Jump to content

joaquinmjuan1

Miembros
  • Mensajes

    59
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por joaquinmjuan1

  1. Muchísimas gracias por contestar!!!. Pues como estoy haciendo cosas al coche, voy a quitar el panel, y te cuento. Puede ser tema de referencias también. Voy a buscar la referencia en este sitio, te lo adjunto para que lo tengas... https://ifinterface.com/prog/car/cp2/inprog.php Allí está el ETEKA con todas las referencias....bueno he mirado y la referencia es 8N8959801E. Revisa si esa es la referencia que tienes. Ayer, le arreglé el interruptor de la cerradura de la puerta acompañante. La puerta ésta, también hace a veces, eso de que a mitad, se baja. Otra causa posible, puede ser que el motor tenga las escobillas ya gastadas, y eso genera suciedad en el colector o conmutador (Es donde apoyan las escobillas), lo que puede generar un exceso de corriente, y hace que el motor invierta el giro. Yo creo que tienen un sistema de protección, que cuando detectan exceso de corriente, invierten. Esto es para que, en caso de que te pille una mano, la electrónica del motor detecta un exceso de corriente porque está atascado, y por ende, invierte el giro del motor. También, te comento que el "Mecanismo" de este motor, digamos las bisagras donde va montado el vidrio, no es original y lo han cambiado. El original, he visto que trae dos guías, y el de recambio, trae solo una. Puede ser también que el problema venga por ahí...me refiero al problema de que a la mitad, vuelva a bajar solo. El problema de porqué pierde la programación, no se me ocurre nada. Cuando desmonte la puerta, te cuento a ver lo que encuentro. Si pasa un par de semanas, y no publico nada, me envías un MP, por si se me fué el santo al cielo. Gracias!, y si descubres algo, nos cuentas. Saludos!
  2. Para todos los que están leyendo esto....Muy Aconsejable SOLO UTILIZAR UNA BOCA AZN. Ni se os ocurra usar TORX. Estos tornillos, traen fijatornillos, y están muy apretados. Si no utilizáis la boca correcta, se fastidian. También os aconsejo, insertar la boca, y darle unos martillazos con la boca puesta, para que ésta, asiente bien, y afloje un pelín el tornillo. Yo, así los he quitado sin problemas. Saludos!!. Pd.: Un kit de bocas, cuestan por los 12€ a fecha 2024. No merece la pena ni siquiera intentarlo con otra boca. Saludos.
  3. Hola, que va...aún no he podido. Tampoco hice mucho incapié...pero te pregunto...¿Antes, te funcionaba?... Es decir, lo de que al bajar, luego subía?. Yo, creo que es tema de que el elevalunas lleva una posición, aunque no sabría decirte. Solo sé que el de ese lado, lo han cambiado. Otra cosa que me sucede con el dichoso elevalunas, que a veces, cuando está subiendo, a la mitad, se vuelve a bajar, lo cuál es un coñazo. Tengo que meterle mano pronto, pero no te puedo decir cuando.... Ahora, estoy con la otra puerta, reparando el interruptor. Luego, quiero ponerme con esa puerta, arreglar el panel, que se está despegando la piel, y ver el dichoso elevalunas, que me tiene hasta los c..... Bueno, ya me cuentas. Un saludo!.
  4. Buenos días!!. La instalación del Tempomat, estaba bien hecha. El calibrado del sensor G85, también...el problema, era el sensor del pedal embrague. No detectaba cuando pisabamos...así que fué cambiarlo y el Tempomat a funcionar!!!. Pude comprobarlo como comento arriba. Comprobé la maneta también, y se comprueba también el pedal del freno. Gracias por el aporte!!!. Saludos!!.
  5. Buenos días!!!. Ojo, porque puede ser también la Unidad ABS. He tenido la ocasión de abrir una, y es una placa cerámica, que van unos "Hilos miserables", soldados mediante punto. Resulta que estos hilos, con las vibraciones se van, pero no fuí capaz de solucionarlo. Tampoco le puse mucho interés, pero puede también ser eso. De todos modos, yo comenzaría por hacer lo que indico aquí. No es difícil, y desmontar el volante, tampoco. Hay que tener cuidado con el anillo, que no se gire una vez que está fuera del volante. Utiliza un buen estaño y un buen soldador, sin pasarse de temperatura. Repasa todas las soldaduras de los LEDs, y añade estaño en los pines (Para matarlos!!!, que pongan un pin insertado en un coche!!!). Vuelve a montar, y lo pruebas. A mí, desde que puse el post, no se encendió nunca más la maldita luz. Y, justamente, ayer hice una instalación de un Tempomat... y me tocó cambiar SLMS. Sufrí un poco, porque el proceso no lo tenía claro, pero al final salió bien y, voy a que me tocó calibrar el sensor G85. Es muy sencillo, y cada vez que alineamos la dirección, deberíamos de hacerlo. Si tienes alguna duda, me preguntas. Saludos, y ya nos comentas si lo has solventado!.
  6. Buenas noches, y muchísimas gracias por estas explicaciones!!!. Resulta que le he puesto el Tempomat a un A4 B7, siguiendo el manual que está en el foro, y no me funcionaba...hasta que caí en lo de los sensores de pedal de freno y de pedal de embrague.... Tengo VCDS, que al cabo, es lo mismo que VagCom. Lo he comprobado en mi A4 B7, y si, vamos a 01 Motor, luego vamos a bloques de medición, luego al grupo 006 y allí, salen creo que tres campos. El primero, es la velocidad, el segundo, son una serie de 1 y 0, que depende la posición de los pedales, cambian...es decir, si presionamos embrague, cambia algún 1 x 0 o viceversa. Si presionamos pedal de freno, pasa lo mismo. De esta manera, podemos sin hacer contorsionismo, comprobar dichos sensores. Y, el último campo, sucede lo mismo, pero con la maneta del Tempomat. Al cambiar la posición, o darles toques arriba, abajo, etc, cambian los 1 y 0. Con lo cuál, podemos comprobar que la maneta funciona correctamente. Mañana compruebo los dichosos sensores, pero estoy convencido que va a estar alguno mal, ya que el Tempomat, se ha quedado instalado correctamente. MUCHAS GRACIAS por el aporte!. Un saludo!!.
  7. Hola, NO tiene filtro de particulas!!!....que gusto..... Y, hoy con 11 grados, en la autovía mantenía sin problemas los 90 grados, es decir, pues que el trayecto que realizo, es demasiado corto y no llega a los 90. Le pregunté al mecánico, y me dijo que estos coches, tardan más, por tener motores grandes, y por ser diesel, y de hierro. Así que en resumidas cuentas, es normal. Gracias a todos!!. Un saludo!.
  8. Hola amigos. La EGR, funciona, porque se la he cambiado hace poco. El trayecto, pues si, es de unos 8Km. Antes, tenía un Ford Fusion, y a mitad de camino, ya estaba a temperatura. Tengo también la TT, pero es de gasolina, y también le cuesta subir, pero llega a los 90 antes de llegar al curro. Entiendo que este coche, tiene 10 litros de refrigerante, es un 2000, y es todo de hierro, y creo que por eso tarda más en calentar. ¿El termostato mal montado o algo por el estilo, no puede ser verdad?. Y, lo que creo que sí tiene, es anulado la regeneración del filtro de partículas, y creo que tampoco tiene filtro. El coche, lo pillé en Mayo, y nos estamos conociendo....jejejeje. No sabría decir lo del filtro de particulas, pero os puedo decir, que no hace ninguna regeneración. De todos modos, mañana lo llevaré al mecánico, porque hay una pequeña fuga de refrigerante, y quiero que le eche un vistazo, y de paso, a ver que me dice. Gracias por contestar.... Un saludo!
  9. Hola amigos, he pillado un A4 B7 Avant 2.0 TDI manual motor BRE. He notado que le costaba mucho subir la temperatura. Yo, por la mañana temprano, hago un recorrido de carretera, con una pendiente de 1Km interesante, y a una velocidad entre 40 y 80Km/h. Son 12 minutos de recorrido, y he notado ahora que comienza el frío, que llego al curro, y la temperatura no llega a los 90 Grados C. (No tengo símbolo de grados en el Mac de los C....). Ahora bien, la semana pasada, he limpiado circuito de refrigerante, cambiado bomba de agua y termostato (además de distribución, sensor arbol de levas, todos los rodamientos del frontal del motor de poleas, etc., retenes de arboles de levas, cigüeñal, pero en fín, termostato nuevo, refrigerante nuevo, bomba de agua nueva, y limpieza de circuito. El termostato que se ha sacado, la verdad, que no estaba abierto. Ahora, con el nuevo, pasa exactamente lo mismo..... entonces, ¿Es este motor un témpano de hielo?...¿ Que puedo hacer en invierno para que suba más de prisa la temperatura?....(Olvidarse de acelerones y brutalidades en frío...jejeje). Es que, como bien sabéis, el motor frío, consume más, se desgasta más y sufre más....y ese sufrimiento, yo también lo padezco. Igual me estoy rayando de más... pero quisiera que me saquéis de dudas. Gracias!.
  10. Hola compañeros, después de una semana de uso, no ha aparecido nunca más la dichosa luz!. Digamos, que ha sido un acierto!!!. Pues si a alguien le está pasando lo mismo, antes de cambiar el sensor, hacer esto. Incluso me atrevo a decir que, si pones uno de desguace, si no se sueldan los contactos, fallará..... Un saludo!.
  11. Hola amigos, pues en mi caso, era el sensor del Arbol de Levas. Recomiendo cambiarlo junto con la distribución, al igual que la bomba de agua. Ya, arranca formidablemente!!. Que gustazo!!. Un saludo!.
  12. Estoy leyendo este hilo, y se me cae el pelo de las cejas (Soy pelado)....jejejeje. Que flipada!!!. El caso, es que me pasa lo mismo, pero a mi, me sale fallo intermitente del sensor del arbol de levas. Como le están haciendo la distribución ahora mismo, pues se lo van a cambiar. Si veo que sigue igual, probaré lo de las luces, y si es eso, pues me quito el sombrero. Lo que no entiendo, es la relación....realmente, me gustaría encontrar una explicación. Cuando me llame el mecánico, os cuento.... y sea lo que sea, desde luego que no dejo de sorprenderme, con las averías de hoy en día. A mí, a veces, si que enciende a la primera, y si borro los fallos intermitentes de dicho sensor, enciende a la primera, pero luego, le cuesta. Bueno, MUCHAS GRACIAS!. Ya os cuento.
  13. Adjunto el fallo que me daba, aunque puede ser otro, pero intermitente...esa es la clave.
  14. Hola amigos, pues que mi A4 del 2008 (B7), los días calurosos, al arrancar (No siempre), se encendía la luz del ESP. Le conectaba VagCom, y me salía un fallo en el sensor G85. Por la frecuencia, y por los momentos que sucedían (Con frío, lo hace menos), sospechaba que era falso contacto, así que me puse a indagar. Dicho sensor, es el que mide el ángulo de giro del volante, y con esa info, y otras, el ESP, hace sus cálculos. El sensor en cuestión, yo pensaba en un principio, que era un potenciómetro o algo similar, pero no es así. El sensor, tiene varias barreras infrarrojas, es decir, tiene creo que 7 u 8 leds emisores y receptores infrarrojos, unos frente a otros, y la anilla del volante (La que une eléctricamente todo), tiene unas pestañas, que pasan entre dichos leds. De esta manera, el calculador "Sabe" donde se encuentra el volante, y cuántas vueltas ha dado. Y vosotros os preguntaréis, si es óptico, que es lo que se fastidia?.... Pues resulta que, realmente, es una placa pequeña, con pocos componentes. Al desmontarla, veo que el conector, que une la placa con el coche, tiene 8 pines, de unos 5cm de largo, y, al parecer, algún ingeniero se le olvidó de "Soldar los pines"....es decir, en vez de ir soldados, van a presión. Por ende, entre el traqueteo, los años, y el frío y calor, evidentemente, empiezan los falsos contactos. Lo que hice, fué resoldar toda la placa, y donde estaban incrustados estos pines, es decir, la unión pines - placa, pues lo soldé también. Resultado.....se acabaron los fallos aleatorios!. También, aproveché para limpiar los leds con un bastoncillo y alcohol, por si acaso. Así que si a alguien le sucede, antes de pillar un sensor nuevo o de desguace, podéis soldar el vuestro. Y, para los que preguntéis, el desmontaje es sencillo, hay que tener cuidado, y poner todo como estaba antes, en las mismas posiciones. El volante trae marca de posición respecto al eje, y el anillo, lo fijáis con cinta, y luego, se pone en la misma posición. No hace falta calibrar ni nada por el estilo, ya que no hemos reemplazado nada. Bueno, espero que le sirva a alguien.
  15. Hola colegas!!!. Pues ya le he hecho casi 15000Km al coche. Ha pasado ya los 400.000. He de comentar que, estoy impresionado, encantado, enamorado, y todo lo bueno que termina en ado con el coche!!. He hecho un viaje de 800Km sin parar casi, con el maletero completamente lleno ( 4 personas que se van de camping durante 10 días), y el coche, además de notar que las ruedas traseras estaban escondidas...jejeje, pues como si nada. El motor, es una delicia, he de decir que, es el coche relación peso-potencia-consumo, que más equilibrado he tenido. Va, de lujo, y tengo que decir que, en todos esos Km, no le he tenido que agregar aceite, con lo cuál, estoy muy satisfecho. Problemas que he tenido, pues la EGR, se ha ido, que os comento que realmente se rompen los engranajes de plástico que tiene dentro. Intentaré repararla, pero no sé si conseguiré los engranajes. De todos modos, he puesto una nueva por 60€, con lo cuál, estoy más que feliz con el resultado. A veces, se me enciende la luz del ESP, pero ya tengo detectado el problema, es el anillo del volante que está fallando. Le he puesto delante amortiguadores nuevos, porque estaban reventados, y alguna cosilla más que le quiero hacer, pero estoy muy satisfecho con él. También le he hecho una llave completa nueva (Se la he hecho yo), y le he puesto el cuadro a color...pero sin irnos del tema, el motor "Y la caja de cambios de 6ta. manual", son una maravilla....y la conducción, estabilidad, etc., etc., una pasada. Con deciros que también tengo un Audi TT MK1, y ahora casi ni lo pillo...jejejeje. Espero que siga tan bien como está. Revisaré lo del famoso eje de la bomba de aceite, por si acaso. Y nada, os iré contando. Un saludo!!.
  16. Hola, buenas tardes!!!. Después de volverme loco buscando, se me ocurrió mirar el manual del coche, y dice "Etiqueta identificativa o no se como la llama", "Se encuentra DEBAJO DEL ASIENTO TRASERO", y efectivamente, allí la he encontrado!!!. Mi coche, un A4 B7 Avant del 2008. Para sacar los asientos traseros, hay un vídeo, que os lo comparto, porque también tienen truco.... ví un vídeo, pero ahora no lo encuentro.... Os lo explico... El asiento tiene tres plazas, pues en las plazas de los laterales (La central NO), tiene un gancho en cada una. Lo que hay que hacer es, sentarse en la plaza izquierda, y pones las manos entre las piernas, coges la parte de debajo del asiento, y tiras, y notarás como suelta. Vas ahora a la otra plaza de la izquierda (La central no tiene gancho), y haces lo mismo, sales del coche, y ya está suelto. Y, ahí verás la dichosa pegatina de los PR. Espero que os sirva. Un saludo!!
  17. Buenos días!...Bueno, he culminado. He puesto el cuadro a color, he podido añadir una llave nueva, y he aprendido muchísimo acerca de la adaptación. Cuando coloqué el cuadro a color, aparecieron dos errores, uno de la radio, y el otro de la transmisión automática. Investigando, hay que mirar en el apartado de instrumentos, el canal 60, 61 y 62. Allí aparecen muchas opciones, que hay que poner las que teníamos en el cuadro anterior, o hacer las cuentas...Y ya con eso, culmina la faena. Gracias a todos por la info. Coloco aquí algunos vídeos del trabajo que he ido haciendo... El primer vídeo, es de clonar un cuadro igual, y se muestra como reconoce la llave de mi coche... https://youtu.be/oHGuHS1d78c El segundo vídeo, es de como, al mismo cuadro, le agrego un transponder nuevo... El siguiente vídeo, muestra el cuadro clonado ya puesto en el coche, donde se ve que no da problemas de comunicación con la ECU, Radio, Etc... El siguiente video, muestra el cuadro a color, con los datos IMMO de mi coche, por eso reconoce la llave y el transponder nuevo, y luego, a mano, están editados los datos como Nº chasis, etc.... Y por último, el cuadro a color ya puesto en el coche. Tuve que adaptar como comenté los canales 60, 61 y 62, y ya con eso, se ha quedado perfecto. Saludos!!
  18. Tengo novedades.... he puesto el cuadro monocromo clonado en mi coche, y funciona correctamente. Y, hoy he podido pasar las llaves o lo que es lo mismo, la eeprom de la IMMO, y el cuadro a color, ha detectado las llaves. Una pregunta...¿Que datos hay que cambiar en la eeprom?. Entiendo que número de chasis, y otro número que no sé que és.... Entiendo que, se edita la eeprom del cuadro a color, con los datos esos del cuadro monocromo, y debería de reconocerlo el coche verdad?. Bueno, ya os iré contando... pero voy viendo la luz al final del túnel!!!. Un saludo!.
  19. Buenos días!!!. Bueno, he podido hacer un transponder, y he podido clonar un cuadro de la misma referencia.... aparte del cuadro a color, y del que tengo en mi coche, he comprado por 20€, uno igual que el que tengo en el coche, para jugar con él. He podido clonarlo, ya que reconoce el chip de mi llave, y hoy, he podido hacer un chip nuevo!!!. El cuadro pone que tiene tres llaves, pero a mí, solo me dieron una, así que hay dos, que están perdidas o rotas. Pues lo que hice, es coger la posición de una de esas extraviadas, y la utilicé para el chip nuevo y funcionó!!. Intenté clonar el cuadro a color, y me salió ERROR (En vez de salir DEF, sale en español....jejeje). Luego, lo pude restaurar de nuevo, con la copia de seguridad, pero con programador externo, ya que una vez que entra en ese modo, ya no te deja escribir ni leer por OBD (Curiosamente, cuando le das a leer sale el dump todo escrito con AUDI A3 AUDI A3 AUDI A3....jejeje, que cachondos los Alemanes!. De momento, y resumiendo, he podido hacer nuevo chip. También he modificado manualmente la eeprom del cuadro a color, y no me da error, así que igual, por ahí van los tiros. Voy a seguir investigando, y ya os cuento. Un saludo!. Y, muchísimas gracias Kantusjack por todo, porque realmente eres el pionero en esto. He leído mucho por ahí, y creo que solo tú has hecho esta faena...jejejeje, o, lo que tiene más mérito aún, solo tú lo has compartido con los demás!. Un saludo!
  20. Hola, buenas tardes!. Gracias por contestar!. Si, he leído tu tutorial, lo que pasa, es que tengo Carprog. De todos modos, ya que estas por aquí, primero agradecerte, porque desde tu tuto, he salido del atolladero...incluso, hubo gente que decía que no se podía (De otro foro), y al poner link a tu hilo, dejaron de ser escépticos. Volviendo al tema, entiendo que se puede...entiendo también que hay una Eeprom, y además, hay unos datos de Inmo. Si yo copio tal cuál los datos de Inmo, y en la eeprom, cambio a mano el número de bastidor por el de mi coche, ¿Debería de funcionar verdad?. En teoría, se puede hacer con carprog, pero aún no he probado, porque he pillado un cuadro igual que el del coche, para hacer las pruebas (Si me cargo cuadro, que sea ese...jejeje). Entonces, eso por un lado. Entiendo también, que antes de copiar nada, hay que hacer copia de seguridad de todos los archivos. Si funciona, ya me puedo lanzar con el cuadro a color. Otra pregunta.... el tema de las llaves.... He visto que estos cuadros llevan algo llamado CS. Entiendo, que este es un código, que Audi pone en las llaves nuevas, y una vez que está puesto este código, se pueden adaptar las llaves?. Es decir, si no preparo la llave con el código CS, el cuadro no va a aceptar las nuevas llaves, porque sabe que al no tener el CS pregrabado la llave, pues Audi no ha sido el que está intentando hacer llaves nuevas. Con carprog he podido leer el código CS del cuadro (Al menos, eso me sale) y he podido leer el pin. También Tiene un apartado que se pueden preparar las llaves con el CS...y para ello, necesito transponder TP25 verdad?... De todos modos, hasta que no me llegue el cuadro, no haré pruebas. Voy a ver si puedo pillar mientras transponder, para poder probar. Tengo también un bombín con una antena y una llave, es decir, el bloqueo del volante completo, que me está fallando un poco el del coche. De todos modos, una vez más, gracias, y si hay que añadir algo, alguna sugerencia o lo que sea, pues bienvenido sea.
  21. Hola, si, los pantallazos son con VagCom. Carprog, es otro cable, que te deja leer las memorias de los cuadros de instrumentos, para clonarlos, repararlos, etc. Yo, lo he pillado para arreglar cuadros de Audi TT, porque tengo uno también, y me tocó arreglar el cuadro. Y, ahora, estoy intentando hacer lo mismo con un A4 B7 del 2008 que he pillado hace dos semanas. He pillado un cuadro igual al que tengo en el coche, por poca pasta, y voy a hacer pruebas primero con ese. Si sale bien, pues ya intentio meterle el cuadro a color, y veré si soy capaz de hacer las llaves. Si alguien lo ha hecho, y lo quiere compartir, pues agradecido.
  22. Buenos días, de momento tengo esperanza que se pueda hacer con Carprog, que es el cable que tengo. He podido leer eeprom del cuadro, y los datos de INMO. No sé que hacer con esto jejeje, pero bueno, ya os cuento.
  23. Hola, he leído una publicación que creo que es suya @kantusjack, y la verdad, que magnífico. Hoy, con el Carprog, pude leer la eeprom, pero no sé si puedo leer también la parte que está encriptada, que entiendo que allí está el tema de las llaves. De todas maneras, si progreso, iré comentando por aquí.