Jump to content

Advance key


Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

A ver si alguien me puede orientar, o echar un cable, antes de pasarle el VagCom.... Que lo haré en unos 10 días, pero para ir haciéndome una idea, o descartando cosas.....

Aunque las últimas veces que lo pasé, ya me indicaba que algún sensor de manecilla tenía señal intermitente, seguía funcionando.

 

Me ha dejado de funcionar el "Avance Key" sistema de apertura de puertas sin llave, (tocando la manecilla), en 3 de las 4 puertas...

 

Nunca fue "muy fino" en ocasiones había que pulsar 2 veces o más, la manecilla para que desbloqueara...

Otras veces iba perfecto a la primera desde cualquier puerta... Pero ya ha llegado un punto, que no hay manera, únicamente funciona pulsando una de las puertas, y entonces si se desbloquean todas.

 

Cambié la pila del mando, por si acaso pudiera ser la causa, pero no era eso.

Sigue fallando igual.

 

Con el arranque no hay problema, puesta en marcha de motor y parada, sin meter llave funciona perfect!

 

Tengo localizadas (en esquema) todas las unidades que intervienen en el sistema, incluida la centralita que se encarga de gestionar todo ello... También tengo esquema eléctrico del funcionamiento y conexionado.

 

Mi primer diagnóstico se inclinaba hacia la antena de recepción de uno de los lados, ya que primero me di cuenta de que ese lado fallaba, pero ahora que otra de las puertas del otro lateral tampoco va, ya tengo dudas....

 

El caso es que ya no sé si son los sensores, las antenas, el módulo de control, la red can bus low, la red can bus high... Etc...

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, Carsol dijo:

Buenas!

 

A ver si alguien me puede orientar, o echar un cable, antes de pasarle el VagCom.... Que lo haré en unos 10 días, pero para ir haciéndome una idea, o descartando cosas.....

Aunque las últimas veces que lo pasé, ya me indicaba que algún sensor de manecilla tenía señal intermitente, seguía funcionando.

 

Me ha dejado de funcionar el "Avance Key" sistema de apertura de puertas sin llave, (tocando la manecilla), en 3 de las 4 puertas...

 

Nunca fue "muy fino" en ocasiones había que pulsar 2 veces o más, la manecilla para que desbloqueara...

Otras veces iba perfecto a la primera desde cualquier puerta... Pero ya ha llegado un punto, que no hay manera, únicamente funciona pulsando una de las puertas, y entonces si se desbloquean todas.

 

Cambié la pila del mando, por si acaso pudiera ser la causa, pero no era eso.

Sigue fallando igual.

 

Con el arranque no hay problema, puesta en marcha de motor y parada, sin meter llave funciona perfect!

 

Tengo localizadas (en esquema) todas las unidades que intervienen en el sistema, incluida la centralita que se encarga de gestionar todo ello... También tengo esquema eléctrico del funcionamiento y conexionado.

 

Mi primer diagnóstico se inclinaba hacia la antena de recepción de uno de los lados, ya que primero me di cuenta de que ese lado fallaba, pero ahora que otra de las puertas del otro lateral tampoco va, ya tengo dudas....

 

El caso es que ya no sé si son los sensores, las antenas, el módulo de control, la red can bus low, la red can bus high... Etc...

 

 

 

No tengo este sistema en mi coche pero me da la sensación de que cada manecilla tiene detector  táctil que cuando tocas detecta tu toque y da orden de apertura. 

Me da la sensación que sean estos sensores (como si fuera el táctil del móvil ).bien que se le haya partido el cable por donde dobla dentro de la manecilla ,o bien que se ha roto sin más .

Ahora que te falle 3 me deja más mosca ya que no me cuadra . Si la centralita se bloquea porque hay un corto deberían de dejar las 4 de funcionar. 

En más de una ocasión he visto por los foros que suelen dar fayos diversos por batería baja .

He comentado por si las moscas . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por comentar Couper, la verdad es que si, pinta más a sensor que a antena, o que a módulo, porque como dije, ahora mismo una de las cuatro, funciona sin problema.

Con el arranque tampoco hay fallo, y toda esa info la envía la misma centralita (J723)

Pero que en cuestión de año y medio, dos años, se hayan ido 3 sensores de sus manillas... También es un poco raro...

Seguiré investigando.

 

Lo cierto es que no salieron muchos C6 con esta opción, y no hay mucha info en internet...

 En los más modernos si es más común.

 

Por cierto, tiene despiece separado, o es manilla entera...???

Por si tuviera que buscar el recambio...

.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Carsol dijo:

Gracias por comentar Couper, la verdad es que si, pinta más a sensor que a antena, o que a módulo, porque como dije, ahora mismo una de las cuatro, funciona sin problema.

Con el arranque tampoco hay fallo, y toda esa info la envía la misma centralita (J723)

Pero que en cuestión de año y medio, dos años, se hayan ido 3 sensores de sus manillas... También es un poco raro...

Seguiré investigando.

 

Lo cierto es que no salieron muchos C6 con esta opción, y no hay mucha info en internet...

 En los más modernos si es más común.

 

Por cierto, tiene despiece separado, o es manilla entera...???

Por si tuviera que buscar el recambio...

.

 

Al tema de la manecilla diría que se debería de vender por partes ya que en más de una ocasión he visto rotas por golpes . Quiero decir que debería . Lo más raro es que encuentres las tuyas y que no te obligue a cambiar todo el módulo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

....

 

Hoy han funcionado las 4 puertas.... 🤦‍♂️

 

A la primera no, pero al segundo intento de tocar la manecilla ha funcionado perfectamente.

 

También he encontrado el despiece en ETKA y aunque viene el sensor independiente, no tiene referencia ni precio, pero si todo el conjunto de la manilla.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.