Jump to content

Cambio volante y airbag Audi A4 cabrio B6


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes

 

Soy primerizo en el foro y vengo a contaros una duda que tengo... Me he hecho con un A4 cabrio B6 que me ha salido a buen precio (2.5 TDI V6) y actualmente tiene este volante de 4 radios que no me gusta (adjunto foto).

image.jpeg.8d6c531f9693c9b398d99087c8e39db0.jpeg

De origen no lleva multifunción pero mi intención es no ponerla, me da un poco igual. 

El tema es que me he hecho con un volante de audi sline y un airbag (volante sin multifunción ya que de origen mi coche no lleva multifunción). Es el volante del airbag cuadrado (adjunto una foto también)

image.jpeg.8b0ed98def09a7d5054038f1d999c041.jpeg

Y veo que los conectores del airbag son diferentes (el airbag que trae mi coche de serie es de un canal y el airbag nuevo que he comprado es de 2 canales) aparte que el conector principal del airbag (que se conecta al anillo del airbag) también es diferente.

He visto que se puede re-pinear y hacer un cable para adaptar el cable de airbag de 2 canales con el conector principal que tiene mi A4 B6. 

En este hilo: 

 Veo que un compañero del foro lo adapta cortando los cables, quisiera saber si me valdría haciendo esto con el cable que trae mi coche, cortarlo y empalmarlo como en las fotos que indica el compañero :

NgvXZa2.jpg

Si hago esto, ¿me serviría para mi coche? me gustaría no tener que cambiar el anillo del airbag y conservar el original, veo más factible la opción de empalmar el cable.

 

Espero que me puedan ayudar, quizá por el foro hay algo relacionado con esto pero no termino de estar muy seguro. 

 

Muchas gracias de antemano a todos, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 17 horas, Carlisu84 dijo:

Si sigues el brico te vale sin problema. 

Lo he hecho muchas veces en muchos coches sin problema. 

Muchas gracias por responder Carlisu84. Ya tengo pedido el cable del airbag nuevo a ver cuando me llega y me pongo con ello. 

Seguiré el esquema que puse.

 

Gracias y buen día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/3/2023 a las 9:17, sergi0madrid dijo:

Tengo este cable en mi coche:

 

Y quiero re-pinear para adaptarlo a este otro:

 

 

Buenas Sergio, te respondo mejor por aqui para que la informacion quede a la vista de todos. 

 

Lo que tienes que hacer es lo que te decia arriba. 

 

Tienes que cortar y soldar los conectores del airbag del B7 y ponerlos en el del b6 tal y como muestra la imagen.

Pines 1 de los conectores del airbag con el 1 de la ficha del anillo y pines 2 con el dos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/3/2023 a las 8:55, Carlisu84 dijo:

 

Buenas Sergio, te respondo mejor por aqui para que la informacion quede a la vista de todos. 

 

Lo que tienes que hacer es lo que te decia arriba. 

 

Tienes que cortar y soldar los conectores del airbag del B7 y ponerlos en el del b6 tal y como muestra la imagen.

Pines 1 de los conectores del airbag con el 1 de la ficha del anillo y pines 2 con el dos

Hola Carlisu84, he estado mirando y veo que el conector el B6 tiene este conector de pines al cual van conectados 2 cables que me imagino que serán los correspondientes a los faston del cable del B7

image.png.0146cf964e6f150d439d399a3dcf6f95.png

Correspondería a estos 2 cables del airbag del B7:

image.png.1cfbd9d723ca43f546dfa91d3bb4f77f.png

¿Es así? Como irían conectados? Los 2 cables son negros. 

Los cables de la etapa del airbag lo tengo claro tal como me lo explicaste.

Gracias de nuevo Carlisu84, un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/4/2023 a las 12:34, sergi0madrid dijo:

veo que el conector el B6 tiene este conector de pines al cual van conectados 2 cables que me imagino que serán los correspondientes a los faston del cable del B7

 

esto no me suena nada de fichas de airbag

 

En 3/4/2023 a las 12:34, sergi0madrid dijo:

Correspondería a estos 2 cables del airbag del B7:

 

eso son masas.

 

 

lo que tienes que hacer tal cual es esto.

 

 

tu tienes del b6 el conector amarillo derecho y SOLO tienes que poner el verde y naraja. digamos que tienes que bifurcar y cambiar las fichas.

NgvXZa2.jpg

 

si pones una foto de tu cableado y del b7 te explico como debes hacer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.