Jump to content

techo solar cuela agua


volido

Publicaciones recomendadas

Buenas, el coche me cuela agua, es un b6 Avant, después de ver en el foro sobre este problema me dispuse a averiguar por donde me entraba, así que desmonté todo el interior y ahora me surge la duda que no encuentro por ningún sitio.

 

Con el techo solar cerrado veo que una de las guías del techo, la del lado del copiloto está mojada, la del conductor totalmente seca, y en la gotera me aparece en el tubo del desagüe de ese lado, adjunto foto, no se ve muy bien, pero ahí hay una gota, justo donde empieza el tubo marrón. Desconecté el tubo y me calló un chorro que provenía en su mayoría del tubo marrón, metí un alambre y aparentemente no hay nada atascado, entra bastante, después termina parando de entrar, pero me imagino que es cuando llega al pase de ruedas, que no quite el plástico.

 

Pero aún teniendo eso atascado, lo que me mosquea es por donde entra el agua a la guía del techo de ese lado, es lo que no conseguí ver, ya que me da miedo desmontar las guías del techo. Puede haber un problema por desmontar las o podría hacerlo sin miedo? Y alguna idea por donde cuele el agua? Ya digo, que aparentemente el desagüe está libre.

 

Gracias

IMG_20230321_182635.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 13 minutos, volido dijo:

Buenas, el coche me cuela agua, es un b6 Avant, después de ver en el foro sobre este problema me dispuse a averiguar por donde me entraba, así que desmonté todo el interior y ahora me surge la duda que no encuentro por ningún sitio.

 

Con el techo solar cerrado veo que una de las guías del techo, la del lado del copiloto está mojada, la del conductor totalmente seca, y en la gotera me aparece en el tubo del desagüe de ese lado, adjunto foto, no se ve muy bien, pero ahí hay una gota, justo donde empieza el tubo marrón. Desconecté el tubo y me calló un chorro que provenía en su mayoría del tubo marrón, metí un alambre y aparentemente no hay nada atascado, entra bastante, después termina parando de entrar, pero me imagino que es cuando llega al pase de ruedas, que no quite el plástico.

 

Pero aún teniendo eso atascado, lo que me mosquea es por donde entra el agua a la guía del techo de ese lado, es lo que no conseguí ver, ya que me da miedo desmontar las guías del techo. Puede haber un problema por desmontar las o podría hacerlo sin miedo? Y alguna idea por donde cuele el agua? Ya digo, que aparentemente el desagüe está libre.

 

Gracias

IMG_20230321_182635.jpg

 

Buenas, lo normal es que tengas atascado el desagüe.

 

El techo solar tiene 4 desagües, dos delanteros y dos traseros. Es importante comprobar (al igual que la caja de aguas) que no este atascado.

El agua entra por el techo solar, entre el cristal y la chapa.

Comprueba echando agua por los 4 desagües que cae el agua al suelo.

La gota que ves es de cuando esta por ahí el agua rebosa por esa junta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, Serjio dijo:

 

Buenas, lo normal es que tengas atascado el desagüe.

 

El techo solar tiene 4 desagües, dos delanteros y dos traseros. Es importante comprobar (al igual que la caja de aguas) que no este atascado.

El agua entra por el techo solar, entre el cristal y la chapa.

Comprueba echando agua por los 4 desagües que cae el agua al suelo.

La gota que ves es de cuando esta por ahí el agua rebosa por esa junta.

 

Gracias por responder.

 

Los desagües aparentemente no están atascados, metí una guía y no tiene pinta de tener atasco, me está dando la sensación simplemente que el desagüe dio de sí o algo y cuela agua el propio tubo, ¿eso es posible? Hay solución?

 

Por otro lado, y lo que más me preocupa, es que el techo no es estanco, me entra agua y creo que localicé por donde, adjunto fotos, ¿es normal que al ser techo solar se cuele agua por ahí, aunque sea poca, y por eso tiene los desagües, o debería ser 100 estanco? En caso de que tenga que ser estanxo, ¿se puede solucionar de alguna manera?

IMG_20230321_192514__01.jpg

IMG_20230321_192504__01.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, volido dijo:

 

Gracias por responder.

 

Los desagües aparentemente no están atascados, metí una guía y no tiene pinta de tener atasco, me está dando la sensación simplemente que el desagüe dio de sí o algo y cuela agua el propio tubo, ¿eso es posible? Hay solución?

 

Por otro lado, y lo que más me preocupa, es que el techo no es estanco, me entra agua y creo que localicé por donde, adjunto fotos, ¿es normal que al ser techo solar se cuele agua por ahí, aunque sea poca, y por eso tiene los desagües, o debería ser 100 estanco? En caso de que tenga que ser estanxo, ¿se puede solucionar de alguna manera?

IMG_20230321_192514__01.jpg

IMG_20230321_192504__01.jpg


El techo no es estanco, de ahí que tenga los 4 desagües.

 

Si te gotea por donde ponías la foto seguramente sea que está obstruido.

Comprueba echando agua y verifica que desagua correctamente.

 

¿Metiste la guía y viste que salía por el otro extremo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Serjio dijo:


El techo no es estanco, de ahí que tenga los 4 desagües.

 

Si te gotea por donde ponías la foto seguramente sea que está obstruido.

Comprueba echando agua y verifica que desagua correctamente.

 

¿Metiste la guía y viste que salía por el otro extremo?

 

No, la guía ni salía por el otro extremo, se pone dura y no avanza más cuando ya metí bastante, estoy dando por echo que tropieza con los plásticos del guardabarros que no los desmonté, aunque puede que esté equivocado, si hace falta veo de desmontar los guardabarros, exactamente en el Avant por donde está la salida del desagüe?

 

Entonces porque cuele agua por el techo no debo preocuparme? Es normal? Era mi mayor preocupación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, volido dijo:

 

No, la guía ni salía por el otro extremo, se pone dura y no avanza más cuando ya metí bastante, estoy dando por echo que tropieza con los plásticos del guardabarros que no los desmonté, aunque puede que esté equivocado, si hace falta veo de desmontar los guardabarros, exactamente en el Avant por donde está la salida del desagüe?

 

Entonces porque cuele agua por el techo no debo preocuparme? Es normal? Era mi mayor preocupación


No, tu mayor preocupación tiene que ser por qué no desagua bien.

Creo recordar que los traseros salía el agua por los pilares C.
 

Prueba a echar agua por el lado que si funciona bien y a ver por dónde lo tira.

 

Ya te digo, el tubo ese se llena de agua y por eso rebosa. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, volido dijo:

 

Gracias, a ver si se pasa.

Muy buenas compañero, el agua realmente te sale por las tapas de los desagüestraseros ?? 
si es afirmativo lo ideal es bajar el techo y como correspondiente hacerle su mantenimiento. 
 Te explico a lo express lo que me pasó a mi..

image.jpeg.570cd04e89943127dedd8ffa929473ae.jpeg

en la foto ves las piezas que desplazan el tapizado del techo y tambien agarran el desagüe metalico que hace de puente en la parte donde abre el techo el que hace que no te entre agua cuando lo tienes de batiente.. pues la piecita negra del medio se despega y suele ir hacia el agujero del desagüe y atranca y claro si hay mucha agua sale por fuera... 

a mayores las tapas blancas donde van los tubos del desagüe llevan un pegamento estilo como el de los aislantes de las puertas que parece chicle pues tambien lo puede tener gastado y fugar por aí.. y los tubos del calor tambien pueden estar secos y agrietarse de eso suele haber recambio.. 

en mi coche tambien me fugaba por las bacas es quitarlas y en el apoyo pasta de juntas y despegar el marco todo y limpiarlo muy bien y al sitio y apretar todo. Si le quieres hacer el mantenimiento te lo puedo explicar como lo e echo yo... tengo pendiente hacer un brico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder.

 

Hoy voy a probar a meter agua por los tubos de los desagües traseros directamente, a ver si termina rebosando y vuelve a meter el agua hacia dentro, en caso de que pase eso se que el atasco está dentro del tubo, después de eso ya veo como voy siguiendo, el techo es facil de desmontar? Es algo que me da algo de miedo, difícil no creo que sea, pero tengo miedo a que después no me quede bien ajustado o algo.

 

Las barras del techo, en principio por ahí no me entra agua, pero si haces un tutoríal de lo que le hiciste igual me animo, ya que ahora tengo medio coche desmontado.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, volido dijo:

Gracias por responder.

 

Hoy voy a probar a meter agua por los tubos de los desagües traseros directamente, a ver si termina rebosando y vuelve a meter el agua hacia dentro, en caso de que pase eso se que el atasco está dentro del tubo, después de eso ya veo como voy siguiendo, el techo es facil de desmontar? Es algo que me da algo de miedo, difícil no creo que sea, pero tengo miedo a que después no me quede bien ajustado o algo.

 

Las barras del techo, en principio por ahí no me entra agua, pero si haces un tutoríal de lo que le hiciste igual me animo, ya que ahora tengo medio coche desmontado.

 

El techo va con unas guias que tienen rosca donde lleva unas tuercas para atornillarlo al techo es sencillo lo que si para bajarlo hazlo con alguien porque la cuestion es sacarlo por el maletero sin romper nada ni dañar la tapiceria.

lo de las barras yo lo haría porque ya que tienes desarmado mastas a dos pajaros de un tiro y es sencillo 3 tuercas de 13 y ya y es echarle un pegote de pasta de juntas arrededor de la rosca de la baca y montar.. Por si quieres  ya que estas puedes levantar el embellecedor de las soldaduras del chasis justo donde encaja las bacas y limpias eso todo a conciencia y miras que las gomas estén bien y vuelves a montar todo no tiene mucha ciencia es mas las ganas de ponerse que lo que es el tinglado todo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, volido dijo:

Gracias por responder.

 

Hoy voy a probar a meter agua por los tubos de los desagües traseros directamente, a ver si termina rebosando y vuelve a meter el agua hacia dentro, en caso de que pase eso se que el atasco está dentro del tubo, después de eso ya veo como voy siguiendo, el techo es facil de desmontar? Es algo que me da algo de miedo, difícil no creo que sea, pero tengo miedo a que después no me quede bien ajustado o algo.

 

Las barras del techo, en principio por ahí no me entra agua, pero si haces un tutoríal de lo que le hiciste igual me animo, ya que ahora tengo medio coche desmontado.

 

 

Ya contaras que pasa.

 

Si ves que el atranco lo tienes en el tubo (que es lo que me imagino) seguramente sea que lo tienes doblado o algo por el estilo, para llegar a el te tocara desmontar guarnecidos interiores.

También te digo que es mejor que tengas atascado el trasero que no el delantero.

Comprueba ya todos los desagües.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy llevé el coche al taller para desmontar unos plásticos y aproveché para meterle aire a presión por los desagües.

 

Ahora mismo se que tengo 3 problemas diferentes.

El primero es que me cuela agua por el techo solar tal como puse en las fotos, la entrada de agua es muy pequeñita, pero no tengo ni idea de cómo solucionarlo si es que se puede.

Otro problema es el desagüe trasero del lado conductor, que esta atascado, no sé cómo desatascarlo, con aire parece que no soy capaz, mañana a ver si tengo ganas y desmonto el guardabarros y veo si esta atascado justo al final o así, es lo único que se me ocurre.

Y el tercer problema es el trasero del lado copiloto, le metí agua y no parece que esté atascado, pero parece que babea un poco, y es lo que realmente me inunda el coche, como si el desagüe no ajuste bien contra la parte del techo o así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, volido dijo:

Hoy llevé el coche al taller para desmontar unos plásticos y aproveché para meterle aire a presión por los desagües.

 

Ahora mismo se que tengo 3 problemas diferentes.

El primero es que me cuela agua por el techo solar tal como puse en las fotos, la entrada de agua es muy pequeñita, pero no tengo ni idea de cómo solucionarlo si es que se puede.

Otro problema es el desagüe trasero del lado conductor, que esta atascado, no sé cómo desatascarlo, con aire parece que no soy capaz, mañana a ver si tengo ganas y desmonto el guardabarros y veo si esta atascado justo al final o así, es lo único que se me ocurre.

Y el tercer problema es el trasero del lado copiloto, le metí agua y no parece que esté atascado, pero parece que babea un poco, y es lo que realmente me inunda el coche, como si el desagüe no ajuste bien contra la parte del techo o así.


Que entre agua es normal, el techo no es estanco y por eso están los desagües.

 

Los tubos de desagüe van por el interior, te tocará desmontar los guarnecidos.

 

Sabes si tú coche ha tenido algún golpe?

 

Entonces al final los dos traseros no funcionan bien, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.