Jump to content

Compra A6 2.0 TFSI 170CV 2006


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, ya me he presentado en este foro así que voy directo al grano.

He reservado esta semana un A6 2.0 TFSI concretamente de 170 caballos y manual, 3 propietarios y +200.000km, el coche nunca ha tenido accidentes y tiene km de autovía (he sacado informe ya), el motor suena fino y está muy cuidado (casi ningún toque de chapa y todo funciona correctamente).

El coche me sale en 4.000 con cambio de nombre y garantía de 1 año de bloque motor, también con itv recién pasada y cambio de aceite y filtros.

 

En resumen, que me gustaría saber qué tal salen estos motores, me han dicho que tienden a consumir bastante aceite pero que no son de consumos altos de combustible y bastante fiables.

Cualquier opinión es bienvenida, gracias de antemano! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, yo te puedo hablar desde mi experiencia, yo compré uno hace dos años, como el que has reservado tu, con la friolera de 495.000 km, con todo su historial en la casa Audi, en el historial me pone hasta cuando se le han cambiado las bombillas, el antiguo propietario, solo tuvo uno, lo entregó en un concesionario para sacar otro, a día de hoy llevo 507.000, el coche va como la seda, no se le notan los km , en la ITV flipan cuando voy, en lo único que tienes que llevar cuidado es con el aceite, si consumen aceite estos motores, de todas formas si se te pasa mirarlo ya se encarga el coche de recordártelo, respecto al consumo, todo depende de lo que te pese el pié, en ciudad consume bastante, es un coche muy pesado pero en carretera con medias de 120-130 el consumo ronda los 7 litros a los 100.

 

A mi el coche me costó bastante menos que a ti, pero claro, con esos km parece que nadie se arriesgaba a comprar un coche de gasolina, pero yo te puedo decir que a día de hoy estoy muy contento de haberlo comprado, de hecho le estoy haciendo un montón de modificaciones, y las que le quedan, todo esto demuestra que si un coche está bien mantenido puede durar muchos km.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/2/2023 a las 19:43, MARIO-A6 dijo:

Hola, yo te puedo hablar desde mi experiencia, yo compré uno hace dos años, como el que has reservado tu, con la friolera de 495.000 km, con todo su historial en la casa Audi, en el historial me pone hasta cuando se le han cambiado las bombillas, el antiguo propietario, solo tuvo uno, lo entregó en un concesionario para sacar otro, a día de hoy llevo 507.000, el coche va como la seda, no se le notan los km , en la ITV flipan cuando voy, en lo único que tienes que llevar cuidado es con el aceite, si consumen aceite estos motores, de todas formas si se te pasa mirarlo ya se encarga el coche de recordártelo, respecto al consumo, todo depende de lo que te pese el pié, en ciudad consume bastante, es un coche muy pesado pero en carretera con medias de 120-130 el consumo ronda los 7 litros a los 100.

 

A mi el coche me costó bastante menos que a ti, pero claro, con esos km parece que nadie se arriesgaba a comprar un coche de gasolina, pero yo te puedo decir que a día de hoy estoy muy contento de haberlo comprado, de hecho le estoy haciendo un montón de modificaciones, y las que le quedan, todo esto demuestra que si un coche está bien mantenido puede durar muchos km.

 

Salu2.

Hola Mario, muchas gracias por compartir tu experiencia. La verdad es que el tema de los km me tiraba bastante para atrás, pero antes de reservarlo me saqué un Carfax y el coche desde 2006 a 2014 el primer propietario le hizo 28.000 km y a partir de ahí hasta 316.000 que tiene ahora los hizo el segundo propietario entre 2015 y 2021. Siempre con ITV favorable y cuando fui a ver el coche en persona tenía un par de roces pero por lo demás impoluto. 

El tema del consumo de aceite mientras no sea algo excesivo tampoco me preocupa demasiado, y el consumo de combustible ya me imaginaba que rondaría lo que me has comentado, pero al fin y al cabo yo no hago mucho kilometraje.

Tengo muchas ganas de tenerlo conmigo ya, solo estoy un poco enfadado ahora porque la última ITV ha salido desfavorable y los que me venden el coche me lo han querido ocultar. Así que a ver en qué se queda todo la semana que viene, yo realmente quiero el coche pero me gusta la gente seria… 

Mil gracias de nuevo, y disfruta mucho de tu A6 👏🏼

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El consumo de aceite por lo visto es normal en estos motores así que no es algo preocupante, y lo de los km, como te digo si está bien mantenido puede durar muchos mas, ya te digo, el mio lleva 507.000 y va como la seda.

Una ITV desfavorable no es preocupante, hoy en día te tiran para atrás por cualquier cosa, mira a ver si descubres el por qué fué y mira a ver si lo han solventado, y también fíjate en que versión tienes del MMI, puedes regatearles un poco con el precio entrando por el tema de los km y los roces , a ver si hay suerte.

Cuando lo tengas, si al final te decides a comprarlo, postea algunas fotos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.