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Conoce las averías que puede tener tu coche según el color del humo del tubo de escape


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6 de marzo de 2023

 

 

El humo que sale del tubo de escape de un coche puede ser una señal inequívoca de que algo no está funcionando correctamente. En muchos casos, el color del humo, su consistencia y la cantidad dan pistas sobre qué está mal.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Conoce las averías que puede tener tu coche según el color del humo del tubo de escape

 

 

 

Tener el coche siempre a punto y saber reconocer con anticipación posibles problemas o defectos puede hacernos, sin duda, ahorrarnos un buen dinero en averías y problemas. Es importante tener en cuenta que el humo del tubo de escape no es siempre una señal de un problema grave en el coche.

 

 

Sin embargo, si notas un cambio en el color del humo o si el humo es excesivo, es recomendable llevar el coche a un mecánico para que lo revise. Hoy vamos a contarte qué colores puedes llegar a apreciar en los humos que salen del escape y qué puede indicar cada uno. 

 

 

 

Humo blanco del tubo de escape: qué averías puede indicar

Si el humo que sale del tubo de escape es blanco, es probable que el tubo de escape esté atascado. Esto puede deberse a la acumulación de aceite o gasolina en el sistema de escape, lo que puede ser un resultado de una fuga en el sistema de combustible o de una válvula de alimentación defectuosa.

 

 

 

Humo negro del tubo de escape: qué averías puede indicar

El humo negro es una señal de que el motor está quemando combustible de manera ineficiente. Esto puede ser el resultado de un defecto o fallo en el sistema de combustible, una válvula de alimentación defectuosa o incluso un motor desgastado.

 

 

 

Colores del humo de escape: significados y averías

 

Los colores del humo de escape pueden ser un aviso de que algo está fallando en el coche.

 

 

 

Humo azul del tubo de escape: qué averías puede indicar

El humo azul indica que el motor está quemando aceite. Esto puede ser causado por una fuga de aceite, una válvula de alimentación defectuosa o un problema con el motor en sí.

 

 

 

Humo gris del tubo de escape: qué averías puede indicar

El humo gris puede indicar que el coche está quemando refrigerante. Esto puede ser causado por una fuga en el sistema de enfriamiento o una junta de culata defectuosa. Si el humo es gris y huele dulce, es probable que el refrigerante esté siendo quemado.

 

 

 

Humo amarillo del tubo de escape: qué averías puede indicar

El humo amarillo puede ser causado por una variedad de problemas, desde una fuga en el sistema de combustible hasta una bobina de encendido defectuosa. Es importante prestar atención a otros síntomas, como una disminución en el rendimiento del motor o una vibración inusual en el coche.

 

 

 

Colores del humo de escape: significados y averías

 

Es importante que prestes atención al humo que sale del tubo de escape de tu coche, para advertir posibles problemas. 

 

 

 

Humo verde del tubo de escape: qué averías puede indicar

El humo verde es poco común, pero si lo ves, es probable que el coche esté quemando líquido de dirección asistida. Esto puede ser causado por una fuga en el sistema de dirección asistida.

 

 

En conclusión, el color y la cantidad del humo que sale del tubo de escape pueden dar pistas sobre qué está mal en el coche. Si notas un cambio en el color del humo o si el humo es excesivo, es recomendable llevar el coche a un mecánico para que lo revise y solucione el problema. No ignores estos síntomas, ya que un problema no resuelto puede empeorar y causar daños mucho más costosos en el coche.

 

 

Recuerda que la prevención es clave para evitar averías y es importantísimo que realices un mantenimiento regular del vehículo y presta atención a cualquier cambio en el comportamiento del coche para detectar posibles problemas con anticipación. ¡Mantén tu coche en buen estado y disfruta de una conducción segura y sin problemas!

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/conoce-averias-puede-tener-tu-coche-segun-color-humo-tubo-escape-nxt_273264_102.html

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  • 3 semanas más tarde...

24 de marzo de 2023

 

 

La nueva avería que tienen hoy miles de coches diésel y que puedes evitar así

 

Los modernos coches diésel cuentan con más tecnología, por lo que la probabilidad de sufrir averías también es mayor. Atento a este problema un tanto desconocido para muchos propietarios de este tipo de vehículos.

 

 

 

 

 

 

 

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La nueva avería que tienen hoy miles de coches diésel y que puedes evitar así

 

 

 

Todos los coches diésel modernos que actualmente se comercializan deben cumplir con una serie de requisitos técnicos a y nivel de emisiones de acuerdo a lo recogido en la norma anticontaminante Euro 6. En la elaboración de esta normativa, los estamentos europeos y medioambientales que pusieron sus cimientos se fijaron de forma especial en un tipo de emisiones que es especialmente perjudicial para la salud de las personas: las emisiones NOx (óxidos de nitrógeno).

 

 

En pos de lograr motores diésel con un número cada vez menor de emisiones contaminantes y de emisiones nocivas para la salud, el primer gran cambio técnico en los últimos años vino de la mano de la incorporación del filtro de partículas. Con este elemento se logró reducir el número global de emisiones, aunque en el caso de las emisiones NOx continuaronn permaneciendo en niveles muy altos. Pues bien, para mitigar o reducir estos niveles NOx la industria del motor en su totalidad recurrió a un aditivo especial que se inyecta en un sistema crucial para realizar todo el proceso como es el SCR (sistema de reducción catalítica selectiva). Dicho aditivo es el AdBlue.

 

 

En esencia, el AdBlue es un aditivo o solución a base de agua y de urea que se pulveriza sobre los gases de escape y gracias a una reacción química reduce las emisiones NOx del vehículo diésel.

 

 

Este AdBlue se almacena en un depósito diferente al que contiene el diésel y suele tener una capacidad, según el fabricante, que oscila entre los 15 y los 20 litros. Su consumo suele ser muy bajo y los talleres mecánicos y los propios fabricantes de automóviles recomiendan revisar sus niveles de forma periódica, aunque lo más frecuente es que el mismo ordenador de a bordo de cada coche avise con cierta antelación al conductor de que el depósito AdBlue está en niveles muy próximos de agotarse.

 

 

Por lo anterior, es más que recomendable su revisión y, sobre todo, si acudes a un centro mecánico o taller de confianza, también es conveniente que un profesional revise el nivel de este aditivo.

 

 

Ahora bien, ¿qué ocurre si el depósito de AdBlue de tu vehículo diésel está vacío? Si te ocurre con el vehículo en movimiento, lo más recomendable es que continúes circulando hasta una estación de servicio para rellenarlo. Si no lo haces y apagas el motor de tu coche, el sistema detecta que no hay AdBlue, y no podrás volver a arrancar, por lo que también es más que recomendable que lleves en el maletero de tu coche una pequeña garrafa con este aditivo (si llevas alguna botella con líquido de frenos, líquido de transmisión, garrafas con aceite y líquido anticongelante, también debes llevar un pequeño recipiente con AdBlue).

 

 

 

NUEVAS AVERÍAS EN UN COCHE DIÉSEL POR ADBLUE

Según informan diversos talleres mecánicos es más que frecuente que este AdBlue pueda cristalizarse o solidificarse, lo que puede provocar diversas averías por donde fluye este aditivo (en la propia bomba o en los conductos por donde circula).

 

 

El mantenimiento de un coche diésel es muy peculiar y en esta ocasión tampoco conviene tener el vehículo mucho tiempo parado. El mejor remedio para evitar que el AdBlue se cristalice es mover el vehículo de vez en cuando, una o dos veces por semana al menos, y cuantos más kilómetros por carretera sin tráfico, mejor (las averías más frecuentes de los coches diésel suelen tener como origen los numerosos viajes urbanos a poca velocidad con regímenes de funcionamiento del motor también muy bajos).

 

 

Otro remedio para evitar una avería generada por el AdBlue es que tu mecánico de confianza lo revise de vez en cuando, de tal forma que en una revisión anual o periódica en la que se cambia el aceite y otros filtros un profesional cualificado también debe revisar el estado de este aditivo y sus niveles.

 

 

Las averías por cristalización del AdBlue, según las fuentes consultadas y según los daños causados, pueden conllevar un desembolso económico que oscila entre los 1.000 y los 2.000 euros.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/nueva-averia-tienen-hoy-miles-coches-diesel-puedes-evitar_274148_102.html

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  • 2 semanas más tarde...

Puedo agregar algo que me ha pasado?

- Humo blanco en exceso -> Posible problemas de refrigeracion del motor, el humo blanco deviene del aceite que se calienta mas de la cuenta. Se me ha roto una de las mangueras del sistema de refrigeracion y mi sorpresa un dia al ver que habia dejado una nube blanca detras mio, a los 50 mts advertencia de temperatura del motor... Menudo susto.

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