Jump to content

sergi0madrid

Miembros
  • Mensajes

    14
  • Ingresó

  • Última visita

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes recientes está desactivado y no se muestra a otros usuarios.

Logros de sergi0madrid

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Colaborador
  • Un Mes después
  • Dedicado Raro
  • Una Semana a bordo
  • Primer Post

Insignias recientes

2

Reputación

  1. Sigo pico pala y pico pala... en cuanto tenga novedades os voy informando... de momento he hablado con el concesionario más cercano por mi zona a ver si me consiguen dar explicaciones... Saludos!
  2. Buenas! Pues lo que he hecho ha sido ponerme en contacto con el concesionario del cual procede mi coche (Audi Barcelona). Me han facilitado un correo electrónico de un departamento de homologaciones. Lo que he hecho ha sido facilitarles todos los datos de mi coche y los datos de un vehículo similar al mío (cabrio 2.5 TDI V6 año 2004 pero matriculado en 2007) que sí dispone de distintivo medioambiental. Pero es exactamente mi mismo coche, carrocería B6 cabrio con motor 2.5 TDI V6 163 cv solo que el mío es manual y este otro es automático. Les he adjuntado la ficha técnica y el artículo del BOE que me ha facilitado AzagraMac. A ver qué me responden... Os mantengo informados. Muchas gracias a todos por la información!
  3. Buenas AzagraMac Me acaban de llamar por teléfono los de Audi de atención al cliente tras rellenar anoche el formulario que me indicaste. Me han dicho que en atención al cliente les aparece que mi coche es EURO3 y que no le corresponde distintivo. Me han dicho que si lo que quiero es que me lo verifiquen y que me emitan un certificado (que tendrá un coste), que acuda a un servicio oficial y que con ese informe vaya a la DGT para que me cambien la documentación. Lo que yo me pregunto es si voy al servicio oficial y pido que me hagan ese certificado, intuyo que me dirán que el coche es EURO3 porque es lo que les aparece a ellos. No sé... estoy un poco confundido.... He visto algunos A4 cabrio con mi mismo motor (el 2.5 TDI V6 de 163 cv) y algunos tienen distintivo... hay por ahi alguno anunciado que lo compro nuevo a estrenar en Alemania en 2004 y en 2007 lo trajo a España y tiene matrícula de 2007, mi mismo motor y distintivo ambiental... Me recomiendas que acuda a un conce y sacar el informe ese que me comentan? Mil gracias de nuevo, un saludo!
  4. Muchas gracias por tu ayuda y por tus indicaciones AzagraMac. Acabo de rellenar ese formulario indicando exactamente el mensaje que me has mandado y poniendo el bastidor de mi coche. A ver si hay suerte. Quedo a la espera y en cuanto sepa algo, comento. un saludo!
  5. Buenas! Perdona por tardar en responder tío, se me ha ido pasando por completo entre unas cosas y otras. Lo que hice fue ponerme en contacto con Audi a través del número de teléfono que tienen para atención al cliente en la web que es el +34 800 500 102. El coche se lo compre a un conocido y tengo el COC emitido en Alemania. En ese tlf a través de la matrícula me dijeron que el coche es EURO3 y que para mayor certeza puedo ir a un concesionario Audi y allí ellos me emitirán un informe (que me dijeron que tiene un coste dependiendo del concesionario al que vaya) y ahí se certificará la normativa EURO del coche. No me he atrevido a ir a pedirlo porque en Audi me dijeron que lo que le a sale a ellos en la base de datos suele ser con certeza la verdad y no quiero pagar por un informe en el que me digan que el coche es EURO3. No sé si hay algo que pueda hacer, he visto coches con mi mismo motor pero con matrículas más nuevas y tienen la etiqueta B. La verdad es que estoy un poco confuso y no sé qué hacer porque mi coche va fabulosamente pero si no consigo distintivo, dentro de relativamente poco no podré circular con él por Madrid…
  6. Buenas! Pues me puse en contacto con Audi y me dijeron que el coche les figura tanto por matricula como por bastidor que es EURO 3 y que no me dan la pegatina... es el 2.5 TDI V6 y esta matriculado en diciembre del 2004...
  7. Por si sirve de algo, el código de motor de mi coche es BCZ. Un saludo.
  8. Buenas a todos. Desde hace unos meses me salió la oportunidad de adquirir a muy buen precio un A4 cabrio con motor 2.5 TDI V6. La verdad que estoy muy contento, mi padre tuvo un B5 con este motor y nunca le dio problemas, y cuando me salió la oportunidad no me lo pensé 2 veces. El tema está en que he visto que en algunos casos se puede conseguir el distintivo ambiental ya que la DGT se basa en la fecha de matriculación para determinar si al coche le corresponde o no distintivo. Ya he visto por el foro varios casos en los que explican cómo seguir el procedimiento para hacer los trámites, pero necesito saber con certeza si mi motor es EURO 3 o EURO 4. Viendo por páginas web, veo que sí le correspondería etiqueta amarilla B. Lo he consultado en km77.com y en carerac.com (os adjunto un par de imágenes). Solicité online a Audi Alemania el COC (certificado de conformidad) pero no veo que ponga nada relacionado con EURO, simplemente vienen las emisiones. Os dejo unas capturas de pantalla de las web que he consultado. ¿Alguien sabe si mi coche cumple EURO 3 o EURO 4? ¿Alguien que haya conseguido distintivo con este motor? Muchas gracias de antemano. Os dejo los enlaces de las imágenes: https://ibb.co/yRfnXz7 https://ibb.co/fqTVQPR
  9. Hola, muchas gracias por responder. El cableado de mi B6 es este: Y este es el cable que tengo para el del B7:
  10. Hola Carlisu84, he estado mirando y veo que el conector el B6 tiene este conector de pines al cual van conectados 2 cables que me imagino que serán los correspondientes a los faston del cable del B7 Correspondería a estos 2 cables del airbag del B7: ¿Es así? Como irían conectados? Los 2 cables son negros. Los cables de la etapa del airbag lo tengo claro tal como me lo explicaste. Gracias de nuevo Carlisu84, un saludo.
  11. Tengo este cable en mi coche: Y quiero re-pinear para adaptarlo a este otro:
  12. Muchas gracias por responder Carlisu84. Ya tengo pedido el cable del airbag nuevo a ver cuando me llega y me pongo con ello. Seguiré el esquema que puse. Gracias y buen día.
  13. Buenas tardes Soy primerizo en el foro y vengo a contaros una duda que tengo... Me he hecho con un A4 cabrio B6 que me ha salido a buen precio (2.5 TDI V6) y actualmente tiene este volante de 4 radios que no me gusta (adjunto foto). De origen no lleva multifunción pero mi intención es no ponerla, me da un poco igual. El tema es que me he hecho con un volante de audi sline y un airbag (volante sin multifunción ya que de origen mi coche no lleva multifunción). Es el volante del airbag cuadrado (adjunto una foto también) Y veo que los conectores del airbag son diferentes (el airbag que trae mi coche de serie es de un canal y el airbag nuevo que he comprado es de 2 canales) aparte que el conector principal del airbag (que se conecta al anillo del airbag) también es diferente. He visto que se puede re-pinear y hacer un cable para adaptar el cable de airbag de 2 canales con el conector principal que tiene mi A4 B6. En este hilo: Veo que un compañero del foro lo adapta cortando los cables, quisiera saber si me valdría haciendo esto con el cable que trae mi coche, cortarlo y empalmarlo como en las fotos que indica el compañero : Si hago esto, ¿me serviría para mi coche? me gustaría no tener que cambiar el anillo del airbag y conservar el original, veo más factible la opción de empalmar el cable. Espero que me puedan ayudar, quizá por el foro hay algo relacionado con esto pero no termino de estar muy seguro. Muchas gracias de antemano a todos, un saludo.
  14. Welcome to Audisport Iberica. Please feel free to browse around and get to know the others. If you have any questions please don't hesitate to ask.