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Conoce la evolución del Audi TT a través de sus tres generaciones


Ocio

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02 de mayo de 2023

 

 

La producción en serie del Audi TT comenzó en 1998 y un año después se lanzó el TT Roadster.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El Audi TT ha sido un deportivo popular desde su debut en 1998, con tres generaciones en sus 25 años de existencia. El diseño minimalista y la forma redonda son características distintivas del modelo, que se basa en la filosofía Bauhaus.
 
 
La producción del TT comenzó en Hungría en 1998 y ha evolucionado hasta convertirse en una fábrica de automóviles. La tercera generación introdujo innovaciones técnicas, incluyendo el Audi virtual cockpit y la iluminación OLED.
 
 
 
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El Audi TT ha sido un deportivo muy popular desde su debut en 1998, y ha atraído a aficionados de todo el mundo por su su diseño único. En 1999, fue votado como el mejor coche nuevo del año por "Auto Europe".

 

 

La marca de los cuatro aros ha escrito la historia del diseño con este modelo, que ha pasado por tres generaciones en sus 25 años de existencia.

 

 

En los años 90, Audi lanzó la berlina de lujo A8 que elevó la posición de la marca a un nivel superior y cambió gradualmente la denominación de los modelos.

 

 

El Audi 80 se convirtió en el Audi A4 y el Audi 100 pasó a llamarse Audi A6. El Audi A4 fue el primer modelo que adoptó el nuevo lenguaje de diseño de Audi en 1994.

 

 

Después, en 1996, se lanzó el compacto premium Audi A3 y en 1997 se presentó la segunda generación del Audi A6.

 

 

Para añadir más emoción a la marca a través de un diseño fresco, el diseñador estadounidense Freeman Thomas creó el deportivo puro Audi TT Coupé en colaboración con el Jefe de Diseño Peter Schreyer.

 

 

El nombre "TT" hace referencia al legendario Tourist Trophy de la Isla de Man y al deportivo NSU TT de los años sesenta. La nomenclatura del Audi TT Coupé subraya su novedad y distinción.

 

 

 

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El diseñador de exteriores de Audi, Torsten Wenzel, recuerda que la decisión de fabricar en serie el Audi TT Coupé se tomó en diciembre de 1995.

 

 

Aunque tuvieron que adaptar muchos detalles debido a las especificaciones técnicas de la versión de producción, incluidas las proporciones, la prensa especializada destacó que no habían cambiado muchas cosas del modelo conceptual al de serie.

 

 

La integración de una ventanilla lateral trasera fue lo más notable, ya que alargó el perfil del coche y aumentó el dinamismo del deportivo. Para Wenzel, el Audi TT sigue siendo "una escultura en movimiento, con superficies y líneas de máxima calidad".

 

 

La carrocería del Audi TT parece estar hecha de una sola pieza, y el frontal sin los tradicionales voladizos del parachoques acentúa su forma distintiva.

 

 

El círculo es un elemento de diseño importante en el Audi TT Coupé, ya que se repite en numerosos elementos tanto del exterior como del interior. Según Wenzel, el círculo es considerado "la forma gráfica perfecta".

 

 

El diseño del coche está inspirado en la filosofía Bauhaus, donde cada línea y forma tiene un propósito y una función específica. Los diseñadores de Audi siguieron la filosofía de "menos es más" para resaltar el carácter único del Audi TT Coupé al reducirlo a lo esencial.

 

 

Fue una tarea desafiante pero especial para ellos.

 

 

FUENTE:   https://www.motorpoint.com/conoce-la-evolucion-del-audi-tt-a-traves-de-sus-tres-generaciones

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Audi Hungría está celebrando dos aniversarios en un año, y lo están haciendo junto al Audi TT.

La producción en serie del Audi TT comenzó en 1998 y un año después se lanzó el TT Roadster. El modelo deportivo se basaba en la plataforma de motor transversal del VW Golf IV, al igual que el show car y el Audi A3 presentados en 1996.

 

 

La producción del TT se llevó a cabo en Hungría por Audi Hungaria Motor Kft desde el principio. Las carrocerías pintadas del TT eran transportadas por ferrocarril de Ingolstadt a Győr para su ensamblaje final, lo que era único en la industria automotriz de la época.

 

 

Audi Hungría, filial al 100% de AUDI AG, fue fundada en febrero de 1993 como planta de fabricación de motores y luego se hizo cargo del montaje del Audi TT en cooperación con la planta de Ingolstadt.

 

 

En 2013, la empresa evolucionó hasta convertirse en una fábrica de automóviles. Desde su fundación, Audi Hungría ha producido más de 43 millones de motores y casi dos millones de vehículos.

 

 

 

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El Audi TT de primera generación contaba con una amplia gama de motores deportivos, desde turbo de cuatro cilindros con potencias entre 150 y 225 CV hasta una unidad V6 con 250 CV. Destacó el motor cuatro cilindros del Audi TT quattro Sport, que alcanzó los 240 CV y se entregaron 1.168 unidades.

 

 

Los clientes tenían muchas opciones para personalizar su vehículo, como colores exclusivos y accesorios especiales montados en fábrica.

 

 

En ocho años de producción, se fabricaron 178.765 unidades del Audi TT Coupé y 90.733 unidades del Audi TT Roadster de primera generación.

 

 

 

En la segunda generación, la gama TT se expande para incorporar las versiones RS.

En las dos siguientes generaciones, los diseñadores mantuvieron la filosofía de diseño dominante de "reducción a lo esencial". Esto se puede observar en la apariencia minimalista del exterior y el elegante interior orientado al conductor del Audi TT.

 

 

Los rasgos característicos de la gama TT, como la forma redonda y el motivo circular, siguieron siendo elementos unificadores tanto en el diseño exterior como interior.

 

 

Por ejemplo, se pueden encontrar salidas redondas de los aireadores del sistema de climatización, el marco embellecedor del cambio y el característico pomo de la palanca de cambios con forma circular. Incluso el tapón de aluminio del depósito de combustible sigue esta misma línea estética.

 

 

 

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FUENTE:   https://www.motorpoint.com/conoce-la-evolucion-del-audi-tt-a-traves-de-sus-tres-generaciones

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El modelo TT de segunda generación fue lanzado en 2006 como un Coupé y en 2007 como un Roadster, ambos basados en la plataforma del Audi A3 de segunda generación.

 

 

Esta versión introdujo los amortiguadores adaptativos con el sistema Audi magnetic ride, que se ajusta continuamente a la carretera y al estilo de conducción del conductor.

 

 

En 2008, se presentó el modelo deportivo TTS con un motor turbo de 2 litros y 272 CV, seguido por el TT RS en el año siguiente con un motor turbo de cinco cilindros y 2,5 litros que alcanzaba una potencia de 340 CV.

 

 

Además, en 2008 se lanzó el primer deportivo del mundo de producción en serie con motor diésel, el TT 2.0 TDI quattro.

 

 

En 2014, Audi presentó la tercera generación del Audi TT y nuevamente se centró en reducir su peso.

 

 

El modelo TT Coupé con motor 2.0 TFSI y cambio manual pesaba solo 1.230 kilogramos, lo que representa una reducción de hasta 50 kilogramos en comparación con la generación anterior.

 

 

Los diseñadores reinterpretaron las líneas inconfundibles del primer modelo de TT de 1998 para los nuevos modelos TT y TT RS, agregando numerosas facetas dinámicas. Sin embargo, mantuvieron la tapa redonda del depósito de combustible con las letras típicas de TT a través de las generaciones.

 

 

En su vista de perfil, muchos detalles también recordaban deliberadamente al diseño de la primera generación.

 

 

 

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El Audi TT de tercera generación introdujo varias innovaciones técnicas, incluyendo el Audi virtual cockpit, un cuadro de instrumentos digital con pantallas detalladas.

 

 

En 2016, el TT RS fue el primer automóvil en utilizar la tecnología OLED para la iluminación. La gama de motores deportivos, con el TTS y el TT RS como modelos superiores.

 

 

El motor turbo de cinco cilindros y 2,5 litros del TT RS produce un sonido deportivo y ha sido elegido "Motor Internacional del Año" nueve veces consecutivas.

 

 

Para celebrar el aniversario del Audi TT, se lanzó una edición especial llamada Audi TT RS Coupé iconic edition en color Gris Nardo y limitada a 100 unidades.

 

 

FUENTE:   https://www.motorpoint.com/conoce-la-evolucion-del-audi-tt-a-traves-de-sus-tres-generaciones

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Audi TT 20 Years en una edición limitada a 999 unidades

 

 

FUENTE:   https://www.motorpoint.com/el-audi-tt-20-years-en-una-edicion-limitada-a-999-unidades

 

 

 

 

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Audi TT 20 Years en una edición limitada a 999 unidades

 

 

FUENTE:   https://www.motorpoint.com/el-audi-tt-20-years-en-una-edicion-limitada-a-999-unidades

 

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Probamos el Audi TTRS roadster, todo un mini R8

 

FUENTE:   https://www.motorpoint.com/probamos-el-audi-ttrs-roadster-todo-un-mini-r8

 

 

 

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03 mayo, 2023       /         25 ANIVERSARIO DE UN ICONO DEL DISEÑO

 

 

 

El Audi TT cumple 25 años: ¡felicidades!

 

El que sin duda es uno de los vehículos con uno de los diseños más icónicos de la historia del automóvil cumple nada más y nada menos que 25 años: hablamos del Audi TT, que en su tercera generación está a punto de despedirse para siempre tras un cuarto de siglo rodando por las carreteras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Corría el año 1995 cuando Audi presentó, en el Salón del Automóvil de Frankfurt, un concept-car bajo la nomenclatura "TT" en referencia a la competicion "Tourist Trophy" de la Isla de Man, una de las pruebas automovilísticas más antiguas del mundo. La crítica fue unánime: el diseño del prototipo fue tan bien recibido que la marca tomó, ese mismo año, la decisión de llevarlo a un vehículo de producción, un vehículo de producción que vería la luz en 1998 dando vida a la primera generación del Audi TT.

 

 

Hoy celebramos los 25 años de vida del que ya se ha convertido, por méritos propios, en un vehículo con uno de los diseños más reconocibles y reconocidos de la historia moderna del automóvil. De esta primera generación, que alargó su existencia hasta 2006, se fabricaron 178.765 unidades en formato coupé y 90.733 unidades del Audi TT Roadster, reclamando su merecido lugar en la historia de la firma de los cuatro aros. La variedad mecánica del Audi TT era evidente, con motores 1.8 turbo de hasta 240 CV y un brillante 3.2 VR6 que llegaba a los 250 CV.

 

 

Las sucesivas generaciones del Audi TT han ido llegando con el paso del tiempo, acogiendo bajo su capó motores tan interesantes como el 2.0 TDI (convirtiéndose así en el primer deportivo compacto con motor diésel del mercado) o el mítico 2.5 TFSI de cinco cilindros y más de 300 CV que, bajo sucesivas evoluciones, ha conseguido llegar incluso hasta nuestros días.

 

 

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Audi TT RS Iconic Edition | Audi

 

 

 

El aniversario del Audi TT sabe a despedida

Lo cierto es que este pequeño homenaje al deportivo alemán tiene un sabor ciertamente agridulce: tas 25 años de historia ininterrumpida, el Audi TT está a punto de despedirse para siempre. Lo hace con la edición especial Iconic edition basada en el Audi TT RS Coupé y limitada a sólo 100 unidades. El Audi TT ha conseguido girar cabezas durante más de 20 años, pero su futuro está a punto de truncarse para siempre.

 

 

Y es que el Audi TT no va a volver a reeditarse, o al menos no cómo lo conocíamos hasta la fecha. Con un mercado en el que los SUV y los crossover parecen haber fagocitado a la mayoría de segmentos y carrocerías, los pequeños coupés no tienen ya sitio en los "corazones" de sus potenciales compradores.

 

 

FUENTE:   https://www.las..ta.com/motor/noticias/audi-cumple-25-anos-felicidades_202305036452831f73ab380001ebc33a.html

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06/05/2023

 

 

 

Audi TT: historia del deportivo que mejor aplicó la tradición alemana de diseño industrial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El Audi TT se ganó a pulso ser considerado uno de los grandes iconos de la marca germana, al ofrecer tanto diversión al volante como un diseño único.

 

 

En 2023 cumple 25 años desde que se comenzó a fabricar, en 1998 en la planta de la firma en Györ, Hungria, con esa línea inspirada en la Bauhaus y un nombre, el TT, que hace referencia a la Tourist Trophy, competición del motor que se celebra en la Isla de Man desde 1907. 

 
 

Pongámonos en situación. A mediados de los años 90 del siglo pasado, Audi contaba con un buque insignia como el Audi A8 y empezó a renombrar el resto de berlinas. El Audi A4 relevó al Audi 80 en 1994 y el Audi 100 se bautizó como Audi A6.

 

 

Fue el primero el que adoptó un nuevo lenguaje de diseño, al que seguiría el Audi A3, el compacto de la marca que llegó en 1996. Pero hacía falta algo más, que se llevaba tiempo buscando…

 

 

 

La génesis. Los prototipos hacia el Audi TT

El camino hacia la creación de un coupé compacto, de precio contenido (que no asequible, hablamos de una marca premium) había comenzado ya con el arranque de la última década del siglo pasado. Había que volver a enamorar, de igual modo que el Audi Quattro lo había hecho en los años 80 ganando rallies. 

 

 

 

Audi Quattro Spyder

Fue en el Salón de Frankfurt de 1991 cuando se presentó el Audi Quattro Spyder, un prototipo biplaza con motor central y tracción integral Quattro.

 

 

Se trataba más de un coche con el que experimentar los ingenieros, ya su carrocería se había construido totalmente en aluminio, por lo que su peso era muy contenido, de apenas 1.100 kg, un 40 % más ligero.

 

 

Fue el camino que seguiría el Audi A8 de 1994, diferenciándose del resto de berlinas de representación.

 

 

 

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Movido con un motor V6 de 2.8 litros que entregaba 174 CV mediante un cambio manual de cinco relaciones, el coche creó tal expectación que Audi comenzó a pensar en fabricar un deportivo.

 

 

No sería posible seguir su pauta (todas las piezas eran únicas), pero descubrir que el mercado estaba interesado en un deportivo Audi era el primer paso.

 

 

 

Audi Avus Quattro

En noviembre de 1991 Audi volvía a dar la campanada en el Salón de Tokio con otro prototipo de deportivo de carrocería en aluminio que apenas pesaba 1.250 kg. Se trataba del Audi Avus Quattro, que recordaba a los Auto Unión Type C… salvo sus puertas de apertura vertical.

 

 

 

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Lo movía un espectacular motor W12 de 6.0 litros (resultado de integrar tres bloques de cuatro cilindros), con 509 CV y 539 Nm de par.

 

 

Una transmisión manual de seis velocidades enviaba este caudal de potencia a las cuatro ruedas (contaba con sistema de tracción Quattro) y contaba con eje trasero direccional entre otras lindezas tecnológicas como el sistema que filtraba los gases de escape, que luego llegaría con pocos cambios a los coches en serie.

 

 

FUENTE:   https://noticias.coches.com/noticias-motor/audi-tt-historia/490792

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Audi TT Coupe Concept

Tras estos prototipos muchos podrían pensar que se estaba gestando un Audi R8. Y fue entonces cuando decidieron dar un giro en su diseño y llegó, en el Salón de Frankfurt de 1995, el Audi TT Coupe Concept.

 

 

El nombre, además de la prueba automovilística de la Isla de Man, también recordaba al deportivo NSU TT de los años 60 del siglo XX.

 

 

 

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Visto el éxito de los anteriores prototipos, Audi ya pensó en esta ocasión en crear un modelo que fuese posible llevar a la línea de montaje. Añadiendo, eso sí, un diseño diferente a lo existente.

 

 

El encargado de llevarlo a cabo fue el diseñador estadounidense Freeman Thomas, que bajo las directrices de Peter Schreyer, entonces jefe de diseño de la marca, creó un el diseño de un coupé basado en la plataforma PQ34, (sobre el que se asentaría el Audi A3).

 

 

Este prototipo muy cercano a la producción prácticamente calcó los primeros bocetos realizados (salvo que luego se incorporó una ventanilla trasera, adelgazando el pilar C).

 

 

Ese diseño minimalista y simétrico también se trasladó al interior, creado por Romulus Rost, y con el que consiguió el Premio al mejor diseño interior del año 2000.

 

 

 

Audi TT (8N) Primera generación. 1998

Torsten Wenzel, diseñador de Audi que llevó el estudio a la producción en serie define al Audi TT como una escultura en movimiento”. La carrocería del Audi TT parece estar hecha de una sola pieza, y el frontal sin los tradicionales voladizos del parachoques acentúa su forma distintiva.

 

 

«Para nosotros, el mayor elogio fue cuando la prensa especializada destacó que no habían cambiado muchas cosas del modelo conceptual al de serie; aunque, por supuesto, tuvimos que adaptar muchos detalles debido a las especificaciones técnicas de la versión de producción, incluidas las proporciones”.

 

 

Lo más notable fue la integración de una ventanilla lateral trasera, que alargó el perfil del coche y aumentó el dinamismo del deportivo.

 

 

 

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El segundo elemento del Audi TT fue el círculo, «la forma gráfica perfecta», en palabras de Wenzel. Inspirado en la Bauhaus, cada línea del Audi TT tiene un propósito, y cada forma una función.

 

 

“Sacar a relucir el carácter único del Audi TT Coupé reduciéndolo a lo esencial fue una tarea muy desafiante y especial para nosotros, los diseñadores”.

 

 

La producción en serie del Audi TT se inició en 1998, basado en la plataforma de motor transversal que compartían el Volkswagen Golf IV y el Audi A3 presentado en 1996.

 

 

Las carrocerías pintadas del TT se transportaban por ferrocarril desde Ingolstadt a Györ, donde tenía lugar el ensamblaje final (en inicio era una planta de fabricación de motores exclusivamente), un método de producción único en sus tiempos. Un año más tarde, llegaba el TT Roadster, la versión descapotable.

 

 

 

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El Audi TT de primera generación montaba motores turbo de cuatro cilindros con potencias de entre 150 y 225 CV y una unidad V6 con 250 CV. Lo más destacado de la gama de motores fue el cuatro cilindros del Audi TT quattro Sport, con 240 CV y del que se entregaron 1.168 unidades.

 

 

Los clientes del TT de primera generación tenían muchas opciones a la hora de elegir un equipamiento especial.

 

 

Además de colores exclusivos como el Naranja Papaya o el Azul Nogaro, se podía equipar el TT con accesorios especiales montados en fábrica, como el diseño de “guante de béisbol” para los asientos de cuero del Audi TT Roadster (un detalle del concept que llegó a producción).

 

 

En sus ocho años de producción, 178.765 unidades del Audi TT Coupé de primera generación (Tipo 8N) salieron de la línea de producción hasta mediados de 2006. Entre 1999 y 2006 se fabricaron 90.733 unidades del Audi TT Roadster.

 

 

 

FUENTE:   https://noticias.coches.com/noticias-motor/audi-tt-historia/490792

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Audi TT (8J) Segunda generación. 2006

En las dos generaciones siguientes los diseñadores mantuvieron la “reducción a lo esencial” como filosofía de diseño dominante, lo que se hace evidente, por ejemplo, en la apariencia minimalista del exterior y en el elegante interior orientado al conductor.

 

 

La forma redonda y el motivo circular siguieron siendo rasgos característicos de la gama TT y constituyeron elementos unificadores en el diseño exterior e interior.

 

 

Por ejemplo, en el tapón de aluminio del depósito de combustible, las salidas redondas de los aireadores del sistema de climatización, el marco embellecedor del cambio y el característico pomo de la palanca de cambios.

 

 

 

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El TT de segunda generación se lanzó en 2006 en su versión con carrocería Coupé. En 2007 llegaría el TT Roadster, ambos basados en la plataforma del Audi A3 de segunda generación.Hubo muchas novedades en el apartado mecánico.

 

 

Desde la llegada del TT 2.0 TDI quattro, primer deportivo del mundo de producción en serie con motor diésel a las versiones deportivas: en 2008 el TTS, equipado con un motor turbo de 2 litros y 272 CV, al que siguió un año más tarde el primer Audi TT RS, con un motor turbo de cinco cilindros y 2.5 litros con 340 CV.

 

 

Se ofrecían además amortiguadores adaptativos con el sistema Audi magnetic ride, que adaptaba los amortiguadores al perfil de la carretera y al estilo individual del conductor.

 

 

En 2010 llegó una puesta al día del modelo y, obviamente, también hubo un Audi TT Roadster 2010. Hubo cambios con respecto a la versión anterior en paragolpes, parrilla o faros.

 

 

Estos últimos podían ser de doble xenón y tener luz diurna de diodos luminosos. Los TTS y TT RS conservaron  el alerón trasero que se elevaba a partir de 120 km/h.

 

 

En cuanto a motores, el 2.0 TFSI de 211 CV reemplazó al reemplaza al 2.0 TFSI de 200 CV y al 3.2 de 250 CV. Y en 2012 llegó el El Audi TT RS Plus, que llevó el motor 2.5 de cinco cilíndros un paso más allá, para extraerle 360 CV.

 

 

 

Audi TT (8S) Tercera generación. 2014

La tercera generación del Audi TT se presentó en 2014 y aprovechó para reducir su peso. El TT Coupé, con motor 2.0 TFSI y cambio manual marcaba en la báscula 1.230 kilogramos, 50 kg menos que la generación anterior.

 

 

Su diseño siguió basándose en las líneas del TT original, con muchos detalles en la vista lateral o la tapa redonda del depósito de combustible con las típicas letras TT. Poco después de su lanzamiento llegaría el Audi TT Roadster 2015, siguiendo las mismas premisas.

 

 

Las dos carrocerías contaron con LED orgánicos (tecnología OLED) como gran novedad, lo que cambió radicalmente la mirada del coche.

 

 

Y el minimalismo se subió al interior como demandaba el modelo con el Audi virtual cockpit, un cuadro de instrumentos digital con pantallas versátiles y muy detalladas, que sustituyó a los indicadores analógicos y al monitor MMI.

 

 

Parece mentira que los coches posteriores apostasen por pantallas más y más grandes en mitad del salpicadero, cuando no eran necesarias.

 

 

 

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De la gama mecánica no pudimos resistirnos a hacer una prueba del Audi TT RS, que exprimió el 2.5 de cinco cilindros a los 400 CV. Y ojo, que el Audi TTS llegó a los 310 CV, cifra realmente biuena también.

 

 

Fue en 2019 cuando llegó la puesta al día del modelo y también el Audi TT Roadster 2019

 

 

Sus líneas se afilaron un poco más, ganando una imagen más deportiva, la parrilla Singleframe obtuvo un entramado tridimensional y crecieron las tomas de aire, equiparando la versión de acceso a las variantes deportivas.

 

 

 

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Ya sin diésel en la gama, podía elegirse el motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros turboalimentado con 197 CV o 245 CV… como el que equipaba el TT Roadster 20 years edition que probamos.

 

 

Por encima, versiones deportivas como el Audi TTS que potencia el mismo bloque hasta los 306 CV y  el radical Audi TT RS con el 2.5 TFSI de cinco cilindros de 400 CV.

 

 

Llegaron también diversas ediciones especiales. La más pura, quizá, el Audi TT Tourist Trophy que probamos:

 

 

 

FUENTE:   https://noticias.coches.com/noticias-motor/audi-tt-historia/490792

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La última presentada, el Audi TT RS Coupé iconic edition, en color Gris Nardo y limitada a 100 unidades. En ella la firma reúne los aspectos más destacados del diseño y la tecnología de un cuarto de siglo del Audi TT para celebrar este 30 aniversario.

 

 

 

El futuro del Audi TT

¿Habrá más Audi TT? En 2019 (¡hace cuatro años!) ya contamos que sonaban campanas de retirada. El TT desaparecerá tal y como lo conocemos y será sustituido por un modelo eléctrico que no mantendría su misma filosofía.

 

 

Cómo han cambiado los tiempos en apenas un lustro, pues en 2018 se hablaba de una nueva familia basada en él, con un modelo de cuatro puertas basado en el Audi TT Sportback Concept presentado en 2014: una berlina con aspecto deportivo y con aires de coupé que finalmente no llegó a producción.

 

 

Entonces también habían presentado el Salón de Pekín 2014 el TT offroad Concept, una suerte de crossover.

 

 

 

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Por ahí podrían ir los tiros de un futuro TT. Una especie de Audi eTTron con silueta de crossover deportivo más corto que un Q3, pero también más bajo.

 

 

¿Lo demandaría el mercado al igual que hizo con los deportivos originarios que desembocaron en el TT?

 

 

 

FUENTE:   https://noticias.coches.com/noticias-motor/audi-tt-historia/490792

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Audi TTS Memorial Edition

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/photo/7248219/audi-tts-memorial-edition/

 

 

 

 

 

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Audi TTS Memorial Edition

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/photo/7248219/audi-tts-memorial-edition/

 

 

 

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7 de agosto de 2023

 

 

Audi TT 25 Aniversario

 

 

 

 

 

 

 

 

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Probamos el primer Audi TT junto al último para celebrar el 25 aniversario de este icónico deportivo de la marca de los cuatro aros.

 

 

Un modelo que lamentablemente este año 2023 desaparece de la gama Audi para siempre tras tres generaciones.

 

 

Un Audi TT con motor 1.8 Turbo de 150 CV y cambio manual nuevo costaba 30.330 euros.

 

 

Actualmente puedes encontrar unidades de segunda mano desde apenas 3.000 euros.

 

 

Ahora el TT sólo se puede configurar con el acabado Tourist Trophy o bien ya nos vamos al TT RS.

 

 

El Audi TT Tourist Trophy tiene un precio de 57.020 euros con motor gasolina de 197 CV y tracción delantera o bien 66.060 euros con 245 CV y tracción integral quattro.

 

 

El Audi TT RS como el que probamos hoy tiene un precio en España de 94.550 euros. Aunque equipado como esta unidad se dispara a los 110.415 euros.

 

 

Pero ya sabes si no te llega para el nuevo ahora mismo en coches.net hay más de 400 Audi TT de las distintas generaciones a la venta desde 3.000 euros.

 

 

 

Audi TT clásico vs Audi TT actual

El Audi TT de primera generación de 1998 era prácticamente idéntico al prototipo que se presentó en 1995.

 

El Audi TT de primera generación de 1998 era prácticamente idéntico al prototipo que se presentó en 1995.

 

 

 

El TT llegó a la serie en 1998 con carrocería coupé y un año después con carrocería Roadster.

 

 

Mientras que este último era un biplaza, el coupé se mostraba más práctico gracias a su configuración tipo 2+2.

 

 

El coche de calle era prácticamente idéntico al prototipo de 1995. Algo poco usual que llamaba mucho la atención.

 

 

El cambio más importante era que perdía la estética del techo tipo hard-top al añadir unas diminutas ventanillas laterales después de las puertas, para aportar algo de luminosidad a las plazas traseras.

 

 

Ahora bien, se mantuvo tal cual el diseño de faros, pasos de rueda y la tapa del depósito de carburante de tipo aviación.

 

 

 

El Audi TT de tercera generación presenta un diseño más fiel al del original.

 

El Audi TT de tercera generación presenta un diseño más fiel al del original.

 

 

FUENTE:   https://www.coches.net/videos/audi-tt-25-aniversario

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