Jump to content

Mantenimiento caja de cambios triptronic


Sergib7

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

 

Me presento de nuevo por aqui.

 

En primer lugar agradecer a la comunidad de este foro todo el esfuerzo que hacéis en responder a la gente todas las dudas.

Aprovecho para comentaros que antes de adquirir este coche, y hacerme miembro del foro, he estado consultando muchos de los temas que habéis publicado, y me habéis resuelto muchísimas dudas.

 

Mi jugada con este vehículo es muy peculiar, y muy emocional, algunos dudarían de mi cordura. Os comento.

 

Durante 2 años, he sido propietario de un Toyota Corolla 180h, el cual dadas las circunstancias de la pandemia.. le he hecho poquisimos kilometros (7000 km en 2 años) .. y al final lo usaba mas para trayectos de autovía que para urbano.. Además.. siempre he estado enamorado del Audi a4 b7 3.0TDI quattro 233cv Tiptronic de un compañero de trabajo, por circunstancias de la vida, mi compañero lo puso a la venta, no lo dudé, vendí mi corolla y me lo compré.

 

Y ahora os describo más en profundidad al bicho:

 

• 366.000 km (hechos en su practica totalidad por autovía, aunque da un poco de miedo tantos km) ¿Que opinais foreros?

• Motor 3.0 TDI 233 cv

• Caja de cambios triptronic de 6v

• Pack sline interior

• Pack sline exterior

 

Cosas que le he hecho para la puesta apunto en mi taller de confianza:

 

• Cambio de aceite (Motul 5w30)

• Aditivo Metal lube

• Cambio filtro aceite

• Cambio filtro aire

• Cambio filtro combustible

• Arreglo de un fuelle interno y externo de la parte del piloto

• Sustitución de la correa de accesorios (ya que me indico mi mecanico que estaba cuarteada)

• Sustitución del soporte motor

• Sustitución de los neumáticos traseros (dado su desgaste) por unos Michelin Pilot sport 4

• Cambio de placas de matricula, por unas de policarbonato (Ya que la delantera estaba bastante arañada)

• Revisado aceite del diferencial quattro 

 
 

Y despues del rollazo… viene mi duda

Me preocupa un poco (mucho) el tema del aceite y filtro de la transmisión automática, en principio el fabricante dice que el ATF es para toda la vida, pero según he leido en el foro hay que cambiarlo y mas con semejante kilometrada.

¿Dónde me recomendais hacer el cambio? ¿En la casa oficial? ¿Taller especializado?

 

Muchas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ningun liquido es para siempre, todos deben sustituirse cada cierto tiempo. en el caso del cambio si te aguanto esos kms sin cambiar, no me imagino como debe estar.

 

el cambio puedes hacerlo tu o llevarlo al taller, no es una operacion compleja pero si hay que saber hacerlo, (hay varios hilos donde explican como se hace) tambien no debes de olvidar el filtro de la caja y aprovecha y sustituye el liquido del diferencial.

 

 

por el resto bienvenido a ASI y que disfrutes mucho de ese tremendo coche.

 

pd.- como solemos decir por aqui no foto no coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido.

El cambio del aceite de la caja de cambios es muy importante, y como sabemos ningún ATF es de por vida y todas las cajas necesitan mantenimiento, aunque en algunos casos la propia marca lo desmienta.

Te pondré el caso de Citroën, y su cambio CAS. Citroën dice que el C5 X7 su caja automática no necesita mantenimiento. Contrariamente el fabricante de la misma, la japonesa Aisin Warner, asegura que SÍ.

Te recomiendo realizar el cambio en un taller especializado en cajas de cambios, que disponga de máquina de diálisis.

De esta manera la totalidad  del aceite de la misma será sustituido por completo, aspecto que de realizarlo por gravedad solamente será sustituido un porcentaje del mismo, quedando aceite viejo en la caja de cambios.

Esto es muy importante.

Si nunca se ha sustituido el aceite(coméntale a tu compañero, pues cuesta creerlo en tantos kilómetros) estará deteriorado y habrá perdido propiedades, comprometiendo la fiabilidad de la caja y sumando puntos para averías.

En mi opinión cámbialo cuanto antes, junto con el filtro de la caja.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la aclaración. Vosotros descartariais ir a un taller oficial de Audi para hacer esa operación?

 

Es que no conozco un taller de confianza por la zona que hagan ese tipo de operaciones. 
 

Muchas gracias por vuestras respuestas.

 

Pd: Tengo una foto en la presentación, pero la pongo por aqui, el problema es que al ser forero novato es de baja calidad 

D82826C2-161E-4DC5-9F78-62D731CC9615.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Sergib7 dijo:

Muchas gracias por la aclaración. Vosotros descartariais ir a un taller oficial de Audi para hacer esa operación?

 

Es que no conozco un taller de confianza por la zona que hagan ese tipo de operaciones. 
 

Muchas gracias por vuestras respuestas.

 

Pd: Tengo una foto en la presentación, pero la pongo por aqui, el problema es que al ser forero novato es de baja calidad 

D82826C2-161E-4DC5-9F78-62D731CC9615.jpeg

Busca en internet algún taller especializado. 

La operación suele durar 1,30 Aproximadamente.

Si te sirve de orientación hace unos meses llevamos el coche de mi hijo(Citroën C5 X7 CAS de convertidor de par) a cambiarle el ATF por diálisis  a un taller especializado. El precio 280€.

En este caso no se le sustituyó el filtro, pues este está alojado en el interior de la caja. En el caso de tu Audi creo que no es así, y tu vehículo se beneficiará también del cambio del filtro.

No sé si en Audi dispondrán de esta máquina, pero yo lo llevaría a un taller especializado.

Mantennos informados.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, batanson dijo:

Busca en internet algún taller especializado. 

La operación suele durar 1,30 Aproximadamente.

Si te sirve de orientación hace unos meses llevamos el coche de mi hijo(Citroën C5 X7 CAS de convertidor de par) a cambiarle el ATF por diálisis  a un taller especializado. El precio 280€.

En este caso no se le sustituyó el filtro, pues este está alojado en el interior de la caja. En el caso de tu Audi creo que no es así, y tu vehículo se beneficiará también del cambio del filtro.

No sé si en Audi dispondrán de esta máquina, pero yo lo llevaría a un taller especializado.

Mantennos informados.

Un saludo.


 

Perfecto eso haré. Muchas gracias, os mantengo informados y subiré mas fotos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualizo, he pedido presupuesto (vía telefónica) en un taller especializado en mi zona que son expertos en cajas de cambios el sitio se llama Repamed.

 

Me han dado dos presupuestos, dependiendo del modelo (380€ o 440€) … no me cuadra mucho, ya que les he comentado que es una caja Triptronic de 6v y el coche es de 2007… no se a que de referirán.

 

A vosotros os cuadra? O me estan engañando ya antes de llegar?

 

Muchas gracias y saludos

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Sergib7 dijo:

Actualizo, he pedido presupuesto (vía telefónica) en un taller especializado en mi zona que son expertos en cajas de cambios el sitio se llama Repamed.

 

Me han dado dos presupuestos, dependiendo del modelo (380€ o 440€) … no me cuadra mucho, ya que les he comentado que es una caja Triptronic de 6v y el coche es de 2007… no se a que de referirán.

 

A vosotros os cuadra? O me estan engañando ya antes de llegar?

 

Muchas gracias y saludos

 

 

 

 

No sé indicarte si es un precio caro para el servicio concreto de tu vehículo. Aunque teniendo en cuenta que te sustituyen el filtro, pues parece razonable.

Para saber a qué atenerte en cuanto al precio, dado la pinza del mismo que te presupuestan...coge la ficha técnica (ITV) y que te digan que datos concretos necesitan (Código de motor, número de bastidor etc)y que tipo de aceite van a usar para tu Audi. 

Llamándoles y aportando información concisa te concretarán el precio.

Editado por batanson
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, batanson dijo:

No sé indicarte si es un precio caro para el servicio concreto de tu vehículo. Aunque teniendo en cuenta que te sustituyen el filtro, pues parece razonable.

Para saber a qué atenerte en cuanto al precio, dado la pinza del mismo que te presupuestan...coge la ficha técnica (ITV) y que te digan que datos concretos necesitan (Código de motor, número de bastidor etc)y que tipo de aceite van a usar para tu Audi. 

Llamándoles y aportando información concisa te concretarán el precio.

Muchas gracias, mañana les vuelvo a llamar y les doy los datos que necesitan para tener un presupuesto exacto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes… llevo una semana intentando contactar con varios talleres de Alicante, alguno los he descartado por las reseñas… y otros llevan 1 semana dandome largas… que si la maquina de dialisis esta rota… que si ya te dare el presupuesto… algo que me ha hecho seguir buscando opciones.

 

Al final he topado con un taller (D&D) se llama, que tras mucho investigar parece que tienen buena fama y la maquinaria correcta.  Me han pedido la matricula y con ello mañana me dan presupuesto ya os digo.

 

Cabe aclarar que, me han parecido muy profesionales preguntandome que si le noto algo raro a la caja, y la verdad que no.. simplemente que quiero cambiarlo por quedarme tranquilo.

 

No obstante me preocupa muchísimo cosas que he estado leyendo por foros, de personas a las  que le han cambiado mal el aceite, o que han empezado a tener problemas a partir del cambio de aceite, no por el aceite perse, sino porque el aceite viejo crea una pelicula en los engranajes, que al ser sustituido en su totalidad puede crear fricciones, y por ende es mejor mezclar poco aceite nuevo con viejo e ir sustituyendo el viejo de forma progresiva, o bien efectuar una decantación en lugar de una diálisis. 

 

Con tantas dudas, y viendo que funciona bien he llegado a pensar en no cambiar nada, pero con semejante kilometrada.. no se cuanto va a durar.. en fin… Os ire diciendo.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

No sé si te lo habrán comentado:

 

En el aceite viejo echan un detergente a través de la máquina que se le inyecta al cambio.

El detergente lo que hace es limpiar todos los conductos de la caja de válvulas.

Después de sacar el cárter de la caja de cambios, cambian el aceite y se calcula el aceite que han sacado de ahí, y echan el aceite nuevo a la máquina".

 

En mi opinión sería recomendable sustituir el aceite y en tu caso el filtro.

Cuesta creer que nunca se haya cambiado. Si fuese así, este aceite tiene que estar muy deteriorado y comprometer la fiabilidad.

El aceite de la caja de cambios del C5 de mi hijo,  salió negro.

Es un vehículo comprado de segunda mano, con 11 años y 108.000 km reales.

Libro de revisiones y todos los servicios pasados en el S.O.

Imagino que el aceite no se habría cambiado con anterioridad.

Cuando pase la próxima revisión preguntaré por esta cuestión.

 

Un saludo.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.