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Top Secret: nuevo Audi RS7 2024


Ocio

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Diseño

Vale, los gustos son personales, pero yo creo que costaría encontrar a alguien por la calle que no se parara a admirar con la boca abierta este coche. De hecho, pocas veces me he sentido tan observado y sí, hasta me han hecho fotos en varios semáforos.

 

 

Parece un vehículo cincelado por el viento y se mire desde donde se mire, su silueta es un puro espectáculo. 

 
 

Hay multitud de detalles, algunos opcionales, con los que nos quedaríamos.

 

 

Desde las enormes tomas de refrigeración del paragolpes delantero, las marcadas líneas de tensión del capó, las ventanas sin marco, las enormes llantas de aleación de 22 pulgadas, los discos carbocerámicos, la notable caída del techo hasta la zaga o, cómo no, el doble escape ovalado o el alerón desplegable. 

 

 

En fin, una alteración absoluta para la vista, que se magnifica aún más con la pintura mate de la paleta de colores especiales de Audi.

 

 

"¿Pero en serio lleva la etiqueta Eco?", preguntan los más curiosos. Sí, fruto de un sistema de hibridación ligera, con un pequeño motor eléctrico de 16 CV y una batería de 48V.   

 

 

 

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FUENTE:   https://es.motor1.com/reviews/675097/audi-rs7-600cv-prueba-opinion/

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Interior

Obviamente, quien se compra un coche de altas prestaciones de este tipo quiere conducir inmerso en un ambiente lujoso y deportivo. Por supuesto, el RS 7 Sportback cumple a la perfección con ambos mundos.

 

 

Así, las tres pantallas digitales (instrumentación configurable, equipo multimedia y climatización) confluyen con un volante RS achatado por la parte inferior y con levas metálicas y también con asientos deportivos en los que los reposacabezas están integrados.

 

 

Quizá alguno se decepcione al poder mover el tronco con cierta facilidad, pero piensa que este coche nace para arrasar con kilómetros y kilómetros de autopistas y autovías, y menos para afrontar puertos ratoneros. 

 

 

 

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El tapizado interior negro casa perfectamente en este vehículo que, debido a la fuerte caída del techo, ofrece una altura justa en las plazas traseras. En mi caso, que alcanzo los 1,93 metros de altura, llego a tocar el recubrimiento.

 

 

Por el contrario, el espacio para las piernas resulta sensacional, fruto de una distancia entre ejes de 2,93 metros.

 

 

La quinta plaza es incómoda por el voluminoso túnel de transmisión y la maniobra de acceso implica doblar mucho más la espalda y agachar la cabeza, en comparación con el RS Q8.

 

 

También la sensación de desahogo es menor por contar con una superficie acristalada más pequeña. Un SUV es más práctico, se mire como se mire.

 

 

Por su parte, al maletero se accede a través de un gran portón y declara 535 litros, que es una buena cifra, pero no excelente si tenemos en cuenta la longitud del vehículo.

 

 

En cualquier caso, da para introducir varias maletas y acoger lo necesario de cuatro personas.  

 

 

 

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Mecánica

Poco más puedo añadir del motor 4.0 V8 biturbo del Grupo Volkswagen a lo que ya dije en el RS Q8 (tienes la prueba en el enlace de la primera línea).

 

 

Si acaso, debo recordar que su rendimiento es tan soberbio que no hace falta subir de las 2.000 vueltas para adelantar con rapidez. 

 

 

Es decir, donde en otras mecánicas comienzan a actuar los gases de escape de la turboalimentación, aquí ya se ofrece un poderío mayúsculo, que alcanza cotas dignas de un circuito de velocidad cuando lo dejamos subir de vueltas.

 

 

En ese instante, se tiene más miedo a encontrarte de frente a una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico que a que aparezca el mismo diablo. 

 

 

 

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Igualmente, sólo podemos decir buenas palabras de la transmisión automática con convertidor de par tiptronic, con ocho velocidades.

 

 

Puede que no sea tan rápida como la S tronic de doble embrague, pero se complementa a la perfección con el propulsor y eso no es nada fácil teniendo en cuenta cómo catapulta la 'bestia parda' de ocho cilindros. 

 

 

Por cierto, hay una nueva versión performance de este coche, que eleva la potencia a 630 CV, por aquello de que hay clientes que no se conforman con nada y están dispuestos a pagar lo que sea por tener un punto extra dentro de la 'megaexclusividad'. 

 

 

 

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En cuestión de prestaciones, basta leer que el modelo alemán llega a 100 km/h desde parado en sólo 3,6 segundos, para entender su fuerza e intentar acercarte a mi vivencia personal.

 

 

La velocidad máxima puede estar autolimitada a 250, 280 o 305 km/h, al gusto del cliente.

 

 

Respecto al RS Q8, la infinita mejor aerodinámica se traduce en 2 litros menos de consumo real, quedándose en 10,3 si somos civilizados e intentamos cumplir con las normas de velocidad.

 

 

En el caso de darte un festín de prestaciones o simplemente a la hora de andar por la ciudad, la cifra sube bastante, como es lógico.

 

 

 

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En marcha

Por puesta a punto, no todos los Audi RS son iguales y la más viva demostración está entre el RS 7 Sportback y el RS Q8.

 

 

Con el todocamino, puedes completar kilómetros con una dosis más que suficiente de confort seleccionando la configuración más deportiva de la suspensión neumática adaptativa RS. En la berlina, no.

 

 

A la hora de viajar, lo mejor es elegir el programa Equilibrado del tren de rodaje, porque en el modo Deportivo, aparecen incómodos rebotes con las más mínimas irregularidades de la carretera.

 

 

Eso significa que el RS 7 Sportback también está pensado para utilizarlo en los asfaltos perfectos de los circuitos.

 

 

 

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Por supuesto, el paquete dinámico RS es de obligada adquisición. Consta del diferencial trasero deportivo (reparte de forma variable el par entre las ruedas posteriores) y el tren trasero directriz, que aportan un plus de dinamismo tan patente que el coche se quedaría algo incompleto sin él.  

 

 

Lo que sí es común entre ambos Audi RS es que se 'doman' con bastante naturalidad en curvas, si bien el gran turismo hace valer su menor altura para sentir que hay un límite dinámico aún más elevado a la hora de negociarlas y superarlas.

 

 

Igualmente pasa con los frenos, que actúan en distancias algo menores (esa es la sensación, al menos) ya que tienen que lidiar con 300 kilos menos de masa. Es increíble cómo apoya y se guía un coche que, recordemos, supera las dos toneladas en vacío.

 

 

Definitivamente, sacar todo el jugo a un vehículo así implica meterlo en un trazado de velocidad o, en todo caso, si quieres ponerlo en algún que otro apuro, te recomiendo llevarlo a un puerto lleno de curvas lentas.

 

 

Lo sigue haciendo fenomenal, pero lógicamente no va tan sobrado como un RS 3 Sportback o un RS Q3 Sportback.

 

 

Por cierto, el sonido del motor V8 no aparece con rotundidad dentro de la cabina salvo en fuertes aceleraciones, por lo que no debes temer en los largos viajes, que suponen un puro placer en la conducción. 

 

 

 

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Equipamiento y precio

El Audi RS 7 Sportback 2023 de 600 CV cuesta la friolera de 157.820 euros, pero no se trata de una cifra que se salga de lo común cuando hablamos de un gran turismo con estas características tan especiales.

 

 

Otra cosa es que 'duela' tener que seguir pagando por ciertos elementos opcionales que, quizá, ya deberían ser de serie. 

 

 

 

En cualquier caso, perdonamos a Audi no incluir de fábrica los faros Matrix LED, el Head-up Display o el sistema de escape deportivo RS, por poner tres ejemplos.

 

 

Al fin y al cabo, no hay nada que un multimillonario no pueda solucionar con más dinero...

 

 

 

.

 

 

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  • 3 meses más tarde...

11 Oct 2023

 

 

 

La fusión más perfecta y bruta de los Audi A6 y A7 será una berlina PHEV con casi 700 CV y un sueño hecho realidad para la marca

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Fotos espía mula Audi RS 7 Sedán 2025   /   Motor.es

 

 

 

La mula del futuro Audi RS 7 Sedán 2025 se ha vuelto a dejar ver en una serie de pruebas.

 

 

La firma de los cuatro aros ha afrontado unos ensayos en un clima más templado, mostrando al mismo tiempo un notable nivel de agresividad en este modelo.

 

 

Unas interesantes fotos espía que dejan a la vista los importante cambios técnicos para instalar el sistema PHEV a bordo.

 

 

 

Las mulas del futuro Audi RS 7 Sedán siguen circulando en pruebas.

 

 

Esta nueva berlina deportiva de la marca de los cuatro aros también ha decidido fusionar al A6 y al A7 en un sólo modelo dejando expedito el espacio del anterior en la gama para los nuevos eléctricos que vienen, se ha vuelto a dejar ve completamente camuflada pero mostrando un nivel de agresividad extraordinario.

 

 

Unas interesantes fotos espía que muestran el alcance del que será el modelo más radical de entre los sedanes de la gama, y casi un sueño hecho realidad pues Audi ya consideró ofrecer un RS 6 Sedán, y así completar una oferta de altas prestaciones limitada a las carrocerías especiales de dos puertas y a los familiares.

 

 

Pero aquella intención se quedó en nada volviendo ahora a la carga con la

«nueva» generación del Audi A7, en la que está más que claro que el desembolso no va a ser como el de un modelo completamente nuevo.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-rs-7-mula-fotos-espia-2025-202397833.html
 

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El sistema PHEV ha obligado a modificar la guía de un escape deportivo con válvulas electrónicas

 

 

 

Fotos espía mula Audi RS 7 Sedán 2025

Las imágenes muestran cómo el frontal está repleto de grandes tomas de aire alrededor de la parrilla Singleframe y junto a unos faros que, siendo los mismos del actual A7 Sportback, éstos cuentan con una gráfica luminosa más moderna en su interior, prescindiendo de la pestaña de luces LED en horizontal.

 

 

Los abultados pasos de rueda alojan unas grandes llantas de aleación, apreciándose las cortinas de aire en el interior como método para enfriar los frenos y también aerodinámico.

 

 

Audi ha juntado la mitad anterior del A7 y la posterior del A6 para crear esta nueva berlina, pues desde el pilar central hacia atrás es un tres volúmenes puro y duro con el maletero separado a diferencia del todavía a la venta A7 Sportback.

 

 

Un lateral que presenta un aire más moderno y en línea con los últimos modelos de la marca alemana con las manijas enrasadas en los paneles.

 

 

Pero lo que más llama la atención se encuentra en la parte trasera, y donde puedes ver cómo se ha rediseñado el sistema de escape para alojar la batería de este potente PHEV.

 

 

 

El futuro RS 6 Sedán será la berlina más rápida de Audi

Son los técnicos de Audi Sport los responsables de esta bestial berlina, que plantará cara al nuevo BMW M5 y Mercedes-AMG E 63 con el mismo esquema de propulsión que estos dos rivales, combinando el potente motor V8 de 4.0 litros biturbo con un motor eléctrico desarrollando una potencia máxima de entre 650 y 700 CV.

 

 

El plus de su tracción total quattro, cambio automático de doble embrague y de 8 velocidades y hasta 100 kilómetros de autonomía.

 

 

Una verdadera bestia para la que tenemos que esperar hasta mediados de 2025.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-rs-7-mula-fotos-espia-2025-202397833.html

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