Jump to content

El Audi RS Q8 de Mansory apuesta por más potencia y aerodinámica


Ocio

Publicaciones recomendadas

07 Junio 2023

 

 

Es sólo el segundo proyecto de la firma de preparaciones basado en un modelo de Audi.

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-rsq8-by-mansory.webp

 

 

 

Mansory no es precisamente famosa por su trabajo con productos de Audi, ya que la empresa de preparación tiene un legado mucho más importante en la modificación de vehículos de Mercedes-Benz, BMW, Ferrari o Bentley, entre muchos otros.

 

 

Sin embargo, el primer intento de la compañía de mejorar un Audi (el RS 6 Avant de 2020) fue impresionante y ahora por fin es el momento de ver el segundo proyecto de Mansory basado en un vehículo con los cuatro aros en el frontal. Y es igual de asombroso.

 

 

Mansory ha optado por las redes sociales para promocionar el RS Q8 con mejoras visuales y de rendimiento. Esta no es la primera aparición en línea del vehículo, aunque Mansory lo muestra ahora con un nuevo acabado y revela más detalles sobre las mejoras respecto al modelo de serie.

 

 

 

audi-rsq8-by-mansory.webp

 

 

 

Empezando por el exterior, no puede pasar desapercibido el frontal fuertemente revisado que es de todo menos sutil. El paragolpes, más agresivo, tiene tomas de aire más grandes en las esquinas y un difusor inferior con un acabado de fibra de carbono a la vista.

 

 

El capó está más esculpido y también presenta el mismo acabado de carbono 'a la vista'. El resto de la carrocería está acabada en verde con detalles amarillos en los paragolpes, las llantas y las pinzas de freno. Merece la pena mencionar que todos los componentes de fibra de carbono se fabrican en los autoclaves propios de la empresa.

 

 

Mansory también es responsable de las mejoras técnicas efectuadas en el bloque 4.0 V8 que se esconde bajo el capó. Entre ellas se incluye un nuevo sistema de escape (desarrollado y fabricado internamente) y otros ajustes menores, combinados con una unidad ECU modificada.

 

 

 

audi-rsq8-by-mansory.webp

 

 

 

El resultado es una potencia máxima de 780 CV y un par motor de 1.000 Nm, que aseguran un sprint de 0 a 100 km/h en sólo 3,3 segundos. La velocidad máxima es de unos impresionantes 320 km/h.

 

 

Un juego de llantas de 24 pulgadas, junto con masas no suspendidas minimizadas para mejorar la maniobrabilidad, contribuye a la buena tracción de este SUV de altas prestaciones. Los enormes neumáticos 295/30 R24 y 355/25 R24 'rellenan' armoniosamente los pasos de rueda delantero y trasero.

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/news/670240/audi-rsq8-preparacion-mansory-potencia/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

 

Audi RSQ8 by Mansory

 

 

FUENTE:   https://www.mansory.com/car/audi-rsq8#1

 

 

 

 

.

 

 

mansory_audi_rsq8_02.jpg?itok=Chi8jiuP

.

 

 

.

 

mansory_audi_rsq8_07_0.jpg?itok=Igl4t_kC

.

 

 

.

 

mansory_audi_rsq8_01.jpg?itok=TI_W3Zzq

.

 

 

.

 

mansory_audi_rsq8_02.jpg?itok=JpET4fKg

.

 

 

.

 

mansory_audi_rsq8_03.jpg?itok=YAdT4OHM

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

 

 

 

 

 

mansory_audi_rsq8_04.jpg?itok=LElsBm1n

.

 

 

.

 

mansory_audi_rsq8_05.jpg?itok=hevDHceX

.

 

 

.

 

mansory_audi_rsq8_06_0.jpg?itok=UHq1gbnz

.

 

 

 

.

mansory_audi_rsq8_09.jpg?itok=T17RCRWs

 

 

 

 

Audi RSQ8 by Mansory

 

 

FUENTE:   https://www.mansory.com/car/audi-rsq8#1

 

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Audi RSQ8 by Mansory

 

 

FUENTE:   https://www.mansory.com/car/audi-rsq8#1

 

 

 

 

.

 

 

mansory_audi_rsq8_10.jpg?itok=0xIdUfRe

.

 

 

.

 

mansory_audi_rsq8_11.jpg?itok=1fsyI23y

.

 

 

.

 

mansory_audi_rsq8_12.jpg?itok=2xKnDVX_

.

 

 

.

 

mansory_audi_rsq8_13.jpg?itok=U9vrHaD6

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

03/12/2023

 

 

 

ABT ha creado con este Audi RS Q8 el auténtico primo alemán del Lamborghini Urus

 

El nuevo ABT Audi RS Q8-S se presenta con más músculo y una potencia procedente del famoso V8 4.0 biturbo que ahora roza los 700 CV.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-rs-q8-s-6-656b86415cf00.jpg?crop=0.

 

ABT Sportsline | Car and Driver

 

 

 

Debido al ADN compartido, especialmente su motor V8 de 4.0 biturbo, el Audi RS Q8 es en esencia un primo alemán más barato del Lamborghini Urus.

 

 

Y es que en su versión estándar el Super SUV de Lamborghini llegó con 650 CV (luego llegaron versiones como el Urus Performante con 666 CV para subir la apuesta), mientras que el RS Q8 se tuvo que conformar con 600 CV.

 

 

Sin embargo ABT, experta en exprimir el rendimiento de todo modelo de Audi ha creado una versión especial que hace que el Audi RS Q8 nunca más tenga que vivir a la sombra de su primo italiano.

 

 

 

audi-rs-q8-s-3-656b86bf13ef2.jpg?resize=

 

 

ABT Sportsline | Car and Driver

 

 

 

La antesala al RS Q8-R

Porque el Audi RS Q8-S se presenta como una propuesta a medio camino entre el modelo estándar y otra versión de ABT como el aún más extremo RS Q8-R, sin embargo tiene potencia suficiente como para rozar los 700 CV, más que lo visto en cualquier Urus hasta la fecha.

 

 

Sin embargo no es lo único por lo que destaca este RS Q8-S.

 

 

ABT Sportsline ha mejorado el aspecto de este SUV deportivo con un nuevo kit de carrocería que incluye piezas como un nuevo splitter de fibra de carbono, aletines nuevos en los faldones laterales, nuevo spoiler y por supuesto también un nuevo y más agresivo difusor.

 

 

Incluso la famosa parrilla Single Frame de Audi ahora luce con un marco de carbono en esta edición especial de ABT.

 

 

Los alemanes también han instalado un nuevo juego de llantas de 23 pulgadas de diez radios con acabado negro brillante, aunque también ofrece otro juego de 22 pulgadas.

 

 

audi-rs-q8-s-4-656b86bf81277.jpg?resize=

 

ABT Sportsline | Car and Driver

 

 

 

Por encima del Urus Performante

Pero hablemos de lo verdaderamente interesante.

 

 

ABT ha afinado el V8 4.0 biturbo de Audi que originalmente ofrecía unos 600 CV y 800 Nm de par máximo, y que ahora ha dado el salto hasta los 690 CV de potencia y 880 Nm de par máximo.

 

 

Una buena subida de potencia de la mano una vez más de la tecnología de ABT que se acompaña además de un sistema de escape totalmente nuevo, incluyendo salidas y silenciador, y de una suspensión rebajada que acerca aún más al suelo a este SUV deportivo.

 

 

 

FUENTE:   https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a46016661/abt-audi-rs-q8-s/
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

audi-rs-q8-s-5-656b86bf78a2f.jpg?resize=

 

ABT Sportsline | Car and Driver

 

 

 

Por su puesto ABT también ofrecerá a todos los clientes una buena oferta de personalización en lo que respecta a la interior, incluyendo piezas de fibra de carbono en el salpicadero o los asientos o un botón de arranque exclusivo entre otros detalles especiales.

 

 

De momento, eso sí, ABT no ha soltado prenda sobre su precio y número de unidades.

 

 

 

audi-rs-q8-s-1-656b86fd120c2.jpg?crop=0.

 

ABT Sportsline | Car and Driver

 

 

 

 

audi-rs-q8-s-2-656b872428c1b.jpg?crop=0.

 

ABT Sportsline | Car and Driver

 

 

 

FUENTE:   https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a46016661/abt-audi-rs-q8-s/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

10 diciembre, 2023

 

 

 

 

El Audi RS Q8 firmado por ABT es la alternativa ‘low cost’ perfecta al Urus

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2023-ABT-Audi-RS-Q8-S-2.webp

 

 

 

Son muchos los que consideran al sensacional Audi RS Q8 como una alternativa ‘low cost’ al extraordinario Lamborghini Urus.

 

 

 

Y es que ambos vehículos comparten mucho más de lo que te puedas llegar a imaginar.

 

 

De ahí que con la diferencia económica que los separa, igual no estaría de más invertir algo de dinero en diferentes

‘chucherías’ firmadas por el especialista alemán ABT Sportsline, quien lo borda con este imponente SUV que llegó a ser el más rápido en Nürburgring.

 

 

Precisamente los chicos de ABT Sportsline ofrecen un sinfín de componentes para modificar la imagen exterior e interior del Audi RS Q8, de la misma manera que

también te proponen mejoras para las suspensiones o su todopoderoso 4.0 V8 TFSI, corazón que comparte con el mencionado Lamborghini Urus, pero con diferencias.

 

 

Y es que el SUV de la firma alemana se beneficia del distintivo ECO de la DGT, mientras que el Urus no.

 

 

Y eso igual ya es un punto a favor del alemán, sin pasar por alto una diferencia económica superior a los 100.000 euros.

 

 

 

Más de 100.000 euros separan al Audi RS Q8 del Lamborghini Urus

2023-ABT-Audi-RS-Q8-S-8.webp

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/audi-rs-q8-abt-alternativa-low-cost-urus/
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

Y es que en España un Audi RS Q8 tiene un precio de partida de 165.900 euros, mientras que un Lamborghini Urus S arranca por encima de los 266.000 euros.

 

 

Por menos de la mitad de esa diferencia (concretamente hablamos de 47.500 euros), el especialista alemán ABT Sportsline ofrece su conocido paquete S para es SUV de la casa alemana.

 

 

Aunque también te vamos a recordar que ofrecen todo lo que puedas imaginar para potenciar la imagen y la mecánica del SUV de Sant’Agata Bolognese.

 

 

Ese paquete convierte a este Audi RS Q8 en un RS Q8-S a base de añadir diferentes componentes aerodinámicos al exterior del vehículo, todos ellos en fibra de carbono.

 

 

A ese exterior también llegan unas nuevas llantas forjadas ABT High Performance HR23, precisamente de 23 pulgadas y calzadas con neumáticos en medida 295/35 R23, terminales para el sistema de escape con 102 milímetros de diámetro…

 

 

Sin pasar por alto también detalles interiores en fibra de carbono y firmados con el emblema del preparador alemán, así como una nueva gestión electrónica para controlar las suspensiones neumáticas del Audi RS Q8.

 

 

 

ABT ofrece todo tipo de mejoras para el SUV más potente de Audi

2023-ABT-Audi-RS-Q8-S-4.webp

 

 

 

Por si no fuera suficiente, ese paquete ofrecido por ABT Sportsline también contempla mejoras para su corazón 4.0 V8 TFSI, un bloque que gracias a una nueva gestión electrónica consiguen llevar de 600 a 700 CV de potencia, de igual manera que su par motor escala de 800 a 880 Nm.

 

 

Con todo ello, este sensacional SUV de la casa alemana demanda 3,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, lo que son tres décimas menos que el original.

 

 

También proponen por unos módicos 890 euros, colocar su limitador de velocidad en 315 km/h, cuando de serie se conforma con 250 km/h.

 

 

Ahora bien, la propia firma de Ingolstadt ofrece una opción que lo lleva de fábrica a 305 km/h.

 

 

Con semejantes cifras de prestaciones, este Audi RS Q8 firmado por ABT calca el tiempo de aceleración de un Lamborghini Urus S con sus 3,5 segundos, mientras que el italiano se conforma con una punta de 305 km/h.

 

 

Y es que cabe recordar que su 4.0 V8 Biturbo se conforma con 666 CV de potencia y 850 Nm de par motor, datos inferiores a los que genera cuando pasa por las manos de ABT Sportsline.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/audi-rs-q8-abt-alternativa-low-cost-urus/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

ABT puede llevar tu Audi RS Q8 hasta los 740 CV de potencia

2023-ABT-Audi-RS-Q8-S-6.webp

 

 

 

Pero más allá de este completo paquete que ABT Sportsline ofrece para los Audi RS Q8, estos también ofrecen un sinfín de componentes estéticos, interiores y exteriores, que están disponibles de forma individual.

 

 

También hay un montón de llantas de diferentes dimensiones, así como otros cambios para la mecánica de este SUV alemán.

 

 

Tanto es así que la mejora mecánica antes mencionada, llamada ABT Power S, se ofrece por 12.390 euros,

mientras que por 20.390 euros te proponen la ABT Power R, que lleva el 4.0 V8 TFSI hasta los 740 CV de potencia y los 920 Nm de par motor.

 

 

Y con esta el Audi RS Q8 demanda solo 3,4 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, superando al hermano más pudiente de la familia.

 

 

 

2023-ABT-Audi-RS-Q8-S-1.webp

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/audi-rs-q8-abt-alternativa-low-cost-urus/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

El Audi RS Q8 firmado por ABT es la alternativa ‘low cost’ perfecta al Urus

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/audi-rs-q8-abt-alternativa-low-cost-urus/

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

2023-ABT-Audi-RS-Q8-S-8.webp

.

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

2023-ABT-Audi-RS-Q8-S-7.webp

 

.

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

 

2023-ABT-Audi-RS-Q8-S-6.webp

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

 

 

 

 

 

 

2023-ABT-Audi-RS-Q8-S-5.webp

 

.

 

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

2023-ABT-Audi-RS-Q8-S-4.webp

 

.

 

 

 

 

 

 

.

 

2023-ABT-Audi-RS-Q8-S-3.webp

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Audi RS Q8 firmado por ABT es la alternativa ‘low cost’ perfecta al Urus

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/audi-rs-q8-abt-alternativa-low-cost-urus/

 

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

El Audi RS Q8 firmado por ABT es la alternativa ‘low cost’ perfecta al Urus

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/audi-rs-q8-abt-alternativa-low-cost-urus/

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

 

 

2023-ABT-Audi-RS-Q8-S-2.webp

.

 

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

 

 

 

2023-ABT-Audi-RS-Q8-S-1.webp

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

3/02/2024

 

 

 

 

Audi SQ8: potencia, confort y alto rendimiento

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Capturadepantalla2024-02-03111339.png_No

 

Audi SQ8

 

 

 

 

 

Audi SQ8: potencia, confort y alto rendimiento.

 

 

Plaza Motor ha podido comprobar de primera mano las prestaciones del SUV coupé ofrece altas prestaciones

con un elevado nivel de eficiencia.

 

 

Con una potencia de 373 kW (507 CV) y un par máximo de 770 Nm, el 4.0 TFSI de gasolina propulsa al SQ8 de forma extremadamente dinámica. El V8 biturbo

es un propulsor de alta tecnología.

 

 

El Audi SQ8 transmite la potencia del 4.0 TFSI a la carretera a través de un cambio tiptronic de ocho velocidades y del sistema de tracción integral permanente quattro. 

 

 

Viene equipado serie con el tren de rodaje con la suspensión adaptativa sport y control de amortiguación, así como la dirección a las cuatro ruedas. 

 

 

Esta última permite a las ruedas traseras girar hasta 5 grados en dirección contraria a las delanteras cuando se circula a baja velocidad, lo que mejora la agilidad

y reduce el diámetro de giro.

 

 

A velocidades superiores a los 60 km/h, las ruedas traseras giran ligeramente en la misma dirección que las delanteras, mejorando así la estabilidad a velocidades

elevadas y durante los cambios rápidos de dirección.

 

 

 

 

 

IMG_5186_forCrop.jpg

 

Audi SQ8

 

 

 

 

FUENTE:    https://valenciaplaza.com/audi-sq8-potencia-confort-y-alto-rendimiento
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

El paquete de suspensión Advanced incluye otro elemento que mejora el comportamiento dinámico:

el sistema electromecánico de estabilización activa del balanceo (eAWS).

 

 

Cuando se conduce en rectas, esta tecnología, que acciona las barras estabilizadoras a través de motores eléctricos, proporciona un alto nivel de confort, además

de reducir el balanceo de la carrocería en curvas rápidas.

 

 

Este paquete también incluye el diferencial trasero deportivo, que reparte el par entre las ruedas del eje posterior según sea necesario, para lograr

un comportamiento dinámico aún más ágil y preciso.

 

 

La plataforma electrónica de chasis (ECP) es el centro de control que interconecta todos los sistemas relacionados con el comportamiento dinámico de

estos dos modelos deportivos.

 

 

Los conductores experimentarán esta estrecha interacción con una incomparable sensación de precisión al volante.

 

 

Pueden elegir entre siete perfiles de conducción a través del sistema Audi drive select: confort, auto, dynamic, efficiency, allroad, offroad e individual.

 

 

En el Audi SQ8, las llantas de serie son de 21 pulgadas y opcionalmente se ofrecen llantas de 22 y 23 pulgadas.

 

 

Ambos modelos equipan frenos delanteros con discos de 400 mm de diámetro y pinzas con el logo S.

 

 

Audi también ofrece la posibilidad de instalar frenos de discos carbocerámicos particularmente potentes y duraderos, tanto para el eje delantero como para el trasero;

en este caso, las pinzas de freno están pintadas en color gris antracita.

 

 

El paquete de elementos de alta tecnología de estos dos nuevos modelos se completa con nuevas funciones para los sistemas de infotainment, conectividad

y asistentes a la conducción, que hacen que la conducción y las maniobras de aparcamiento resulten aún más fáciles y cómodas.

 

 

 

 

 

IMG_5184_forCrop.jpg

 

Audi SQ8

 

 

 

 

FUENTE:    https://valenciaplaza.com/audi-sq8-potencia-confort-y-alto-rendimiento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.