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Me entra agua al maletero y se gasta bateria A4 avant b8z


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Hola buenas noches!

Compre hace 1 mes un audi a4 avant B8, y la verdad que esta impoluto, pero la sorpresa llega cuando un día voy a arrancar y me marca que el coche tiene poca batería. No le doy importancia, pero resulta que los siguientes días el coche se queda sin batería completamente.

Voy al maletero, que es donde se sitúa la batería y veo que debajo de ella hay un charco de 'agua'. También entrando al vehículo y cerrándolo, escucho una descarga que viene de la parte derecha del maletero, concretamente de el mando eléctrico de el freno de mano. Cuando esto sucede, se enciende la luz del botón del freno de mano y en el marco la señal de freno de mano.
Decido quitar el mando eléctrico para ver si asi deja de perder carga, pero resulta que se sigue escuchando una descarga en la parte trasera aunque el mando eléctrico del freno de mano lo haya quitado, con lo que sigue perdiendo batería.

No me dan solución en ningún taller de la zona.

Por favor agradecería mucho la ayuda de alguien. Gracias.

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Buenos días, 

 

Al tema del agua es bastante complejo desde la distancia.

Te diría que te metieras en el maletero sin nada dentro y alguien desde fuera echando agua con una manguera. 

Se de algún caso que le entraba por la zona de las barras del techo. 

 

La otra cosa que dices no la entiendo muy bien.

A que te refieres con descarga? Porque descarga de aire no creo, de tensión de corriente tampoco, porque trabaja a 12v menos los de xenon. Será zumbar de un motor electrico agarrotado? 

 

Si grabas es un video de esto mejor 

 

Un saludo 

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hace 9 horas, Carlisu84 dijo:

Buenos días, 

 

Al tema del agua es bastante complejo desde la distancia.

Te diría que te metieras en el maletero sin nada dentro y alguien desde fuera echando agua con una manguera. 

Se de algún caso que le entraba por la zona de las barras del techo. 

 

La otra cosa que dices no la entiendo muy bien.

A que te refieres con descarga? Porque descarga de aire no creo, de tensión de corriente tampoco, porque trabaja a 12v menos los de xenon. Será zumbar de un motor electrico agarrotado? 

 

Si grabas es un video de esto mejor 

 

Un saludo 

Buenas. Igual no me he explicado del todo bien, lo siento. Tambien puede que este mezclando cosas que no tienen nada que ver unas con otras. Les pongo un video y les explico

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Aqui va mas detalladamente todo.

En el video después de escuchar los cánticos de los pájaros jajaja, se escucha un primer CLA. Ese proviene de el marco del coche. Después, suenan los siguientes CLA_CLA_CLA en la parte de atrás derecha, primero en en marco de arriba a la izquierda del video y después en el modulo del freno de mano exactamente. Acto seguido, se encienden las dos luces que señalo al final, las dos tienen que ver con el freno de mano.

Aunque parezca que sea tema de freno de mano, he quitado el modulo del freno de mano y sigue soltando las descargas anteriores y todos los ruidos igual pero sin soltar el fuerte CLA_CLA_CLA, ya que ese ultimo proviene del modulo del freno de mano. 

Esto sucede cada 1 minuto, y cada vez que sucede pierde 0,06 de voltaje, recupera algo y vuelta al siguiente ruido. 

El coche se me queda sin batería y entiendo que es de esto. He llevado a varios talleres y no saben decirme nada. Me han cambiado la batería porque tenia 12 años, pero nada tiene que ver ya que sigue perdiendo voltaje.

 

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Aqui va mas detalladamente todo. Audi A4 Avant B8 136cv

En el audio se escucha un primer CLA. Ese proviene de el marco del velocímetro del coche. Después, suenan los siguientes CLA_CLA_CLA en la parte de atrás derecha, primero en en manido de arriba a la izquierda del video (creo que es una centralita) y después en el modulo del freno de mano exactamente. Acto seguido, se encienden dos luces, una en el marco del velocímetro (la (A) del freno de mano) y la luz del botón del freno de mano.

Aunque parezca que sea tema de freno de mano, he quitado el modulo del freno de mano que esta en el maletero y sigue soltando las descargas anteriores y todos los ruidos igual pero sin soltar el fuerte CLA_CLA_CLA, ya que ese ultimo proviene del modulo del freno de mano. 

Esto sucede cada 1 minuto, y cada vez que sucede pierde 0,06 de voltaje, recupera algo y vuelta al siguiente ruido. 

El coche se me queda sin batería y entiendo que es de esto. He llevado a varios talleres y no saben decirme nada. Me han cambiado la batería porque tenia 12 años, pero nada tiene que ver ya que sigue perdiendo voltaje.

Después de escribir todo esto, decir que no me deja de ninguna manera adjuntar ni un video ni el audio que tenia preparado, lo siento. 

 

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Buenos dias, 

 

sabes si han probado a ir quitando los fusibles que por ASi decirlo que tienen mucho consumo?

 

lo han hecho entiendo con el coche dandole a cerrar porque sino muchos modulos se quedan encendidos durante un buen tiempo.

 

hace 11 horas, Asier Altube dijo:

Después de escribir todo esto, decir que no me deja de ninguna manera adjuntar ni un video ni el audio que tenia preparado, lo siento. 

 

 

Esto tienes que subirlo a youtube y pegar aqui el enlace.

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hace 12 horas, Carlisu84 dijo:

Buenos dias, 

 

sabes si han probado a ir quitando los fusibles que por ASi decirlo que tienen mucho consumo?

 

lo han hecho entiendo con el coche dandole a cerrar porque sino muchos modulos se quedan encendidos durante un buen tiempo.

 

 

Esto tienes que subirlo a youtube y pegar aqui el enlace.

ahi va! 

 

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hace 12 horas, Carlisu84 dijo:

Buenos dias, 

 

sabes si han probado a ir quitando los fusibles que por ASi decirlo que tienen mucho consumo?

 

lo han hecho entiendo con el coche dandole a cerrar porque sino muchos modulos se quedan encendidos durante un buen tiempo.

 

 

Esto tienes que subirlo a youtube y pegar aqui el enlace.

Si. Ha quitado de uno en uno y ha probado consumos en el coche..

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hace 12 horas, Asier Altube dijo:

Si. Ha quitado de uno en uno y ha probado consumos en el coche..

 

 y el consumo cae cuando quita el del modulo ese no?

 

esta claro que tienes un problema con esa centralita. ahora hay que saber que le ocurre.

 

Lo que yo haria. 

 

ir probando a desconectar las fichas alargadas que conectan con los demas pulsadores y otras modulos dejando la corriente para saber si esa activacion del rele es por culpa del modulo o de algun boton que este dando informacion erronea. 

 

desmontarla entera y ver si tiene algo quemado, sulfatado o haciendo mala conexion.

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hace 19 minutos, Carlisu84 dijo:

 

 y el consumo cae cuando quita el del modulo ese no?

 

esta claro que tienes un problema con esa centralita. ahora hay que saber que le ocurre.

 

Lo que yo haria. 

 

ir probando a desconectar las fichas alargadas que conectan con los demas pulsadores y otras modulos dejando la corriente para saber si esa activacion del rele es por culpa del modulo o de algun boton que este dando informacion erronea. 

 

desmontarla entera y ver si tiene algo quemado, sulfatado o haciendo mala conexion.

Creo que he entendido lo que me dice que haga, me pondre a ello, muchas gracias! Se agradece

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  • 3 semanas más tarde...
En 4/4/2023 a las 12:58, Carlisu84 dijo:

 

no hay de que, ya nos iras contando

Buenas.

He acabado llevando a casa oficial ya que ningún taller me ha sabido dar respuesta. No tiene nada que ver con todo lo anterior puesto...debe de ser un 'interruptor del portón', eso es lo que he entendido yo. El coche detecta que esta la puerta abierta/cerrada cada poco tiempo, con lo que la luz del freno de mano se enciente cada minuto aprox, se vuelve a apagar cada minuto aprox y asi continuamente. Muchas gracias por la ayuda igualmente.

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