Jump to content

VIAJAMOS EN PRIMERA"


abuelo

Publicaciones recomendadas

Carcasonne

 

 

Carcassone

 

 

Santi, nos confundimos los dos escribiendo el nombre, esto de las prisas... :lol: es Carcassone, y no es Violet le Duc es Viollet le Duc, un gran arquitecto francés que se dedico allá por el XIX a restaurar el patrimonio (con mayor o menos gloria)

 

Lo que decias de las banderas catalanas en Perpignan es normal, es la capital de la cataluña francesa (aunque no existe ninguna region o departamento como tal), ademas esta llena de catalanes españoles que huyeron de franco despues de la guerra civil y se quedaron alli.

 

Por cierto, hasta los gitanos de alli hablan catalan, dicen ser los descendientes de los gitanos que se expulsaron de la ciudad de Barcelona en el siglo XVIII (esto lo lei en el Pais el otro dia, por el tema de los incidentes con la policia)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cortes, yo he estado en Toulouse y es realmente increible. Lo que mas me gusto y sorprendio fueron las violetas azucaradas y el licor de violeta :p:D:lol2:

El rio increible, tomarse un heladito y tumbarse en la hierba es estar en el cielo :lol2::lol2:

La arquitectura de la cuidad en general es para estudiarla porque es guapisima.

 

En cuanto pueda vuelvo pero con mas tranquilidad para visitarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonitas las fotos de Toulouse. La próxima vez tiro la casa por la ventana y me acerco del tirón.

 

Volviendo al hilo del abuelo , cuando volví de Carcassone hasta la frontera con España, fui prácticamente todo el trayecto con el Tempomat activado, no recuerdo exactamente si lo tuve que quitar sólo 1 ó 2 veces, pero hay que ver cómo cambia la cosa cuando llegas a España (que tengo que estar quitando y desquitando cada 2 por 3), en comparación con lo fácil que es conducir a crucero en territorio "gabacho"... (con cariño, Cortes , con cariño...) :D

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que como te pille un Gendarme a mas de 130 veras como no eres tan cariñoso con el  <_<

Estrategia N.º 423 : Detenemos los coches... El gendarme se acerca libreta en mano para recetarme la multa de marras..., yo -en ese momento me encuentro besando a mi novia- me giro haciéndome el sorprendido y tras bajar la ventanilla le digo: "Peggggo Señogggg Gendaggggme... ¿Est-ce que no ve que estoy un poquiiito ocupado?" :D

 

Me libro fijo.

hypocrite.gif

 

1570_xl.jpg

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que como te pille un Gendarme a mas de 130 veras como no eres tan cariñoso con el  <_<

Estrategia N.º 423 : Detenemos los coches... El gendarme se acerca libreta en mano para recetarme la multa de marras..., yo -en ese momento me encuentro besando a mi novia- me giro haciéndome el sorprendido y tras bajar la ventanilla le digo: "Peggggo Señogggg Gendaggggme... ¿Est-ce que no ve que estoy un poquiiito ocupado?" :D

 

Me libro fijo.

hypocrite.gif

Si el Gendarme es Louis de Funes no te diria que no <_< :(

 

 

pd: Louis de Funes, el equivalente francés de Paco Martinez Soria

post-14-1118331995.jpg

Editado por Cortes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Louis de Funes, el equivalente francés de Paco Martinez Soria

En este caso hay que reconocer que Don Luis tenía algo más de glamour, aunque a mi Paco Martinez Soria me encanta. En fin, que juzguen nuestros amigos...

 

05sp.jpg

 

la-ciudad-no-es-para-mi1.jpg

 

...Aunque nunca nadie como Jacques Tati con su famosa bicicleta.

 

¿Sabías que...? "El Calzonazos" (con P. Martínez Soria) es la película más vista en televisión española.

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joe que buenisimos actores los dos!!!! me parto con los dos :lol:

 

Me preguntó en que idioma quería quería que me atendiera (inglés, francés, holandés, español, catalán...) yo le respondí que en catalán (idioma del que no tengo ni idea) y se puso a hablarme en la lengua de Ramón Llull como si tal cosa, además de los correspondientes folletos en catalán, etc... Yo encantado.
pero que tocapilotas estas hecho :D;)

 

 

Por cierto y regresando una vez mas al hilo del abuelo, antes de que cortés nos "venda" la france un poco mas :) comento que mi record de kilometros a bordo de mi expassat fue de 1.200 y pico en un dia <_< (zaragoza-madrid-alicante-madrid) y os puedo asegurar que cuando me baje del coche todavia pedia mas guerra :D es mas me marque unos karts :D es que en el passat se viajaba muy bien, sobre todo por su suspension/bastidor (para mi gusato relacion prestacion/confort casi paerfecta)

 

 

 

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joeeeee, Cortes, como me "has dejenerado" el post :bsh1::bsh1::huh::)

 

eres la leche, que peligro tienes, al menos sabemso quien se conoce la zona de puturru :D

Es que cuando me pongo a poner fotos.... ;):cfsd1::cfsd1::slp1:

 

 

El viaje más largo conduciendo yo fue con mi 80 yendo de Madrid a Burdeos ida y vuelta, y con el Passat de Asturias a Toulouse, el peor vendrá este verano, desde Asturias hasta Cannes para ir de vacaciones :o , prometo fotos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.