Jump to content

Cambio distribución y correa de servicio


Tio_Rafiki

Publicaciones recomendadas

Buenas chicos en breve el nene hará 180.000km y 10 años. Pedi presupuesto para cambiar distribución y bomba de agua y me presupuestaron tb correa de servicio, rodillo y tensor. He visto que hay kits de distribución según el tipo de motor con una anchura y con determinados dientes. Caja, cjcb, etc. En los papeles no he visto el modelo de motor, lei no se si por aquí que había alguna forma de ver el modelo de motor físicamente levantando el capo, quitando la tapa de plástico ??? Si alguno me dice como ver el tipo de motor, se lo agradecería. He estado mira el los kits de continental tanto distribucion + bomba de agua, como servicio con rodillo y tensor, van bien ?

 

Gracias y un saludo 

Editado por Tio_Rafiki
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 11 horas, Tio_Rafiki dijo:

Buenas chicos en breve el nene hará 180.000km y 10 años. Pedi presupuesto para cambiar distribución y bomba de agua y me presupuestaron tb correa de servicio, rodillo y tensor. He visto que hay kits de distribución según el tipo de motor con una anchura y con determinados dientes. Caja, cjcb, etc. En los papeles no he visto el modelo de motor, lei no se si por aquí que había alguna forma de ver el modelo de motor físicamente levantando el capo, quitando la tapa de plástico ??? Si alguno me dice como ver el tipo de motor, se lo agradecería. He estado mira el los kits de continental tanto distribucion + bomba de agua, como servicio con rodillo y tensor, van bien ?

 

Gracias y un saludo 

 

 

Hola...en la tarjeta de características técnicas tiene/debería de venir el modelo de motor

 

Por ejemplo en la mía

 

omK5RaL.png

 

Pero si no en la pegatina que está en el maletero , donde la rueda de repuesto:

 

WGRTaNw.png

 

Continental es un fabricante de calidad y renombre. Aún que entre fabricantes, suelen subcontratarse algún componente...por ejemplo yo puse un kit de  SKF y los rodillos, tensores y bomba de agua eran de esa marca...pero las correas si mal no recuerdo eran Contitech o Continental

 

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero,

 

gracias por contestar, pues si, mire en la ficha tecnica y me viene motor CJC, supongo que sera el A. Mirare en el maletero, ya que tuve un golpe por detras hace unos años y tuvieron que meterlo en la bancada y pintarlo, asi que no se si seguira la pegatina que comentas.

 

Por si alguno le toca, para un 2.0 TDI 143cv 2013 y en ficha tecnica tipo de motor CJC creo que estas son las referencias correctas de contitech.

 

Kit de distribucion + bomba -> CT1139WP6

Kit de servicio con tensor y rodillo -> 6PK1580K1

 

Un saludo y felices fiestas.

 

PD: buscando por internet en web de recambios y demas, pongo esta captura con los motorores

 

 

2022-12-30 10_37_32-Juego de correa auxiliar-v CONTITECH 6PK1580K1 - Kit, correa trapezoidal dentada.png

Editado por Tio_Rafiki
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.