Jump to content

Ruido grillo al acelerar


Publicaciones recomendadas

Hola.
Hace poco rescaté un A6 c5 Avant del 98 que lo habían abandonado, con el motor 2.4 gasolina atmosférico (no me extraña, cómo gasta el tío), caja manual de 5 marchas, es un modelo básico, parece sin extras.
El coche va bien, ya le he hecho el mantenimiento (aceite y filtros), pero al acelerar en marcha, en cualquier marcha entre las 2000 y 3000 rpm hace un grillo bastante molesto.
En autovía a 120 en 5ta el grillo es constante mientras piso el acelerador, pues las revoluciones están por ese rango.
He probado a acelerarlo aparcado y no suena nada, solo es en marcha con alguna marcha engranada y pisando el acelerador. Todavía tengo que probar si en marcha con marcha desengranada suena al acelerar.
Cuanto más fuerte piso el acelerador, más suena el grillito. También es verdad que hay gente que me dice que no lo percibe dentro del habitáculo, pero yo sí y me vuelve loco.

He leído que puede ser un ventilador de la calefacción que hay detrás de la guantera, pero no suena nada si solo pongo la calefacción o el aire, es solo al acelerar en ese rango de revoluciones. Además creo que viene de fuera, aunque tengo que comprobarlo con ayuda de alguien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 1 mes más tarde...

He estado probando y también hace el grillo durante un instante si le pego un pisotón al acelerador mientras estoy parado sin marchas engranadas. O sea que igual no es de la caja de cambios. Voy a desmontar el frontal y mirar las poleas y la bomba de agua a ver. Ya de paso igual le hago la distribución porque no sé si se la han hecho 1 o 2 veces.

Editado por insus100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/6/2023 a las 17:11, insus100 dijo:

He estado probando y también hace el grillo durante un instante si le pego un pisotón al acelerador mientras estoy parado sin marchas engranadas. O sea que igual no es de la caja de cambios. Voy a desmontar el frontal y mirar las poleas y la bomba de agua a ver. Ya de paso igual le hago la distribución porque no sé si se la han hecho 1 o 2 veces.

El viscoso lo has mirado? A ver si lo puedes parar con un periódico 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, a34323 dijo:

El viscoso lo has mirado? A ver si lo puedes parar con un periódico 

Voy a probar eso y a quitar la correa de accesorios a ver si suena, veo además que están bastante oxidadas las piezas de esa zona así que no me extrañaría.

Viscosoa6.jpg.6be5784c79b1d00b5a0eb015a8449f51.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, insus100 dijo:

Voy a probar eso y a quitar la correa de accesorios a ver si suena, veo además que están bastante oxidadas las piezas de esa zona así que no me extrañaría.

Viscosoa6.jpg.6be5784c79b1d00b5a0eb015a8449f51.jpg

Ese color feo en es zona es muy común. Le cambié a un amigo su viscoso y estaba así. 

Ya contarás novedades 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno pues estuve enseñándole el ruido a un amigo y me dijo que parecía más como si fuera aire silbando más que una polea.
Encontré este vídeo en YT de uno que le pasa parecido a mí, y resultó ser que tenía sueltos tornillos del colector de escape y por eso hacía ese ruido al cargar el motor, se escapaban gases por ahí y hace ruido. No es en un rango de revoluciones sino más bien cuando pisas el acelerador y cargas al motor, porque manteniendo la velocidad no suena nada. Y mientras estoy parado, al revolucionar el motor poco a poco no se oye nada tampoco, pero si le exiges metiéndole un pisotón sí que se puede escuchar.


Pensamos que en mi caso es una fuga por el escape o por la admisión, tengo que verlo en cuanto tenga tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Bueno pues ya le he hecho la distribución y no parece que fuera ninguna polea. Sí que es verdad que con el uso el ruido se ha atenuado bastante y ya casi no suena, no se si será bueno o malo jajajaja.

Dejo un vídeo de la distribución:

 

Editado por insus100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.