Jump to content

Starscream

Miembros
  • Mensajes

    24
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Madrid
  • Coche
    Audi A3 Sportback (8PA) 1.6 102cv 2007

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes recientes está desactivado y no se muestra a otros usuarios.

Logros de Starscream

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Un Mes después
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Primer Post

Insignias recientes

3

Reputación

  1. Bueno lamento decirles que no es asi xD Audi A3 1.6 102cv Sportback 2007 (8PA) Lleva una Aisin Warner tf-60 con convertidor de par. Segun tengo entendido algunas versiones de 8PA (1.6 y 2.0 gasolina) salieron con esta caja, como el mio. Ahora si, Aisin Warner tf-60 no es una tiptronic... Abrazo (perdon por reflotar)
  2. Estimados, a ver si me pueden ayudar porque mi mecanico no acierta una... Primero, detalles de mi coche: - Audi A3 2007 Sportback (8PA) Ambition 1.6 gasolina. - Caja automatica de 6 velocidades (por lo que entiendo es una DSG no?) - 277.000 km comprado usado a los 270.000 km y con un mal mantenimiento - Ademas de los cambios de todos los filtros, se le ha hecho la renovacion de todo el sistema de refrigeracion (cañeria) porque un dia exploto uno de los caños y recalento fuerte. Un dia manejando por autopista empiezo a sentir que el auto tironea un poco, empieza a pasar de 4ª a 6ª y de 6ª a 4ª cuando acelero o desacelero.. en algun momento la 5ª entro pero solo por instantes. Al llegar a destino y querer estacionar, empiezo a sentir como al hacer cambio de marchas me da tirones bastante violentos, especialmente cuando coloco reversa. Lo lleve al mecanico, me dijo que los soportes del motor estaban hechos trizas, incluidos los de la caja... cambie todos los soportes (€500 total). Al otro dia utilizo el auto, al arrancar ningun problema, suave como la seda, solo que al entrar primera la sentia un poco lenta.... Cuestion que hice un viaje de 20 km (de Madrid a Alcobendas) y durante el camino ningun problema. Pare el auto porque tenia que ir a comprar algo, volvi y al darle marcha veo que las luces que indican el cambio (es automatico) estaban TODAS prendidas... sin parpadear, prendidas permanentemente. No podia avanzar a mas de 50 km/h porque se me iba de revoluciones. Pareciera como si habia quedado trabada en 3ª o 2ª.... Entiendo que esto es un mecanismo de seguridad para que no se rompa la caja no? Una vez que lo traje con la grua a mi casa, para estacionarlo utilice la marcha atras y ningun problema, pero a la hora de poner D para avanzar, es como que las revoluciones levantan pero el auto no se mueve, hasta que al llegar como a las 4.000 rpm se mueve muy lentamente y cuando suelto el acelerador da un leve tiron hacia adelante. A alguien le paso algo similar? existe la posibilidad (Dios quiera) que sea el aceite de la caja "nada mas"? o podra ser algo peor? (caja, mecatronica, etc). Gracias!
  3. Si le preguntas a Audi te van a decir que no hace falta cambiar el aceite de la caja de cambios NUNCA (???), pero el fabricante dice otra cosa xD. En definitiva, se recomienda cambiar cada 60.000/80.000 km el aceite de la caja de cambios.
  4. A mi me vibraba en ralenti y cuando subia a determinadas revoluciones y eran los tacos del motor que estaban aplastados basicamente. Los tacos del motor tambien incluyen los tacos de la caja de cambios (automatica en mi caso), son 5 en total.
  5. Puedo agregar algo que me ha pasado? - Humo blanco en exceso -> Posible problemas de refrigeracion del motor, el humo blanco deviene del aceite que se calienta mas de la cuenta. Se me ha roto una de las mangueras del sistema de refrigeracion y mi sorpresa un dia al ver que habia dejado una nube blanca detras mio, a los 50 mts advertencia de temperatura del motor... Menudo susto.
  6. adelantar a 180/200 definitivamente es de locos. A esa velocidad y de noche, se cruza cualquier cosa y no la ves ni de coña. Irresponsable al volante.
  7. Yo de Madrid y si Dios (y el banco) quiere, en unos meses en Murcia!
  8. Añadirias por favor la info que obtuviste por si a alguien mas le sirve? Gracias!
  9. Si te refieres al plastico de la parrilla lamento informarte que pregunte por todos lados y al parecer hay que cambiar toda la parrilla Tambien tengo un 8P.
  10. A3 Sportback 8p 2007, adquirido en 2022 con 270.000 km y con un cuidado algo pobreton. Le he tenido que hacer, cambio de kit de distribucion, cambio de mangueras del sistema refrigerante y nada fuera de lo normal (frenos, bujias, filtros, etc). Hoy tiene 275.000 km y anda genial.
  11. Una cosa de locos tio, nunca mas lo lleve al concesionario oficial xD, desde el momento en que me dijo eso sin abrir el capot, alarma #1... luego le dije que queria una revision porque lo compre usado y con 270.000 km y me dice "para que?, si el auto tiene un problema la comput*dora te avisa" BUEH.... DEJA, SI NO TIENE FRENOS QUE ME DEN OSTIAS EN LA ESQUINA hahaha.
  12. Pues yo he llevado el mio al taller de Audi oficial en Madrid, tengo el 1.6 102 cv 75 kw igual que el tuyo, el del concesionario me dice que lleva cadena sin abrir el capot, que en su PC dice que va con cadena. Lo llevo a un taller de barrio, abre la tapa del motor adelante mio y me dice "no, lleva correa, mira..." y ahi esta la correa xD
  13. Casi 4 años despues pero os consulto, hablas de la "corredera" o de la "chapa deflectora"? es la entrada de aire que viene de la parrilla y va hacia el filtro de aire, no? De ser asi, en autodoc esta! 18050942102 DPA Chapa defelctora aire, motor ➤ AUTODOC 18050942002 DPA Chapa defelctora aire, motor ➤ AUTODOC 18050941902 DPA Chapa defelctora aire, motor ➤ AUTODOC Son esas 3 partes que van al tubo que conecta con el filtro de aire. Espero te haya ayudado, aunque sean 4 años despues! estuve liado buscando esta pieza tambien. Saludos
  14. Pues yo he hecho 2 compras iguales sin querer, lo he reportado al momento y me lo han solucionado en menos de 12 hs (Autodoc).
  15. Perdon que reflote esto, pero el codigo de articulo de ese portamatricula delantero lo tendra alguno? me paso lo mismo, se quebro y me piden cambiar toda la parrilla :S