Jump to content

testigo airbag y conexión bajo asiento


volido

Publicaciones recomendadas

Buenas, se que es un tema muy hablado ya en el foro, pero no encuentro respuesta justo a lo que necesito. El otro día circulando me salió el testigo del airbag y ya no volvió a quitarse, pase el bagcom, borre el fallo pero al momento vuelve a salir.

 

El fallo que sale es el

01217- Side Airbag igniter;driver Side (n199)

001-upper limit exceeded -mil on

Por lo que vi en el foro el problema puede venir del conector bajo el asiento (corregirme si me equivoco) así que allí voy, y me encuentro con que el anterior dueño ya debió tener ese problema, ya que el conector no existe y están soldados los cables, aparentemente están bien.

Mi duda viene porque solo hay soldados 2cables (2 a 2) y uno está sin conectar a nada, puede ser que me venga de ahí el problema, adjunto foto de cómo está.(está soldado azul y blanco y verde negro, pero el marrón no está conectado a nada.

 

Por otro lado vi en alguna discusión del foro que el problema puede venir de quitar la batería y como que se desconfigura la centralita del airbag con el Bin del coche o algo así, dio la casualidad que me salió el fallo después de dejar el coche en el taller.

En esta discusión comentan algo de eso:

 

Comentan algo de meterse en el bagcom en el módulo del airbag y escribir 02905 , pero no tengo claro que hace eso y tengo miedo a liarla, alguien puede decirme que hace eso y si se soluciona de esa forma?

 

Gracias.

IMG_20230314_170022.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Están tal cual lo ves en la foto, excepto el conector rojo, que está conectado, lo desconecte yo para tener mejor acceso al cableado. El conector amarillo es el que falta, el dueño anterior parece que lo soldó cable a cable, en teoría debería estar bien, ya que llevo con el coche 2 años y me dio el fallo ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estuve viendo por internet y parece que debajo del asiento hay, o debería haber 2 conectores amarillos, uno el del suelo que es el que yo llevo soldado, y otro en el propio asiento, ¿Esto es correcto? Igual mi problema viene de ese conector.

 

De todas formas, seguramente quite las soldaduras y le ponga un conector decente, no el original del coche, pero mi duda viene con los cables, una parte del conector tiene 3 cables, y la otra 2, en mi caso están soldados 4 y uno (el marrón) suelto, esto está bien así? O le falta algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.