Jump to content

Testigo pastillas freno


JuavA38v

Publicaciones recomendadas

Foreros, tengo una duda sobre mi coche, tengo un A3 8va y quería saber si mi coche tiene testigo de que las pastillas de freno hay que cambiarlas o no, como puedo saber si lo tiene y si no tienen como comtiene para saber cómo están, es del 2016 y tiene 90k. km y no sé si tendré que cambiarlas o no

Editado por JuavA38v
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

Hola @JuavA38v

 

No sé si tendrás testigo de desgaste o no. 

La verdad que no soy para nada experto en el tema ya que sólo he cambiado un juego de pastillas. En mi caso se notaban tanto por ruidos (como que hacía ruido de roce metálico) y lo notaba también en el frenado, no sólo en la distancia si no también en el propio pedal...si tienes que pisar más es que obviamente el coche anda frenando peor.

 

Cuando me tocó a mí me ayudó mi padre a verificar y desmontamos la rueda para poder verlo con un ángulo de frente hacia la pastilla. Si están gastadas, te llamará la atención su fino grosor.

 

Ten en cuenta si también si tienes que cambiar discos (con 90k kilómetros en un principio me extrañaría, pero por ser posible, es). 

Otra de las cosas que aprendí de mi señor padre es que siempre que se cambian discos se cambian también las pastillas obligatoriamente (por no rayarlos con pastillas usadas). En cambio si sólo cambias pastillas, no hace falta cambio de discos.

 

Espero haberte ayudado algo con mi escasa sabiduría del tema jajajaja.

 

Saludos,

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/5/2023 a las 11:48, Peter96 dijo:

 

Hola @JuavA38v

 

No sé si tendrás testigo de desgaste o no.