Jump to content

Fallo en Tempomat y en sensor de altura de Xenon.


Trextor

Publicaciones recomendadas

Buenas, he ido reparando todas las cosillas que tenía el coche desde que lo compré en noviembre y le instalé el tempomat, pero me da un fallo en el vagcom al activarlo y por más que he repasado la instalación no encuentro el fallo.

 

El vagcom marca lo siguiente: 17977 - Interruptor del control crucero (Tempomat) (E45) P1569 - 35-00 - Señal inadmisible

 

Al meterme en la pantalla " Meas. Blocks - 08 " en el grupo 066, según los tutoriales, en el campo 2 debe poner:
  • 1000 = sin pedal de freno ni de embrague apretados
  • 1011 = pedal de freno apretado
  • 1100 = pedal de embrague apretado
Esa parte me lo marca perfecto, pero en el campo 4 segun el tutorial debe poner:
  • 0000 = Tempomat apagado ( OFF )
  • 0.011 = Tempomat activado ( ON )
  • 0111 = boton de SET apretado
  • 1011 = boton de RES apretado
En cambio en el mío pone:
  • 0000 = Tempomat apagado ( OFF )
  • 0001 = Tempomat activado ( ON )
  • 0101 = boton de SET apretado
  • 1001 = boton de RES apretado
A ver si alguno sabeis donde puede estar el fallo.
 
Por otra parte me da también la siguiente averia: 00774 - Sensor de nivel del vehiculo, trasero izq. (G76) 31-00 - Interrupción / cortocircuito a masa
 
He probado a montar el sensor delantero en la parte trasera, ya que si no marcaba que el delantero estuviera mal, entiendo que debería funcionar, pero en cambio sigue con la misma avería. A alguno os ha pasado?
 
Saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

  • 2 meses más tarde...
En 20/5/2023 a las 11:17, Carlisu84 dijo:

La maneta es original?

No, es de aliexpress, pero he probado hoy mismo otra maneta marca Febi y marca exactamente la misma avería que la de aliexpress, por lo que entiendo que la maneta no es la culpable.

 

Ya solo se me ocurre el sensor o del freno o del embrague, pero en el vagcom marcan bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por las comprobaciones que he hecho, creo que el boton RES esta todo el rato pulsado, pero he probado con dos manetas distintas y las dos me dan el mismo fallo, por lo que entiendo que el fallo está o en el cableado o en la conexión. He llegado a esa conclusión ya que si pulsas el boton RES no salta el fallo, pero en cuanto pulsas el boton SET si que salta, por lo que entiendo que lo que hace es que al pulsar el SET es como si pulsase los dos a la vez y se vuelve loco, claro.

Me sabriais decir alguno cual es el pin que corresponde a la señal de "RES"?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cableado es correcto, entiendo que has comprobado que no tienes derivaciones u otros.

 

En tiendo que los 12V del pin 6 van a 12V bajo llave.

 

Lo mejor que puedes hacer es comprobar el funcionamiento de la maneta en el modulo motor

 

Hay un canal (no se si era el 006 o cual) donde puedes ver que pasa en la ECU cuando vas tocando los mandos de la maneta, de esa manera sales de dudas. Que 2 manetas estén mal ... es harto complicado, pero yo ya he visto hasta 3 sensores de luces y lluvia de un A4 B7 estar estropeados (nos dimos cuenta el día que cambiamos la centralita y seguía el problema)

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.