Jump to content

Elevalunas dando fallo


alibanbor

Publicaciones recomendadas

Buenos días ochoeleros!

 

Este es mi segundo post y he de decir que muy agradecido por la información que se me ha brindado y la ayuda en general.

 

Esta vez en mi aventura con mi pequeño S3 restyling, un modelo raro pues lleva el motor AMK de 210cv del primer modelo y la caja restyling del que lleva el 225cv.

 

Voy voy al lío, ayer se me empezó a jod** el elevalunas del lado del piloto, subía 3 dedos la ventanilla y se bajaba sola despues de hacer un "tac tac". Finalmente pude subirla ayudándola con la mano para no dejar el coche con la ventanilla bajada por la noche.

 

Estoy mirando por wallapop y he visto buenas ofertas del elevalunas completo con motor y todo, el tema es que no son procedentes de S3 y los que veo no se si son sel 3 puertas o del 5 puertas.

 

Entiendo que el 3 puertas será exactamente el mismo y compatible, pero sabéis si el del modelo 5 puertas será igual de compatible? 

 

Muchísimas gracias de nuevo por la ayuda.

 

Un saludo a todos.

b76ab9e9-b714-428f-a70b-360e6d262db3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

En 7/6/2023 a las 13:03, alibanbor dijo:

Buenos días ochoeleros!

 

Este es mi segundo post y he de decir que muy agradecido por la información que se me ha brindado y la ayuda en general.

 

Esta vez en mi aventura con mi pequeño S3 restyling, un modelo raro pues lleva el motor AMK de 210cv del primer modelo y la caja restyling del que lleva el 225cv.

 

Voy voy al lío, ayer se me empezó a jod** el elevalunas del lado del piloto, subía 3 dedos la ventanilla y se bajaba sola despues de hacer un "tac tac". Finalmente pude subirla ayudándola con la mano para no dejar el coche con la ventanilla bajada por la noche.

 

Estoy mirando por wallapop y he visto buenas ofertas del elevalunas completo con motor y todo, el tema es que no son procedentes de S3 y los que veo no se si son sel 3 puertas o del 5 puertas.

 

Entiendo que el 3 puertas será exactamente el mismo y compatible, pero sabéis si el del modelo 5 puertas será igual de compatible? 

 

Muchísimas gracias de nuevo por la ayuda.

 

Un saludo a todos.

b76ab9e9-b714-428f-a70b-360e6d262db3.jpg

Muy buenas compañero.

El eleva luna es el mismo tanto para los A3 de dos y cuatro puertas como para los S3, lo que ya resulta en un sustancial cambio es el propio marco de puerta caso de que te lo vendieran con él con respecto al de cuatro puertas.

 

En un inmenso porcentaje de averías de estos mecanismos no es culpa del propio motor que hace subir y bajar la luna, sino del cableado que en tu caso está empezando a presentar síntomas de uso, o sea, partiéndose, deshilachándose en concreto y hace sonar el "clack" por no poder subir la ventana por forzar el cable.

 

Yo te aconsejaría comprar al menos si se tratara del propio cable uno nuevo frente a un mecanismo completo de segunda. A saber cuánto podía durar el de segunda mano, en ocasiones se montan por una buena apariencia estética y tras un mínimo uso les sucede lo mismo como avería, y con estas piezas no te ofrecen garantía alguna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hay una pieza de plástico (https://www.autodoc.es/aic/16110859) que suele romperse en estos coches, lleva 2 en cada ventanilla (al menos las delanteras en el 3p). No es difícil de cambiar pero si algo entretenido, si no recuerdo mal hay algun tutorial opr ahí.


Seguramente el fallo sea ese y no el motor del elevalunas.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.