las 23:33, Leo R dijo:

Pues entonces tocará montar una aftermarket y pasar itv. Preguntaré precios de la de @Davidtp

Hoy me ha saltado en autodoc una oferta y está la bola retráctil il a 609 euros. Si estás buscando échale un vistazo porque queda como la de fábrica y me parece muy buen precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Davidtp dijo:

Hoy me ha saltado en autodoc una oferta y está la bola retráctil il a 609 euros. Si estás buscando échale un vistazo porque queda como la de fábrica y me parece muy buen precio.

Me aparece en 717€ https://www.autodoc.es/westfalia/17390379 

Recuerdas cuanto te salió el montaje?

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira a través de la app del movil que siempre es mas barato que en la web.
 

Ahora mismo no recuerdo pero me habían presupuestado sobre 2 horas de montaje, eso dependerá del taller. Una vez montado, te vas a la itv con el certificado de montaje del taller y los papeles del enganche y te lo meten en la ficha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.