Jump to content

Añadir nuevas llaves Audi A4 B7 con cuadro RB8


Publicaciones recomendadas

Buenos días. Hice este procedimiento con mi Audi TT del 2002. Lo que hice en esta ocasión, fué descifrar pin del cuadro de instrumentos, y con eso y VagCom, añadí una nueva llave al inmobilizador. 
Ahora, tengo un A4 del 2008 B7, El cuadro es un RB8. Quiero hacer varias cosas, pero antes de tocar, prefiero investigar y probar. Pues lo primero, es que quiero añadir dos llaves más al inmobilizador. Para eso, necesito el Pin del cuadro o ecu. Tengo VagCom, Galetto, Carprog, Vag K + Kan, UPA, Vagtacho 3 y de camino Vagtacho 5.3. Creo que tengo algún cable más. Tengo también una Mini Zed Bull. 
Pues también, el cuadro, lo quiero desmontar porque está sucio. La pantalla es monocromática, y he adquirido un cuadro con pantalla a color. Quisiera también poner este cuadro con pantalla a color en el coche. 
Puedo jugar con el dashboard que he adquirido, para hacer pruebas. 

Básicamente, más o menos sé el procedimiento pero quisiera que alguien que lo haya hecho, pues me lo confirmara, o incluso, me dijera una manera más sencilla. 
Bueno, espero que me podáis ayudar. Gracias!. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias por contestar!!. Pues hoy, que tuve la tarde libre, me he dedicado a leer en foros, y la verdad, que nadie te aclara exactamente. Voy a poner bien los datos del cuadro, pero parece ser que hay uno que va codificado y otro que no. También algunos dicen que no sirve de nada obtener el pin, y otros que si hace falta ( El procedimiento de Ross Tech por ejemplo). Otros dicen que es inmo 3 y otros inmo 4. En resumen, que hay muchísimo humo al respecto. 

Voy a aportar los datos que pueda obtener con VCDS, y los publico aquí, y a ver si hay suerte, y salta la liebre. 

Incluso, algunos dicen que se puede hacer con Carprog, y otros no. 

Otros dicen que el PIN hay que sacarlo leyendo la ECU...

Creo que hay varios métodos, o varios intentos quizá, pero ninguno lo ha aclarado. Os sigo contando, y cuando lea esos datos, los añado. Gracias!

 

Pd.: Aprovecho para deciros que, el coche se cerraba solo cuando pasaba los 20Km por hora. Para mí, era un coñazo, porque luego las puertas no se desbloqueaban. Accedí a la centralita de Confort, y en modulo 07, te sale una lista de las opciones. Es solo marcar o desmarcar....quité dicha opción, y listo.

 

Y, también, el chivato del cinto daba por saco. Se encendía con el cinto puesto, accedí a instrumentos, modulo 07 y hay también una lista, y cambiando un valor, el chivato ya no encendio más. Si tenéis dudas, lo pongo más detallado. Gracias!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, estas son las fotos del VCDS. stá claro que es RB8. También, he visto un hilo muy interesante en este mismo foro, que me ha sacado de dudas, al menos, para clonar un cuadro. No hablan de llaves, pero bueno, a ver si me puede alguien aclarar o aunque sea, darme un link. Gracias!!. 

IMG_20230523_195646.jpg

IMG_20230523_195855.jpg

IMG_20230523_195902.jpg

IMG_20230523_195910.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, he leído una publicación que creo que es suya  @kantusjack, y la verdad, que magnífico. Hoy, con el Carprog, pude leer la eeprom, pero no sé si puedo leer también la parte que está encriptada, que entiendo que allí está el tema de las llaves. De todas maneras, si progreso, iré comentando por aquí. 

Editado por joaquinmjuan1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, si, los pantallazos son con VagCom. Carprog, es otro cable, que te deja leer las memorias de los cuadros de instrumentos, para clonarlos, repararlos, etc. Yo, lo he pillado para arreglar cuadros de Audi TT, porque tengo uno también, y me tocó arreglar el cuadro. Y, ahora, estoy intentando hacer lo mismo con un A4 B7 del 2008 que he pillado hace dos semanas. He pillado un cuadro igual al que tengo en el coche, por poca pasta, y voy a hacer pruebas primero con ese. Si sale bien, pues ya intentio meterle el cuadro a color, y veré si soy capaz de hacer las llaves. Si alguien lo ha hecho, y lo quiere compartir, pues agradecido. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, kantusjack dijo:

En los RB4 se que con el PIN puedes hacer llaves nuevas, en los RB8 nunca he probado.

 

Creo recordar que en su dia hice un tutorial de como cambiar el cuadro de un RB8

Hola, buenas tardes!. Gracias por contestar!. Si, he leído tu tutorial, lo que pasa, es que tengo Carprog. De todos modos, ya que estas por aquí, primero agradecerte, porque desde tu tuto, he salido del atolladero...incluso, hubo gente que decía que no se podía (De otro foro), y al poner link a tu hilo, dejaron de ser escépticos. Volviendo al tema, entiendo que se puede...entiendo también que hay una Eeprom, y además, hay unos datos de Inmo. Si yo copio tal cuál los datos de Inmo, y en la eeprom, cambio a mano el número de bastidor por el de mi coche, ¿Debería de funcionar verdad?. En teoría, se puede hacer con carprog, pero aún no he probado, porque he pillado un cuadro igual que el del coche, para hacer las pruebas (Si me cargo cuadro, que sea ese...jejeje). Entonces, eso por un lado. Entiendo también, que antes de copiar nada, hay que hacer copia de seguridad de todos los archivos. 

Si funciona, ya me puedo lanzar con el cuadro a color. 

Otra pregunta.... el tema de las llaves.... He visto que estos cuadros llevan algo llamado CS. Entiendo, que este es un código, que Audi pone en las llaves nuevas, y una vez que está puesto este código, se pueden adaptar las llaves?. Es decir, si no preparo la llave con el código CS, el cuadro no va a aceptar las nuevas llaves, porque sabe que al no tener el CS pregrabado la llave, pues Audi no ha sido el que está intentando hacer llaves nuevas. 

Con carprog he podido leer el código CS del cuadro (Al menos, eso me sale) y he podido leer el pin.

También Tiene un apartado que se pueden preparar las llaves con el CS...y para ello, necesito transponder TP25 verdad?...

De todos modos, hasta que no me llegue el cuadro, no haré pruebas. Voy a ver si puedo pillar mientras transponder, para poder probar. Tengo también un bombín con una antena y una llave, es decir, el bloqueo del volante completo, que me está fallando un poco el del coche. De todos modos, una vez más, gracias, y si hay que añadir algo, alguna sugerencia o lo que sea, pues bienvenido sea. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu teoría es correcta, es exactamente como el brico que hice. EL problema suele ser el poder acceder a esos datos del cuadro sin cargártelo (son cuadros muy delicados).

 

Para las llaves no te puedo decir, porque yo tengo un aparato para freirlos y lo hace todo solito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenos días!!!. Bueno, he podido hacer un transponder, y he podido clonar un cuadro de la misma referencia.... aparte del cuadro a color, y del que tengo en mi coche, he comprado por 20€, uno igual que el que tengo en el coche, para jugar con él. He podido clonarlo, ya que reconoce el chip de mi llave, y hoy, he podido hacer un chip nuevo!!!. El cuadro pone que tiene tres llaves, pero a mí, solo me dieron una, así que hay dos, que están perdidas o rotas. Pues lo que hice, es coger la posición de una de esas extraviadas, y la utilicé para el chip nuevo y funcionó!!. 

Intenté clonar el cuadro a color, y me salió ERROR (En vez de salir DEF, sale en español....jejeje). Luego, lo pude restaurar de nuevo, con la copia de seguridad, pero con programador externo, ya que una vez que entra en ese modo, ya no te deja escribir ni leer por OBD (Curiosamente, cuando le das a leer sale el dump todo escrito con AUDI A3 AUDI A3 AUDI A3....jejeje, que cachondos los Alemanes!. 

De momento, y resumiendo, he podido hacer nuevo chip.

También he modificado manualmente la eeprom del cuadro a color, y no me da error, así que igual, por ahí van los tiros. Voy a seguir investigando, y ya os cuento. 

Un saludo!. 

 

Y, muchísimas gracias Kantusjack por todo, porque realmente eres el pionero en esto. He leído mucho por ahí, y creo que solo tú has hecho esta faena...jejejeje, o, lo que tiene más mérito aún, solo tú lo has compartido con los demás!. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo novedades.... he puesto el cuadro monocromo clonado en mi coche, y funciona correctamente. 

Y, hoy he podido pasar las llaves o lo que es lo mismo, la eeprom de la IMMO, y el cuadro a color, ha detectado las llaves. 

Una pregunta...¿Que datos hay que cambiar en la eeprom?. Entiendo que número de chasis, y otro número que no sé que és....

Entiendo que, se edita la eeprom del cuadro a color, con los datos esos del cuadro monocromo, y debería de reconocerlo el coche verdad?.

Bueno, ya os iré contando... pero voy viendo la luz al final del túnel!!!. Un saludo!. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días!...Bueno, he culminado. He puesto el cuadro a color, he podido añadir una llave nueva, y he aprendido muchísimo acerca de la adaptación. Cuando coloqué el cuadro a color, aparecieron dos errores, uno de la radio, y el otro de la transmisión automática. Investigando, hay que mirar en el apartado de instrumentos, el canal 60, 61 y 62. Allí aparecen muchas opciones, que hay que poner las que teníamos en el cuadro anterior, o hacer las cuentas...Y ya con eso, culmina la faena. Gracias a todos por la info. 

Coloco aquí algunos vídeos del trabajo que he ido haciendo...

 El primer vídeo, es de clonar un cuadro igual, y se muestra como reconoce la llave de mi coche...

https://youtu.be/oHGuHS1d78c

 

El segundo vídeo, es de como, al mismo cuadro, le agrego un transponder nuevo...

 

El siguiente vídeo, muestra el cuadro clonado ya puesto en el coche, donde se ve que no da problemas de comunicación con la ECU, Radio, Etc...

 

 

El siguiente video, muestra el cuadro a color, con los datos IMMO de mi coche, por eso reconoce la llave y el transponder nuevo, y luego, a mano, están editados los datos como Nº chasis, etc....

 

 

Y por último, el cuadro a color ya puesto en el coche. Tuve que adaptar como comenté los canales 60, 61 y 62, y ya con eso, se ha quedado perfecto. Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.