Jump to content

ITV lectura obd, ni distancia ni tiempo desde activacion mil estan disponible


seru

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

La semana pasada le pase la ITV, y me paso todo correcto, bueno, así me dijeron, "todo bien otros 2 añitos mas".

 

Total, que este finde, al poner orden un poco en la guantera que lo deje ahí sin guardar bien,  en el papel de la itv leo falta leve. " EMISIONES, Lectura obd, ni distancia ni tiempo desde activación mil están disponible"

 

Sabéis que es eso, entiendo que no tiene mucha importancia, ya que sino pienso yo que me tendrían que haber dicho algo en la ITV, como cuando te pasan por leve una bombilla fundida, y te dicen que la cambies,  pero en este caso no me han dicho nada.

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 13/2/2023 a las 11:45, seru dijo:

Hola,

 

La semana pasada le pase la ITV, y me paso todo correcto, bueno, así me dijeron, "todo bien otros 2 añitos mas".

 

Total, que este finde, al poner orden un poco en la guantera que lo deje ahí sin guardar bien,  en el papel de la itv leo falta leve. " EMISIONES, Lectura obd, ni distancia ni tiempo desde activación mil están disponible"

 

Sabéis que es eso, entiendo que no tiene mucha importancia, ya que sino pienso yo que me tendrían que haber dicho algo en la ITV, como cuando te pasan por leve una bombilla fundida, y te dicen que la cambies,  pero en este caso no me han dicho nada.

 

 

 

 

 

 

Bueno buscando info por ahí, he encontrado esto.

 

https://itv.mas-informacion.com/contaminacion-en-vehiculos-para-la-itv/

 

En la lista de coches afectado aparece Audi A3, pero no indica que versiones.

 

En resumen, hay un par de errores de lecturas que si la maquina no las lee no te pueden hacer la prueba de gases y ponen falta grave. Con lo que tienes que ir al taller oficial de la marca a que te revisen o te den un certicado que eso es correcto, y con eso pasa de grave a leve.

 

Y luego está esta que me han registrado a mi como leve y no me han comentado nada en la itv al respecto, que por lo que he leído en otros foros, se debe a que el aparato que tiene en la itv no puede leer ese dato, pero si puede leer los otros entiendo esenciales, que permiten hacer la prueba de gases. Y aquí hay una ligera polémica y lógica, de porque me registras una falta leve, si el problema es del aparato de la itv que no es capaz de leer ese dato, que por lo visto no es tan esencial, y que a lo mejor en otras itv si lo pueden leer 🤷‍♂️🤪.

 

Bueno hasta aquí he llegado, por si alguno le pasa lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.