Jump to content

S5 o SQ5


Toplaina19

Publicaciones recomendadas

Buenos días. 

 

En primer lugar me presento y si el mensaje corresponde en otro lugar disculpadme por ponerlo aquí. 

 

Recientemente me muevo en jna furgoneta biplaza por trabajo  pero esperando un nuevo miembro en la familia necesito otro coche para mi vida privada.

 

Tengo el morro fino y siempre me han gustado los coches,  y quería alguno con cierta potencia y algunas comodidades.  

 

Estoy dudando entre esos modelos,  el que más me gustaba era el Sq5. Pero el sportback S5 también me parece una opción interesante.

 

Estoy buscando modelos de 2013 a 2017 más o menos con un presupuesto máximo de 30.000 euros. No me gustaría que tuviera como máximo 150.000 kms. Pero cuanto menos mejor lógicamente 

 

Llevo mucho tiempo peinando el mercado tanto aquí como en Alemania, el problema de Alemania es como comprobar el tema de que el coche esté bien. Hay un mozo que conozco de aquí donde vivo pero me pide 6000 euros por comprobar y traer el coche, lo cual me parece una aberración absoluta. También es cierto que la diferencia por lo que veo tampoco es elevada. Quizá por el mismo precio los encuentras mejor equipados y con menos kms. 

 

El motor del sq5 sería el 3 0 tdi de 313cv y el del s5 el 3.0 tsi fe 333cv.

 

Preferiría gasolina pero en sq5 no encuentro ninguno, ni en Alemania donde los que hay son importados de EEUU. 

 

Si se puede, adjunto dos modelos que más o menos parece que estan bien. Espero podáis echarme un cable y ayudarme a decidirme y coger algo bueno y duradero. Tengo un margen de dos meses xD.

 

Un saludo y gracias de corazón. 

 

PD: enlaces coches 

 

https://www.coches.net/audi-sq5-30-tdi-313cv-quattro-tiptronic-5p-diesel-2013-en-valencia-53503163-covo.aspx

 

 

https://wallapop.com/item/audi-s5-3-0-tfsi-v6-333cv-861173316?_pid=wi&_me=s_android

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido al foro Toplaina19!!!

 

Te moverán el post al de presentaciones. Yo soy más de berlina y ese A5 mola mucho. Pero es cuestión de probar ambos y ver con cual te sientes mejor y sobre todo cual está mejor.  Pasa alguna foto que otra cuando lo tengas. Y nos tienes que tener al tanto de los cuidados y de mejoras que le hagas al coche.


Salu2 desde Málaga!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por el recibimiento. Parece que al final me iré al A5 y sin la S. Al final me da un poco de miedo los consumos gastos de mantenimiento y demás. Estaba pensando en el 2.0 Tfsi de 250 caballos o el 3.0 tdi. Pero claro entiendo que a más motor mayor gasto en mantenimiento y averías. 

 

Iré informando

 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Ya te decidiste compañero?. Yo llevo unos días Disfrutando de mi S5 8.5 y estoy hipercontento...

 

Y por contestarte al tema de los consumos, por si no te has decidido, consume mucho? Si, unos 10-12 de media (que tampoco es una exageración), pero es un maquinote de mucho cuidado...

 

Espero presentarlo en breve como se merece y espero que te decidas, pronto, tomes la decisión que tomes vas a acertar

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, lemans77 dijo:

Ya te decidiste compañero?. Yo llevo unos días Disfrutando de mi S5 8.5 y estoy hipercontento...

 

Y por contestarte al tema de los consumos, por si no te has decidido, consume mucho? Si, unos 10-12 de media (que tampoco es una exageración), pero es un maquinote de mucho cuidado...

 

Espero presentarlo en breve como se merece y espero que te decidas, pronto, tomes la decisión que tomes vas a acertar

 

Saludos!!

Si te sobran los billetes es poco,si no te sobran puede que tengas que pasar hambre por darle de beber al coche,otra opcion es sacarlo del garaje una o dos veces y asi fardas de S5.

Los que no queremos fardar si no usarlo para todo nos puede hacer gastar 300€ o mas al mes solo en gasolina lo que para mi es mucho porque no nado en billetes de 500€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas chavales. Gracias por las respuestas. 

 

Al final había estado mirando muchas opciones . Como el a5 sportback y el a4 avant también motor 3.0

 

Al final. He encontrado una buena ocasión y me he lanzado a la piscina con el sq5. Espero tenerlo para el fin de semana, haré la presentación pertinente. 

 

Creo que los consumos son más moderados en este motor que en uno gasolina. Y por eso me tiraba más a este , de todas formas os iré contando.

 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.