Jump to content

Problemas Transmision Luces de cambios fijas


Starscream

Publicaciones recomendadas

Estimados, a ver si me pueden ayudar porque mi mecanico no acierta una...

Primero, detalles de mi coche:

- Audi A3 2007 Sportback (8PA) Ambition 1.6 gasolina.
- Caja automatica de 6 velocidades (por lo que entiendo es una DSG no?)
- 277.000 km comprado usado a los 270.000 km y con un mal mantenimiento
- Ademas de los cambios de todos los filtros, se le ha hecho la renovacion de todo el sistema de refrigeracion (cañeria) porque un dia exploto uno de los caños y recalento fuerte.

Un dia manejando por autopista empiezo a sentir que el auto tironea un poco, empieza a pasar de 4ª a 6ª y de 6ª a 4ª cuando acelero o desacelero.. en algun momento la 5ª entro pero solo por instantes. Al llegar a destino y querer estacionar, empiezo a sentir como al hacer cambio de marchas me da tirones bastante violentos, especialmente cuando coloco reversa.

Lo lleve al mecanico, me dijo que los soportes del motor estaban hechos trizas, incluidos los de la caja... cambie todos los soportes (€500 total). 

Al otro dia utilizo el auto, al arrancar ningun problema, suave como la seda, solo que al entrar primera la sentia un poco lenta.... Cuestion que hice un viaje de 20 km (de Madrid a Alcobendas) y durante el camino ningun problema. Pare el auto porque tenia que ir a comprar algo, volvi y al darle marcha veo que las luces que indican el cambio (es automatico) estaban TODAS prendidas... sin parpadear, prendidas permanentemente. No podia avanzar a mas de 50 km/h porque se me iba de revoluciones. Pareciera como si habia quedado trabada en 3ª o 2ª.... Entiendo que esto es un mecanismo de seguridad para que no se rompa la caja no? 

Una vez que lo traje con la grua a mi casa, para estacionarlo utilice la marcha atras y ningun problema, pero a la hora de poner D para avanzar, es como que las revoluciones levantan pero el auto no se mueve, hasta que al llegar como a las 4.000 rpm se mueve muy lentamente y cuando suelto el acelerador da un leve tiron hacia adelante.

A alguien le paso algo similar? existe la posibilidad (Dios quiera) que sea el aceite de la caja "nada mas"? o podra ser algo peor? (caja, mecatronica, etc).

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo ideal seria pasar Vagcom y ver que errores tiene esa caja.

 

No obstante, si el mantenimiento ha sido deficiente, un cambio de aceite + ajuste de la mecatronica con Vagcom no le vendria nada mal...y rezar porque no sean los discos de embrague que esten gastados, la mecatronica tocada...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.