Jump to content

Sobre la cortinilla del maletero de A4 Avant


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Ante todo, os deseo un Feliz Año 2023. Espero que estéis pasando unos días estupendos y recargando pilas para este nuevo año que empieza!

 

Quería consultaros una cosa sobre la cortinilla del maletero del avant. Primero decir que he estado buscando info en el foro y fuera de él pero no he encontrado nada al respecto de mi duda, y de ahí que abra nuevo post.

Mi A4 Avant es el B9.5, de julio de 2020 (lo compré nuevo). La cortinilla del maletero es de las que se baja a motor, automáticamente cuando el portón del maletero se cierra. Del mismo modo, cuando abres el portón (también motorizado), la cortinilla se recoge automáticamente.

Pues bien, el otro día, al cerrar la puerta del maletero, la cortinilla no bajó. De alguna manera se quedó enganchada (asumo que fue así) y al bajar el portón se quedó recogida, no se bajó. No le di mayor importancia, abrí el portón de nuevo, la desenrollé manualmente, lo volví a dejar enrollada, y entonces al bajar el portón se volvió a bajar.

La cuestión es que no me di cuenta en ese momento, pero desde entonces no se llega a cerrar del todo. Es decir, cuando bajas el portón, queda una distancia de digamos dos dedos hasta el final del recorrido. Eso hace que puedas ver parcialmente el contenido del maletero, por ejemplo. Juraría que antes no era así y no veías prácticamente nada del interior.

No he podido subir fotos todavía, sobre todo porque no quedan bien al ser los cristales muy oscuros. A ver si puedo hacerlas en exterior tranquilamente con la luz adecuada.

 

Las dudas son:

  • ¿A alguno le ha pasado esto antes?
  • ¿Habáis observado si la cortinilla cierra del todo, no dejando ver el interior del maletero? ¿O es que es normal que quede separada?
  • ¿Sabéis si podría ser un tema de reseteo, al igual que les pasa a las ventanillas cuando cambias la batería, que tienes que seguir un proceso de reseteo para que hagan el ciclo de apertura/cierre correctamente?

 

El coche está en garantía (tengo 3 años) y lo voy a llevar cuando pasen las fiestas, no me preocupa demasiado, pero sí me gustaría saber si es algo que pueda arreglar yo mismo, evitando dejarlo en taller, y también prepararme para la típica discusión de "la cortinilla cierra bien, es así" y tener que pedirle que me enseñe cómo queda en otro modelo como el mío, discutir, perder el tiempo, etc.

 

Muchas gracias de antemano por vuestros consejos.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me apunto al post! que me interesa saber de esto! A ver si algún compañero aclara este asunto!

Yo tengo esta cortinilla y ahora me he dado cuenta que no cierra del todo y deja una pequeña distancia hasta el portalón! Y tengo duda si eso es normal o no. Compré el coche este verano y siempre ha sido así. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, JuanKa_S4 dijo:

Me apunto al post! que me interesa saber de esto! A ver si algún compañero aclara este asunto!

Yo tengo esta cortinilla y ahora me he dado cuenta que no cierra del todo y deja una pequeña distancia hasta el portalón! Y tengo duda si eso es normal o no. Compré el coche este verano y siempre ha sido así. 

Buenas compañeros! Estoy igual. Hace un par de semanas me fijé en que no ajusta del todo, queda a unos 3-4 cm. 

No he tenido incidencias, pienso que es así, pero muy estético no es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/1/2023 a las 15:09, MaxiMC dijo:

Buenas compañeros! Estoy igual. Hace un par de semanas me fijé en que no ajusta del todo, queda a unos 3-4 cm. 

No he tenido incidencias, pienso que es así, pero muy estético no es.

 No lo es.....!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
hace 6 horas, JuanKa_S4 dijo:

 

Nunca me acuerdo de hacerle foto. Pero sí. Deja hueco!

La cuestión es que a mi hace unos días se me quedó bloqueada y no bajaba al cerrar el maletero. Una vez desbloqueada a mano, volvió a bajar correctamente, pero desde entonces creo que queda aún más separada 😞

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.