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A4 b7 2.0tfsi fallo P0016


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Buenos dias, creo que hace años que no entraba por el foro pero ya se sabe, la falta de tiempo por trabajo, hijas etc etc. El caso, hace unos meses compre un audi a4 b7 avant 2.0tfsi quattro motor BGB, le hice cadena, correa de distribucion, comprobe arboles de levas, bujias iridium mas frias, bobinas R8, conseguí mediante un amigo el regulador de la rampa practicamente nuevo muy barato, turbo completo nuevo (ojo, el k03 original) con sus valvulas y todo, y muchas mas cosas que no vienen a cuento para el caso. La cosa es que ahora el coche va perfecto, no falla, arranca a la primera (unas veces a "cuarto de vuelta" y otras le cuesta un pelin mas pero arranca bien), suena perfecto pero esta muy muy perrón,de 800 a 3000rpm esta muerto, de 3000 a 5000 sopla algo el turbo pero poco y a 5000 ya aprieta bastante hasta las 6500aprox. Meto la Launch y me da SOLO fallo p0016, compruebo cableado, conectores y sensores por si estuvieran sucios de ambos sensores y nada, busco por internet y no encuentro nada.... Lo unico que se me ocurre es que algun sensor este dando por culo o bien algun tema en la correa cosa que me extraña bastante porque si se saltara un diente el coche fallaria mucho y va fino fino a excepcion de la falta de potencia y por tema de polea o piñon no creo porque llevan chaveta ambos..... Si no fuera por el fallo que da, la sensacion es como cuando falla el caudalimetro, alguien que me pueda iluminar el camino algo mejor???? Yo esta semana desmobtare la correa y el piñon del cigüeñal por si hubiese alguna movida con la chaveta y si no veo nada, cambiare ambos sensores, pero esque lo extraño es eso, que el coche no falla ni da tirones ni absolutamente nada.... Gracias ante rodo!

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hace 20 minutos, DeutschV6 dijo:

Buenos dias, creo que hace años que no entraba por el foro pero ya se sabe, la falta de tiempo por trabajo, hijas etc etc. El caso, hace unos meses compre un audi a4 b7 avant 2.0tfsi quattro motor BGB, le hice cadena, correa de distribucion, comprobe arboles de levas, bujias iridium mas frias, bobinas R8, conseguí mediante un amigo el regulador de la rampa practicamente nuevo muy barato, turbo completo nuevo (ojo, el k03 original) con sus valvulas y todo, y muchas mas cosas que no vienen a cuento para el caso. La cosa es que ahora el coche va perfecto, no falla, arranca a la primera (unas veces a "cuarto de vuelta" y otras le cuesta un pelin mas pero arranca bien), suena perfecto pero esta muy muy perrón,de 800 a 3000rpm esta muerto, de 3000 a 5000 sopla algo el turbo pero poco y a 5000 ya aprieta bastante hasta las 6500aprox. Meto la Launch y me da SOLO fallo p0016, compruebo cableado, conectores y sensores por si estuvieran sucios de ambos sensores y nada, busco por internet y no encuentro nada.... Lo unico que se me ocurre es que algun sensor este dando por culo o bien algun tema en la correa cosa que me extraña bastante porque si se saltara un diente el coche fallaria mucho y va fino fino a excepcion de la falta de potencia y por tema de polea o piñon no creo porque llevan chaveta ambos..... Si no fuera por el fallo que da, la sensacion es como cuando falla el caudalimetro, alguien que me pueda iluminar el camino algo mejor???? Yo esta semana desmobtare la correa y el piñon del cigüeñal por si hubiese alguna movida con la chaveta y si no veo nada, cambiare ambos sensores, pero esque lo extraño es eso, que el coche no falla ni da tirones ni absolutamente nada.... Gracias ante rodo!

Os pongo la unica foto que tengo del coche tambien para presentarlo.

IMG_20230430_112054.jpg

IMG_20230427_180120.jpg

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Justo ahora, DeutschV6 dijo:

Buenas tardes compañeros, tras varios años sin pisar el foro por cosas de la vida, la partenidad etc etc etc, el otro dia me dispuse a escribir un fallo que tenia en mi A4 b7 2.0tfsi avant quattro pero creo que no lo puse en donde debía, os pongo lo que creo que es el enlace para que lo leais porque ya he descubierto lo que era. 

 

  

 

Perdonad la manera de hacerlo pero como podeis ver la informatica no es mi fuerte. 

 

Al lio: resulta que al ver parametros y aun sin tener datos con los que comparar, simplemente por mi experiencia, vi algo raro en el canal 091-2 CAM ajustment intake y esque no variaba en absoluto ni a ralentí ni acelerando, y teniendo en la cabeza que los sintomas eran totalmente de caudalimetro en mal estado, me dio por desconectar la clema del mismo y ver parametros. La sorpresa fue que ya me variaba el porcentaje del canal 091-2 de 5.88 que estaba fijo antes a 6, 6.30 segun acelerara como lo hiciera, me da por borrar fallos y leer de nuevo y mi sorpresa fue que ya no aparecia el fallo p0016 sino que solo el p0100 del caudalimetro (el cual no aparecio en ningun momento hasta que desconecte la clema) salgo a probar el coche y como la seda, no se si da los 200cv que se supone que tiene ya que anda menos que el a3 sportback de un amigo, pero es la primera vez que monto en un quattro y se que les pesa el culo algo mas. Asique problema solucionado! Ahora me queda ver el porque me salta ahora el p0299 siendo el turbo nuevo a estrenar.... No se si sera la regulacion que venga mal, pero de 720rpm que regula el ralenti a 2500 esta sin turbo y de ahi a 6500 va perfecto.

 

Perdonad por el sermon pero queria dejar mi caso en el foro por si alguien tiene el mismo problema que yo que sepa de donde puede venir. Ahora queda el P0299. 

 

Un saludo!!

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Hola buen dia,

 

Podrias poner la captura del error que te da el vagcom porque a veces da mas informacion que solo el codigo.

 

hace 14 horas, DeutschV6 dijo:

anda menos que el a3 sportback de un amigo

 

en general los berlina y en tu caso quattro tiene que andar menos que un pequeño A3. 

 

para el tema del caudalimetro una prueba que puede indicar que esta en mal estado es que si lo desconectas y el coche no hace nada es que esta mal. Si lo desconectas y cambia (tu caso) es que esta bien o no esta del todo mal

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hace 10 horas, Carlisu84 dijo:

Hola buen dia,

 

Podrias poner la captura del error que te da el vagcom porque a veces da mas informacion que solo el codigo.

 

 

en general los berlina y en tu caso quattro tiene que andar menos que un pequeño A3. 

 

para el tema del caudalimetro una prueba que puede indicar que esta en mal estado es que si lo desconectas y el coche no hace nada es que esta mal. Si lo desconectas y cambia (tu caso) es que esta bien o no esta del todo mal

Eso mismo hice, ya me he peleado con muchas de estas en los 12 años que llevo de profesion 😂 y tomando parametros con el antiguo y el nuevo habia a ralenti 2 litros de diferencia y a 4000rpm 6 litros mas marcaba el nuevo. Hoy le he cambiado la N75 al turbo por una que guardaba nueva a estrenar original y no me ha dado tiempo a probarlo mas de 100 metros pero de ralenti a 2400 aprox esta muerto. Lo que no se es como van estos coches de normal porque tengo mas que conocido el a3 sportback 200cv dsg, pero este es un a4 avant quattro manual 200cv, es el primero que toco con esta configuracion y encima lo compre medio roto, asique no se como deben ir de verdad 😂 de todas formas subo la foto del fallo (al segundo fallo hay que obviarlo que desde que lo tengo aun ni lo he repostado 😂)

IMG_20230503_151538.jpg

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hace 6 horas, Carlisu84 dijo:

el pulmon de la valvula del turbo abre y cierra bien?

 

tienes un vacuometro para medir si hay fugas en la instalacion? seria interesante revisar eso y te puede ayudar en caso de fugas.

 

y despues de mirar todo eso, le haria un ajuste basico con el vagcom.

Si la cosa esque el turbo es nuevo y los mismos tubos que usan las 2 electroválvulas son nuevos tambien ya que en estos coches tubos de vacio solo llevan el del servo, el turbo saca su propia presion para comandar todo, le metere el vacuometro a ver siesque viene mal ajustada la wastegate o algo asi. Lo del vagcom...he de decir que tengo el programa en el portatil pero nunca lo he usado.... Tengo una launch original y es la que utilizo para todos los coches.

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