Jump to content

¿Importar desde Alemania o comprar en España?


SSoloAudi

Publicaciones recomendadas

Hola buenas soy nuevo en este foro y de primeras agradeceros a todos los que respondáis.  Actualmente me quiero comprar un Audi A4 a poder ser Avant 2.7 o 3.0 TDI S-Line  etc.  En España me sale prácticamente al doble de precio por los mismos acabados y km mientras que en Alemania me sale tirado de precio (5.000-8000). ¿Es mejor importarlo desde Alemania? Ya que obviamente esta la barrera del idioma y que ahí no conoces a nadie y te pueden vender la moto y luego no ser lo que se promete.

 

---- A partir de aquí es meramente curiosidad ----- 

En caso de recomendarme importar ¿alguien sabe los tramites que se hacen para pagar el vehículo? Me explico, ¿Cómo se hace el pago, se da en mano, una transferencia de un banco español a uno alemán …? 

¿Qué se debe hacer para matricularlo en España y durante el viaje que papeles necesito?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 19 horas, valderaduey dijo:

 

 

 

 

Saludos.

 

 

Buenas ya me lo he leído. Pero en este post se habla mucho mas sobre concesionarios oficiales de Audi de su bolsa de segunda mano pero me gustaría saber mas sobre los concesionarios no oficiales y compra ventas ya que buscando en mobile.de he encontrado buenos coches, pero, son todo de compra ventas o privados. El tema es que son mas baratos que los de la bolsa de Audi en general casi todos los que he visto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/5/2023 a las 17:25, SSoloAudi dijo:

Hola buenas soy nuevo en este foro y de primeras agradeceros a todos los que respondáis.  Actualmente me quiero comprar un Audi A4 a poder ser Avant 2.7 o 3.0 TDI S-Line  etc.  En España me sale prácticamente al doble de precio por los mismos acabados y km mientras que en Alemania me sale tirado de precio (5.000-8000). ¿Es mejor importarlo desde Alemania? Ya que obviamente esta la barrera del idioma y que ahí no conoces a nadie y te pueden vender la moto y luego no ser lo que se promete.

 

---- A partir de aquí es meramente curiosidad ----- 

En caso de recomendarme importar ¿alguien sabe los tramites que se hacen para pagar el vehículo? Me explico, ¿Cómo se hace el pago, se da en mano, una transferencia de un banco español a uno alemán …? 

¿Qué se debe hacer para matricularlo en España y durante el viaje que papeles necesito?

Mucho ojo con los C/V turcos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/5/2023 a las 12:24, Gonzalez86 dijo:

Comprar a un particular en Alemania buena idea si

Total una vez aqui solo tienes que abonar el 21% de Iva,el impuesto de transmisiones patrimoniales un 8% del precio de compra o bien del valor segun Hacienda,tasas de trafico,matriculas e itv

 

Muchas gracias por responder, pero, al igual que en España hay  mucha gente que juega con los kilómetros o les hacen cosas raras a los coches y luego no lo dicen supongo que ahí también pasara. Entiendo que todo sea suerte pero como "puedes" distinguir entre un buen particular y uno "rarillo" no se si me explico. También tengo la gran duda de que debo mirar o que es lo mas importante para saber que esta en buen estado un Audi A4 (en mi caso me gustaría un a4 b8 Avant 2.7 o 3.0 TDI con paquete S-LINE interior y exterior) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 9/5/2023 a las 17:25, SSoloAudi dijo:

Hola buenas soy nuevo en este foro y de primeras agradeceros a todos los que respondáis.  Actualmente me quiero comprar un Audi A4 a poder ser Avant 2.7 o 3.0 TDI S-Line  etc.  En España me sale prácticamente al doble de precio por los mismos acabados y km mientras que en Alemania me sale tirado de precio (5.000-8000). ¿Es mejor importarlo desde Alemania? Ya que obviamente esta la barrera del idioma y que ahí no conoces a nadie y te pueden vender la moto y luego no ser lo que se promete.

 

---- A partir de aquí es meramente curiosidad ----- 

En caso de recomendarme importar ¿alguien sabe los tramites que se hacen para pagar el vehículo? Me explico, ¿Cómo se hace el pago, se da en mano, una transferencia de un banco español a uno alemán …? 

¿Qué se debe hacer para matricularlo en España y durante el viaje que papeles necesito?

 

Buenas @SSoloAudi!

 

La verdad que también me he hecho esa pregunta miles de veces, e incluso he contactado con importadores para que me dieran precio.

Yo busco un A5 Sportback, y la verdad que los precios que me dan no son prácticamente inferiores a los de aquí. He preguntado por muchos coches y así en media te puedo decir que le ganaría 2 o 3 mil euros al importar. La verdad que es algo que en principio tengo descartado ya que sólo por tema garantías nacionales y dolores de cabeza que pueda venir a tener (no sólo porque el coche tenga algún problema sino por esperas, por no ver el coche antes de comprarlo físicamente, etc.) a mí personalmente no me vale la pena.

 

Ya nos dirás qué decides finalmente!

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.