Jump to content

Pérdida de potencia y límite de rpm a 3000


Afrancojr

Publicaciones recomendadas

Buenas, me pasa una cosa rarísima… Tengo un Audi A3 8p de 2003 2.0FSI 150cv Gasolina. Cuando voy circulando (por ejemplo) en 6ta a 4000rpm… de repente el coche me da un tirón y ya no me deja pasar de las 3000rpm, ni bajando de marcha me deja acelerar más, y el coche ya no coge velocidad aunque quiera yo pisar a fondo. A los 5 minutos, digamos que se “desbloquea” y ya me va sin problemas. También a veces pongo primera y acelero a fondo y el coche no tiene fuerza, sale como si fuese un ciclomotor. No sé si alguien más le ha pasado pero estoy desesperado…

 

Gracias de antemano. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola buenos dias,

 

le has pasado el vagcom para ver si arroja algun fallo.

 

como estas de bujias, boninas y filtros.?

 

En 9/1/2023 a las 20:52, Afrancojr dijo:

También a veces pongo primera y acelero a fondo y el coche no tiene fuerza, sale como si fuese un ciclomotor.

 

con respecto a esto diria que en los atmosfericos gasolina de baja cilindrada es normal"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podria ser cualquier cosa, desde un fallo de un sensor hasta un cable partido o un pin en mal estado, es tipico de los a3 8p tener que repinear algun terminal, sobre todo de la mariposa, porque hace al gun mal contacto y entra en limpmode, que es lo que esta pasando.... suele ser aleatorio por estas mismas cosas, sin diagnosis o sin pasar por taller.... es una loteria imposible....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...
En 12/1/2023 a las 14:59, gubman dijo:

Podria ser cualquier cosa, desde un fallo de un sensor hasta un cable partido o un pin en mal estado, es tipico de los a3 8p tener que repinear algun terminal, sobre todo de la mariposa, porque hace al gun mal contacto y entra en limpmode, que es lo que esta pasando.... suele ser aleatorio por estas mismas cosas, sin diagnosis o sin pasar por taller.... es una loteria imposible....


Buenas Gubman, perdón por abandonar el tema… he estado cambiando cosas y nada, bujías, bobinas, filtro gasolina, bomba aforador, sensor cigüeñal, sensor árbol de levas… todo lo que he leído de foros lo he ido haciendo y nada… No entiendo mucho lo de los terminales… es caro? O lo puede hacer uno mismo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 5/1/2024 a las 13:34, Afrancojr dijo:


Buenas Gubman, perdón por abandonar el tema… he estado cambiando cosas y nada, bujías, bobinas, filtro gasolina, bomba aforador, sensor cigüeñal, sensor árbol de levas… todo lo que he leído de foros lo he ido haciendo y nada… No entiendo mucho lo de los terminales… es caro? O lo puede hacer uno mismo?

¿has metido el vagcom o alguna diagnosis? porque vas a gastar y gastar dando palos de ciego... hay muchos problemas pines de conectores, como en la mariposa, alguna unidad como las puertas, y algunos sensores que en otros modelos se que dan la lata... pero claro, dependiendo del codigo de error que muchas veces es mas orientativo que especifico... te orientas... porque puede ser hasta el variador de tu FSI o un sensor de presion de combustible.... por eso si no te enteras con diagnosis mejor comprar un vagcom y a ser posible en español como el de mundodiagnosis...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.