Jump to content

"Error de alternador: la bateria no se carga"


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, tengo un Audi A4 B8 de diciembre de 2011, con 160.000kms.

 

Llevoo algunos días que a veces me sale ese mensaje en el cuadro (error de alternador: la bateria no se carga). Es a ratos sale y a ratos se quita, he intentado observar si se repetía algún parámetro para que me salga pero no hay ninguno.

 

Cuando me sale, aunque se quite, si en ralentí se queda en 1.000rpm y el star-stop da error.

Sin embargo, si desde que lo he arrancado no me ha saltado el error, me funciona bien el star-stop y las revoluciones se quedan en 800.

Lo llevé al taller para meterle la máquina y no salía nada. Y le midió la batería con el coche arrancado y estaba cargando bien (Importante que no había salido el error). Quiero hacer la misma operación una vez que haya salido el error, pero aún no lo he hecho.

 

¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Será realmente el alternador o de la batería?

 

Lo compré con 5 años y 60.000kms y desde entonces no le he cambiado alternador ni batería.

 

Muchas gracias de antemano!

20230224_105341.jpg

20230223_150030.jpg

Editado por sanchezpeye
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 14 horas, sanchezpeye dijo:

Llevoo algunos días que a veces me sale ese mensaje en el cuadro (error de alternador: la bateria no se carga). Es a ratos sale y a ratos se quita, he intentado observar si se repetía algún parámetro para que me salga pero no hay ninguno.

 

me tiene pinta a la polea del alternador. comprueba cuando te falle que gira al mismo tiempo que el rotor.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/2/2023 a las 9:28, Carlisu84 dijo:

 

me tiene pinta a la polea del alternador. comprueba cuando te falle que gira al mismo tiempo que el rotor.

 

 

 

Ya me ha desmontado el alternador un colega mecánico y está el colector quemado.. tocará cambiarlo.

 

¿Alguna marca recomendable o alguna a la que tenga que dar de lado?

 

Graciass

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, sanchezpeye dijo:

 

Ya me ha desmontado el alternador un colega mecánico y está el colector quemado.. tocará cambiarlo.

 

¿Alguna marca recomendable o alguna a la que tenga que dar de lado?

 

Graciass

 

que raro, y porque se quemaria? se rompio algo interno? mas que nada por si es otra averia que deriva en eso. 

 

Valeo para estos componentes suele dar buen resultado.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.