Jump to content

Avería sensor nivel aceite


danioboe

Publicaciones recomendadas

Hola, recientemente he comprado un a3 SB 30 tdi y le ha salido un aviso "sensor de nivel de aceite, hay que cambiar el aceite". Le quedan según el indicador 29000 km para el cambio de aceite. En el concesionario donde lo he comprado me dicen que es algo del filtro de particular que con las regeneraciones el nivel de aceite sube, que debería ir para que le quiten o algo así.  No me cuadra mucho esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 38 minutos, danioboe dijo:

Hola, recientemente he comprado un a3 SB 30 tdi y le ha salido un aviso "sensor de nivel de aceite, hay que cambiar el aceite". Le quedan según el indicador 29000 km para el cambio de aceite. En el concesionario donde lo he comprado me dicen que es algo del filtro de particular que con las regeneraciones el nivel de aceite sube, que debería ir para que le quiten o algo así.  No me cuadra mucho esto.

 

Buenas tardes. 

 

Cuantos km tiene? 

Haces mucha ciudad?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
En 27/5/2023 a las 19:16, danioboe dijo:

Hola, recientemente he comprado un a3 SB 30 tdi y le ha salido un aviso "sensor de nivel de aceite, hay que cambiar el aceite". Le quedan según el indicador 29000 km para el cambio de aceite. En el concesionario donde lo he comprado me dicen que es algo del filtro de particular que con las regeneraciones el nivel de aceite sube, que debería ir para que le quiten o algo así.  No me cuadra mucho esto.

Hola,  a mi me pasa lo mismo,  te comento,  este sensor tanto de nivel superior como nivel inferior de aceite es muy sensible y si tienes el nivel al máximo en algún momento puede dar alarma (curva o cuesta)

Lo del aumento de nivel por el FAP también lo he leído,  de ser así es una jodienda, ya que en teoría estaría metiendo diésel al aceite porque para la regeneración aumenta el caudal de la inyección,  cosa que veo difícil porque están los segmentos en la cilindros para evitar que esto no pase. 

Cuidado con el FAP, la cosa que no sabía es que si no termina la regeneración,  al pagar el motor enciende El electroventilador para enfriarlo,  si se nota el ralenti algo más alto hay que esperar a que termine de regenerar para evitar que se obstruya. 

Un saludo. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...
En 27/5/2023 a las 19:16, danioboe dijo:

Hola, recientemente he comprado un a3 SB 30 tdi y le ha salido un aviso "sensor de nivel de aceite, hay que cambiar el aceite". Le quedan según el indicador 29000 km para el cambio de aceite. En el concesionario donde lo he comprado me dicen que es algo del filtro de particular que con las regeneraciones el nivel de aceite sube, que debería ir para que le quiten o algo así.  No me cuadra mucho esto.


Hola! A mi me pasa lo mismo en mi A3 S-tronic de 2022. Tiene 33.000 km

Al final encontraste solución!?

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.