Jump to content

Pasar de tracción delantera a quattro


kratos_4780

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a tod@s, estoy recopilando información para pasar de delantera a quattro. Tengo un B6, 1.9 Tdi, 130 cv , motor AWX. Lo que he podido leer en el foro es que se puede hacer sin problemas. Mi duda es que aparte de conseguir puente trasero con el diferencial, la barra de transmision, caja cambio (6 velocidades) y motor (AVF), deposito de combustible para tracción quattro y los escapes, si tambien tendria que conseguir la centralita de ese motor que consiga y luego configurar todo con vag com?. 

Lo suyo seria cogerlo todo de un mismo coche, pero no esta siendo facil encontrar, por lo menos en la zona donde yo vivo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Y no hay modificación alguna en la carrocería como el piso del maletero al igual que sucede con los A3 8L en el que en estos resta volumen de carga al resultar en un piso más alto para albergar la mecánica de la tracción total?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, Bully dijo:

¿Y no hay modificación alguna en la carrocería como el piso del maletero al igual que sucede con los A3 8L en el que en estos resta volumen de carga al resultar en un piso más alto para albergar la mecánica de la tracción total?

 

el chasis es igual para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Carlisu84 dijo:

 

el chasis es igual para todos

Si, el chasis es igual como en el A3 salvo la diferencia de reducción del maletero por integrar dicha tracción, si en el A4 esto no se da entonces comprando las piezas necesarias se podría llevar a cabo de manera sencilla, creo yo.

 

¿Habría que homologar este añadido? Dicho sea de paso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Bully dijo:

si en el A4 esto no se da entonces comprando las piezas necesarias se podría llevar a cabo de manera sencilla, creo yo.

 

Buen dia,

para hacer esta conversion lo mejor sin lugar a duda es conseguir un donante como hizo el compi, porque te saldra mas barato que comprando las piezas sueltas. 

 

hace 20 horas, Bully dijo:

¿Habría que homologar este añadido? Dicho sea de paso.

 

O te toca uno muy torpe en la itv o sino toca pasar por caja, e implica prueba de frenado etc etc.. 

 

hace 18 horas, kratos_4780 dijo:

Buenas a todos, muchas gracias por vuestras respuestas. He conseguido encontrar un coche donante. A ver que tal se da. Os ire informando. Saludos.

 

 

 eso es genial, saca muchas fotos y vete mostrandonos el proceso que siempre gusta ver estos proyectos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.