Jump to content

Consumo excesivo aceite Q5 de 2021


Guniaris

Publicaciones recomendadas

Buenos días:

 

quería compartir mi experiencia con el Q5 40TDI quattro de 204 CV (etiqueta ECO) que adquirí en febrero de 2021 y cuyo consumo de aceite considero excesivo a pesar de que la marca indica que los valores son normales.

Desde que compré el coche, me he visto obligado a rellenar el aceite cada 6.000 - 8.000 km, ¿alguien ha tenido esta misma experiencia? ¿Es normal que ocurra esto, a pesar de que no tengo un estilo de conducción ni mucho menos agresivo?

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 7 meses más tarde...

Mi coche, Audi Q5 2.0 TDI 163 CV S-line, antes del primer cambio de aceite motor (30.000 km) le tuve que rellenar 3 veces 0.5 l.

Ahora se ha reducido bastante el consumo y con 52.000 km le voy a añadir 0.25 l.

Los motores se van ajustando con el rodaje.

También influye la conducción o caña que se les dé.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Yo creo que todos los coches consumen aceite en funcion de lo que se les exige y de las tolerancias del motor.

 

El mío cuando le meto caña en viajes largos me llega a consumir hasta medio litro cada 15.000km y me parece absolutamente normal. Si no hago viajes largos apenas me consume nada.

 

Ahora litro y medio cada 30.000km me parece una cantidad exagerada ya, aunque tambien os digo que no aguantaría 30.000km el aceite ni de coña…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.