Jump to content

Presentación y ayudita ventiladores y errores vag


Burtony

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes y saludos a todos,

presentarme en este foro A6/C6 ya que soy nuevo aqui pero no en audisportiberica,

vengo subiendo escalones desde el foro de  A-3 8L, es un placer saludaros y unirme al grupo 😉

bueno,me acabo de comprar hace un mes una berlina A-6  3.0 tdi - Quattro Motor ASB 232 potrillos con 189.000 kms y de principios del 2008. y aun estoy flipando de su par motor.

Vengo de estar 24 años con un A3 1.8 atmosférico y la diferencia de respuesta es brutaaaalllll!!!! estoy encantado.

Y aunque algunas cosillas aun no están del todo bien, estamos en ello... eso si,con mucha calma y sin cagarla antes de tiempo jeje

Ya llevo días entrando aqui,para mirar cosillas y bricos de compis y la verdad es que aun me da un poco de miedito meterme de lleno a ajustar cosillas del coche.

a mi anterior A-3 le cambié yo solo en un finde el radiador de calefaccion y me faltaron tornillos al montarlo todo de nuevo jajaja... pero este motor es un pelin mas grande 😉

Bueno el tema es que tengo un problema con un ventilador que se me activa siempre cuando arranco el coche,

se pone a funcionar a unos 20 a 30 segundos despues de haber arrancado y cuando apago el coche se para,

le he metido el vagcom y os dejo los errores de varios dias,porke unos dias me salen unos errores los borro y a los dos dias me salen otros diferentes y asi voy,por si alguien me puede ayudar 😉

voy a cambiarle ahora mismo el sensor G-17 ya que me pone en el fis una temperatura exterior de 10 grados superior a la real.

Y la semana que viene le pondré los 6 calentadores ya que me canta el vagcom que dan fallo.

Me vendría tambien genial si alguien tuviera algun manual de reparaciones del coche para poder empezar a meterle mano con seguridad,eso me vendría de maravilla.

Llevo un MMI de 2G y estoy empezando tambien a hacerme con el ,pero creo que me faltan actualizaciones ,nose...

el manual de usuario me viene en frances,no tengo pegatina de maletero con identificacion de modelo ,ni que tipo de acabado es de serie,ni sus cositas que trae como opcionales,ni el cd del MMI...

tambien le he hecho unas mediciones con el vag,pero estoy un poco pez en ese tema.

Cualquier ayuda y opiniones serán de ayuda 😉

Perdonarme el tocho que os metido jajaja

Muchas Gracias

avt.jpg

avt1.jpg

avt2.jpg

avt3.jpg

avt4.jpg

avt5.jpg

avt6.jpg

avt7.jpg

avt8.jpg

avt9.jpg

avt10.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido a este subforo, y enhorabuena por tu adquisición, con esos kms lo tienes nuevecito.

Lo que te ha faltado es ponernos unas fotos del coche para que lo veamos.

Te adelanto que en este coche cuando la batería empieza a estar en mal estado los fallos sin sentido salen uno tras otro, así que te recomiendo mirar como anda, y cuando se pone una nueva hay que codificarla, no se si en el A3 también y quizá ya lo sepas.

 

Y ya que tienes intención de dejar el coche en condiciones, yo le haría un cambio de todos los líquidos (anticongelante, dirección, frenos), aceites (motor junto a limpiador interno, caja de cambios, los 3 diferenciales), filtros, etc

 

A ver si nos pones unas fotos y podemos entre todos ayudarte con lo que vaya surgiendo

Editado por Pumukielgrande
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pumuki,

muchas gracias por tu respuesta,

seguiré tu consejo al respecto de la bateria,la verdad es que ya le estaba dando vueltas a ese tema,

 asi que mañana mismo me paso por la tienda de recambios de mi colega y que me saque una,tienes alguna recomendación al respecto tipo marca, amperios,etc??

y si,en cuanto tenga un hueco le hago algunas fotos en condiciones,de momento tan solo he cambiado la de mi perfil del A-3 al A-6,hoy estoy liado con el,me dio fallo el vagcom y el fis de la bombilla derecha de posicion y 

cuando metí la mano para cambiarla,me quedé con todo el forro de los cables en la mano,totalmente podridos y estoy intentando hacerles un forro con silicona de fusion ya que estaban los 10 cables del faro igual ,se caian a trozos, si me funciona el invento os subo las fotos con el brico,he visto que un compañero del subforo le pasó lo mismo y la verdad,en mi vida he visto unos cables tan quemados,están como si hubieran salido de de una barbacoa jajajaj y creo que no os vendria mal echarle un vistazo a vuestros coches por ese lado porque lo mismo hasta corren el riesgo de incendio,nose ...

Graciaas de nuevo pumu 😉

cables faro1.jpg

cables faro2.jpg

cables faro3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,os mando unas fotitos de como ha quedado la currada de sanear los cables podridos del faro delantero derecho.

En cuanto tenga un ratito mando todo el proceso detallado y con fotos de desmontar el faro y mitad de paragolpes S2. 

cables faro4.jpg

cables faro5.jpeg

cables faro6.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los faros nos ha pasado a casi todos, yo también los he tenido que arreglar con funda termorretractil porque estaban fatal.

La bateria no te se decir, cuanto más capacidad y potencia punta yo creo que mejor, que estos bichos tiran mucho de ellas. Yo puse una Varta, no me acuerdo de que modelo y por ahora bien pero a otros les ha salido mal.

Y hay que codificarla.

Pero mira bien con el polímetro que igual la tienes bien.

Te mando un privado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, y bienvenido!

 

Buena currada te has pegado con los cables de los faros, enhorabuena!

 

Respecto a la pegatina del maletero, modelo exacto y tal.... En la App de "my Audi" metiendo el número de bastidor te salen todos los datos y equipamiento del coche.

 

Respecto a los fallos del vagcom, creo, (que lo certifique algún experto) he visto alguno con fecha del 2007... Puede o seguramente estén ya sustituidos esos calentadores y alguna cosa más... Y quizás no le borraron el fallo con máquina de diagnosis y por eso te sigue saliendo.

 

Has borrado y luego has vuelto a comprobar...???

Por no gastar dinero en algo que no sea necesario....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/1/2023 a las 22:09, Pumukielgrande dijo:

Lo de los faros nos ha pasado a casi todos, yo también los he tenido que arreglar con funda termorretractil porque estaban fatal.

La bateria no te se decir, cuanto más capacidad y potencia punta yo creo que mejor, que estos bichos tiran mucho de ellas. Yo puse una Varta, no me acuerdo de que modelo y por ahora bien pero a otros les ha salido mal.

Y hay que codificarla.

Pero mira bien con el polímetro que igual la tienes bien.

Te mando un privado.

 

Buenas, con el polímetro se puede saber el "estado general" de la batería? Esto me interesa, yo no entiendo mucho y creía que solo se podía ver el voltaje (como en cualquier pila) 

Editado por Carsol
Corrección
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.