Jump to content

Aprovechar espacio en capó delantero (para cables de carga por ejemplo)


Publicaciones recomendadas

Hola,

Vengo otra vez con otro tema que he visto en otro foro, pero que ya había pensado en algún momento. Se ve que no soy el único...
Viendo lo mal aprovechado que está el espacio en el capó delantero del coche, que podrían haber redistribuido para guardar los cables tipo Tesla, había pensado que seguro que alguien estaba aprovechando el nicho y desarrollando algún tipo de fit para poder guardar cosas ahi.
Acabo de ver esto: https://www.frunk.at/shop/
Parece que se dedican exactamente a esto, y veo que hay uno en pre-lanzamiento para el ID.4: https://www.frunk.at/produkt/vw-id-4-frunk/
No estaría mal que lo hicieran también para nuestro Q4.
Que opináis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues yo lo llevo buscando desde que tengo el coche, cuando estás con el maletero cargado, es una historia tener que sacar el cable, por ejemplo cuando vas a un centro comercial, o supermercado que ofrece carga pero tienes que poner el cable.

 

Buscando un poco he visto este vídeo del mismo sitio, parece que lo tienen casi a punto, pero hasta dentro de unos 4 meses no saldrá.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Pues solo por no tener los cables danzando en el maletero, me lo estoy pensando. Los llevo siempre encima aunque rara vez los uso. Pero la idea que necesitar alguna vez al de carga lenta por algún cargador publico que no lo tenga o el de enchufe normal por si en última instancia tengo que cargar e un enchufe domestico me hace tenerlos siempre en el coche.

Creéis que habra algún tipo de pega con esto? Que el coche no tenga pensado cierta carga ahí o algo que a simple vista se nos pase?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el cargador lo tengo debajo del suelo del maletero, donde el subwoofer y la verdad que ni me entero que lo llevo, y el cable para los puntos de carga públicos lo llevo enrollado en el hueco de la derecha de la rueda (en el de la izquierda las bolsas de la compra jajaja), con una malla elástica pegada con velcro (de Aliexpress) y la mar de bien.

El soporte ese ahí delante no me termina de convencer, al final estás bloqueando el flujo de aire que pueda tener por ahí dentro y el peso con sus respectivas vibraciones sobre los componentes... no me merece la pena el riesgo de crear una avería por el poco espacio que da la verdad, y que muy cómodo para algo habitual tampoco es de abrir y cerrar...

Editado por Anunakis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no son malas las opciones que comentas, aunque yo en el hueco ese bajo el maletero lo tengo lleno de otras cosas, igual es momento de darle otra pensada a la organización.
Yo suelo llevar siempre el doble fondo del maletero y debajo, además de los cables, cosas que me resultan útiles dependiendo de la temporada del año, trona portatil, sillas de playa, bastones de trekking, sombrilla...
El problema es que cuando me voy de viaje, bajo el doble fondo y abro los huecos de los lados para aprovechar a tope el espacio, y al final, los cables acaban en los pies del asiento del copiloto, junto con el carrito del niño plegado (viajar con niños pequeños ya se sabe...)

Pensaba en esto como una posible solución y mejor aprovechado del espacio, pero como dices no me termina de convencer. La verdad es que a simple vista parece que podrían haber aprovechado mejor el espacio ahí adelante pero no sabemos porqué no lo han hecho, quizá haya alguna otra razón que se nos escape, reparto de pesos, aireación...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Buenas,
Rescato un poco este hilo que veo que tenemos el foro bastante parado.
He visto que en el nuevo Q6, si que se han dignado a habilitar espacio de almacenaje en el capó delantero. Un acierto y algo evidente, que sigo sin entender porque no lo pensaron en el Q4...

Teniendo claro que es otro modelo, me inclino a pensar que quizá tampoco es tan arriesgada esta opción...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.