Jump to content

duda cableado a4b6


volido

Publicaciones recomendadas

Buenas, aprovechando que tengo el interior desmontado y estoy cambiando el mueble a 2din con idea de meter una radio android estoy limpiando la instalación eléctrica, ya que hay una maraña de cables, y me surgen estás dudas.

 

El coche actualmente tiene montado:

Radio concert2 (creo, la 1din de cds)

Sistema no Bose, pero lleva amplificador ref 8E9 035 223 y un altavoz bajo la tapa del maletero.

Parrot xk3000

Pantalla techo + DVD en guantera + módulo Sony conection box con una salida de audio desde el DVD de la guantera y otra libre en los asientos traseros (supongo que para conectar una play o algo así)

 

Un módulo VST VFM-8T, este módulo no tengo claro para que es ni si es necesario que lo mantenga, ya que no encuentro información sobre el en internet.

 

Ademas lleva un convertidor a 220v para un enchufe en los asientos traseros, supongo que para la play, pero este lo tengo más o menos claro.

 

Dejo el esquema eléctrico que lleva ahora, a ver si lo entendéis, faltan cosas, pero lo que falta lo tengo claro:

Las dudas son lo que está marcado en línea de puntos, concretamente, mi duda es porque pudieron haberlo echo así, y que mantengo o no cunado meta la radio android.

 

En cuanto al Parrot como veis coje por un lado los 12v del cable de la radio del pin U+ (cable blaugrana) el negativo desde el pin tierra de la radio (negro) pero por lo que veo trae o lleva, un cable con un fusible a empalmarlo con un cable fino rojo de debajo del volante. Mi duda es para que hace eso, y si ese cable lo limpio, o me puede hacer falta una vez metida la radio nueva.

 

La otra duda es el modulo VFM, que no tengo claro ni lo que es, este tiene 3 hilos, dos mínimo de alimentación que los saca de la radio U+ y tierra, y uno blanco que está desconectado. Y dos JACK que van a dos output, o vienen más bien, de la conection box, pero no sé qué es lo que hace esa cajita, no me tiene sentido que la conection box le mandé audio pero ella no va a ningún lado.

 

La idea en principio es eliminar solo el Parrot, lo demás podría dejarlo, aunque nunca lo valla a usar.

 

 

 

IMG_20230324_193018.jpg

IMG_20230324_193024.jpg

IMG_20230324_193008.jpg

IMG_20230325_203420.jpg

Editado por volido
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 11 minutos, volido dijo:

Buenas, aprovechando que tengo el interior desmontado y estoy cambiando el mueble a 2din con idea de meter una radio android estoy limpiando la instalación eléctrica, ya que hay una maraña de cables, y me surgen estás dudas.

 

El coche actualmente tiene montado:

Radio concert2 (creo, la 1din de cds)

Sistema no Bose, pero lleva amplificador ref 8E9 035 223 y un altavoz bajo la tapa del maletero.

Parrot xk3000

Pantalla techo + DVD en guantera + módulo Sony conection box con una salida de audio desde el DVD de la guantera y otra libre en los asientos traseros (supongo que para conectar una play o algo así)

 

Un módulo VST VFM-8T, este módulo no tengo claro para que es ni si es necesario que lo mantenga, ya que no encuentro información sobre el en internet.

 

Ademas lleva un convertidor a 220v para un enchufe en los asientos traseros, supongo que para la play, pero este lo tengo más o menos claro.

 

Dejo el esquema eléctrico que lleva ahora, a ver si lo entendéis, faltan cosas, pero lo que falta lo tengo claro:

Las dudas son lo que está marcado en línea de puntos, concretamente, mi duda es porque pudieron haberlo echo así, y que mantengo o no cunado meta la radio android.

 

En cuanto al Parrot como veis coje por un lado los 12v del cable de la radio del pin U+ (cable blaugrana) el negativo desde el pin tierra de la radio (negro) pero por lo que veo trae o lleva, un cable con un fusible a empalmarlo con un cable fino rojo de debajo del volante. Mi duda es para que hace eso, y si ese cable lo limpio, o me puede hacer falta una vez metida la radio nueva.

 

La otra duda es el modulo VFM, que no tengo claro ni lo que es, este tiene 3 hilos, dos mínimo de alimentación que los saca de la radio U+ y tierra, y uno blanco que está desconectado. Y dos JACK que van a dos output, o vienen más bien, de la conection box, pero no sé qué es lo que hace esa cajita, no me tiene sentido que la conection box le mandé audio pero ella no va a ningún lado.

 

La idea en principio es eliminar solo el Parrot, lo demás podría dejarlo, aunque nunca lo valla a usar.

 

 

 

IMG_20230324_193018.jpg

IMG_20230324_193024.jpg

IMG_20230324_193008.jpg

IMG_20230325_203420.jpg

 

No me deja editar, la conection BOX lleva una entrada de video desde el DVD de la guantera y otra desde los asientos traseros, no salidas de audio como puse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que veo, el cable empalmaron debajo del volante es un positivo bajo llave, si meto contacto me da los 12v, si quito contacto pero sin quitar la llave también me da 12v, y si quito la llave deja de dar los 12v, entiendo que metieron eso así para que el manos libres funcione igual que lo de la radio.

Ahora mi pregunta es, ese positivo no podrían haberlo sacado del propio mazo de la radio en vez de ir a debajo del volante? Y si meto una radio android voy a tener que mantener esta configuración?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/3/2023 a las 13:30, volido dijo:

haberlo sacado del propio mazo de la radio en vez de ir a debajo del volante?

 

No, porque funciona por canbus. 

En 28/3/2023 a las 13:30, volido dijo:

si meto una radio android voy a tener que mantener esta configuración?

 

Depende lo que quieras pero lo más seguro es que si. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Carlisu84 dijo:

 

No, porque funciona por canbus. 

 

Depende lo que quieras pero lo más seguro es que si. 

 

Gracias por responder, es decir, que si la radio quiero que se apague con la llave igual que la de origen, pero manteniendo emisoras y eso, tendré que usar este positivo bajo llave? La radio me viene con un módulo cambus, que ni idea si me vale para algo, supongo que para el FIS nada más, ya que no tengo mandos en volante.

 

De todas formas, el positivo bajo llave tenía pensado mantenerlo, ya que voy a instalar un módulo de sensores traseros y cámara trasera, y así al apagar el coche dejo desconectado el módulo.

 

Me sigue mosqueando el módulo ese VST FM transmiter, que no le veo la lógica ni para que se puede usar, ni para que lo pudieron haber instalado, supongo que lo eliminaré y listo, espero que no sirva para nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 53 minutos, volido dijo:

Gracias por responder, es decir, que si la radio quiero que se apague con la llave igual que la de origen, pero manteniendo emisoras y eso, tendré que usar este positivo bajo llave?

 

Si, efectivamente para que funcione como la original tienes que ponerle ese cable. 

 

El módulo canbus era para eso, mandos en el volante, info en el fis.. 

 

hace 55 minutos, volido dijo:

módulo ese VST FM transmiter,

 

Creo que era para amplificar la señal de los altavoces, no se habló sin buscar de que se trata. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.