Jump to content

Normativas ACEA-A3 y ACEA-C3. Duda.


AlfonsoMC

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,

 

Mirando la homologación de aceite que debo echar al coche (TFSI v6 S5 2015) me indica que debe cumplir con la normativa VW 504 00 o VW 502 00. En los buscadores por modelo y matrícula me indican dichas web que mi aceite recomendable es la marca es Castrol 5W30 y cuya normativa es: VW 504.00/507.00, ACEA C3

 

No debería ser ACEA-A3? O es indiferente que sea A3 o C3? porque me han hablado muy bien del Ravenol RSP 5W30 que cumple con la normativa VW 502 00TH; VW 505 00TH pero indica que es ACEA-A3/B4.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Categorías ACEA

Ya sabemos cómo se establecen las especificaciones ACEA y ahora veremos cómo catalogan los aceites de motor. Concretamente, definen unas categorías de productos en función del tipo de motor y las prestaciones específicas de cada clase de lubricante:

  • Categoría A (Tabla 1): motores de gasolina de vehículos ligeros.
  • Categoría B (Tabla 1): motores diésel de vehículos ligeros.
  • Categoría C (Tabla 2): motores de gasolina y diésel de vehículos con sistemas de postratamiento (filtros de partículas, sistemas SCR con AdBlue, catalizadores…). Los lubricantes correspondientes se denominan Low SAPS por su bajo contenido en cenizas sulfatadas, fósforo y azufre. Los límites son distintos según el sistema de tratamiento y las necesidades de los motores de cada fabricante.
  • Categoría E (Tabla 3): motores diésel de vehículos industriales .

¿tienes filtro particulas? 😉 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.