Jump to content

Experiencia, sensaciones y sorpresas! tras 2500 km.


Publicaciones recomendadas

Buenos días, me gustaría compartir con vosotros mi experiencia desde que soy propietario del A6 sport 40 TDI Stronic.

Hace aproximadamente 1 mes que lo compré en un concesionario oficial, es de Audi selección. El coche lo compré con 2 años de garantía seleccion plus.

El coche es del año 2019 y tenía 44.000 km, certificados por la marca. Ahora tras 2.500 km os resumo mi experiencia.

En principio el coche es una maravilla, muy cómodo, elegante y fácil de conducir, creo que le faltan algunos caballos, quizás el motor ideal para este coche sea el 45TDI.

A los 2 días de recoger el coche del concesionario, se encendieron en el cuadro  varios avisos (anomalía en el asistente de luces, asistente para luz de carretera, fallo en el sistema pre-sense y la llave no se detecta por lo que el coche en ocasiones no arranca o en el mejor de los casos acercando la llave a la guantera arranca), desde el taller me tranquilizaron y me dijeron que pasara hacer una actualización del software...y así se hizo unos días después. A los pocos días de sacar el coche del taller, supuestamente actualizado, los avisos vuelven a aparecer. He de decir que el tema de la llave de arranque no ha vuelto a aparecer.

Ahora, como novedad me encuentro que al ir a una gasolinera la tapa de combustible no abre y no hay forma de repostar. Al ser viernes tarde el concesionario no esta abierto, cabreado busco en internet y veo que hay un tirador en el maletero desde el que se puede abrir manualmente la tapa....para sorpresa no funciona!. Por lo que de forma urgente cojo cita online para llevar el coche al taller en 2 días (tengo la reserva de combustible justa para llegar al taller).

He leído por aquí que es un fallo habitual, pero mi pregunta es si es habitual en un coche con 46.000 km????

En unos días, en cuanto saque el coche del taller (aprovecharé para que intenten solucionar todos los avisos de fallos que salen en el cuadro) os informaré por si algún compañero de aquí le sirve de ayuda.

 

PD: ¿Alguien de aquí le ha pasado algo parecido? ¿se les ha solucionado el problema de los avisos? ¿son normales estas incidencias en un coche de 46.000 km comprado en la casa oficial?

 

Un saludo y bien fin de semana.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 9 horas, ripama dijo:

Buenos días, me gustaría compartir con vosotros mi experiencia desde que soy propietario del A6 sport 40 TDI Stronic.

Hace aproximadamente 1 mes que lo compré en un concesionario oficial, es de Audi selección. El coche lo compré con 2 años de garantía seleccion plus.

El coche es del año 2019 y tenía 44.000 km, certificados por la marca. Ahora tras 2.500 km os resumo mi experiencia.

En principio el coche es una maravilla, muy cómodo, elegante y fácil de conducir, creo que le faltan algunos caballos, quizás el motor ideal para este coche sea el 45TDI.

A los 2 días de recoger el coche del concesionario, se encendieron en el cuadro  varios avisos (anomalía en el asistente de luces, asistente para luz de carretera, fallo en el sistema pre-sense y la llave no se detecta por lo que el coche en ocasiones no arranca o en el mejor de los casos acercando la llave a la guantera arranca), desde el taller me tranquilizaron y me dijeron que pasara hacer una actualización del software...y así se hizo unos días después. A los pocos días de sacar el coche del taller, supuestamente actualizado, los avisos vuelven a aparecer. He de decir que el tema de la llave de arranque no ha vuelto a aparecer.

Ahora, como novedad me encuentro que al ir a una gasolinera la tapa de combustible no abre y no hay forma de repostar. Al ser viernes tarde el concesionario no esta abierto, cabreado busco en internet y veo que hay un tirador en el maletero desde el que se puede abrir manualmente la tapa....para sorpresa no funciona!. Por lo que de forma urgente cojo cita online para llevar el coche al taller en 2 días (tengo la reserva de combustible justa para llegar al taller).

He leído por aquí que es un fallo habitual, pero mi pregunta es si es habitual en un coche con 46.000 km????

En unos días, en cuanto saque el coche del taller (aprovecharé para que intenten solucionar todos los avisos de fallos que salen en el cuadro) os informaré por si algún compañero de aquí le sirve de ayuda.

 

PD: ¿Alguien de aquí le ha pasado algo parecido? ¿se les ha solucionado el problema de los avisos? ¿son normales estas incidencias en un coche de 46.000 km comprado en la casa oficial?

 

Un saludo y bien fin de semana.

 

 

Hola de nuevo:

Te aconsejo que compres el cable VagCom por lo menos para vehículos 2021 y te empapes con el programa para solucionar los problemas que tienes porque el concesionario te va ha freír.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/6/2023 a las 23:25, ripama dijo:

Gracias Autodidacta, alguna recomendación de donde comprar el cable? supongo que ese cable será para conectar al puerto OBD? . Un saludo 

Hola Ripama:

Yo lo compre en Mundodiagnosis y te aconsejo el mismo sitio.

Si lo compras ahí es preferible instalarlo bajándote el programa de Mundodiagnosis porque con el disco que mandan me daba problemas.

Si te fías de los chinos es mas barato, pero tu mismo.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Autodidacta, por la diferencia de precio tengo claro que comprare el de mundodiagnosis....ya me han llamado del taller para recoger el coche mañana....otra vez me dicen que lo único que pueden hacer es una actualización, a pesar de haber realizado una hace 15 días...veremos a ver si esta vez funciona o dentro de unos días estamos igual. Gracias por los consejos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 11/6/2023 a las 11:43, ripama dijo:

Buenos días, me gustaría compartir con vosotros mi experiencia desde que soy propietario del A6 sport 40 TDI Stronic.

Hace aproximadamente 1 mes que lo compré en un concesionario oficial, es de Audi selección. El coche lo compré con 2 años de garantía seleccion plus.

El coche es del año 2019 y tenía 44.000 km, certificados por la marca. Ahora tras 2.500 km os resumo mi experiencia.

En principio el coche es una maravilla, muy cómodo, elegante y fácil de conducir, creo que le faltan algunos caballos, quizás el motor ideal para este coche sea el 45TDI.

A los 2 días de recoger el coche del concesionario, se encendieron en el cuadro  varios avisos (anomalía en el asistente de luces, asistente para luz de carretera, fallo en el sistema pre-sense y la llave no se detecta por lo que el coche en ocasiones no arranca o en el mejor de los casos acercando la llave a la guantera arranca), desde el taller me tranquilizaron y me dijeron que pasara hacer una actualización del software...y así se hizo unos días después. A los pocos días de sacar el coche del taller, supuestamente actualizado, los avisos vuelven a aparecer. He de decir que el tema de la llave de arranque no ha vuelto a aparecer.

Ahora, como novedad me encuentro que al ir a una gasolinera la tapa de combustible no abre y no hay forma de repostar. Al ser viernes tarde el concesionario no esta abierto, cabreado busco en internet y veo que hay un tirador en el maletero desde el que se puede abrir manualmente la tapa....para sorpresa no funciona!. Por lo que de forma urgente cojo cita online para llevar el coche al taller en 2 días (tengo la reserva de combustible justa para llegar al taller).

He leído por aquí que es un fallo habitual, pero mi pregunta es si es habitual en un coche con 46.000 km????

En unos días, en cuanto saque el coche del taller (aprovecharé para que intenten solucionar todos los avisos de fallos que salen en el cuadro) os informaré por si algún compañero de aquí le sirve de ayuda.

 

PD: ¿Alguien de aquí le ha pasado algo parecido? ¿se les ha solucionado el problema de los avisos? ¿son normales estas incidencias en un coche de 46.000 km comprado en la casa oficial?

 

Un saludo y bien fin de semana.

 

 

Siento decirte que el fallo de los asistentes es un mal endémico en estos modelos, después de cientos de actualizaciones verdaderas y falsas y muchas citas en el taller me he resignado a que ese fallo lo tendré siempre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 27/7/2023 a las 17:49, Rcsergio dijo:

Siento decirte que el fallo de los asistentes es un mal endémico en estos modelos, después de cientos de actualizaciones verdaderas y falsas y muchas citas en el taller me he resignado a que ese fallo lo tendré siempre

Buenas tardes, siento el retraso en actualizar y contestar a mi experiencia. Como comenté anteriormente en 2500km, tuve bastantes avisos y fallos de asistentes. Sin embargo después de pasar por taller oficial por segunda vez, he de decir que se han solucionado. Desde que le hicieron la última actualización le he hecho mas de 5.000 km y no se han vuelto a encender los avisos de fallos. Por lo tanto a fecha de hoy, debo decir que si lo han solucionado. Cruzaré los dedos para que dure mucho tiempo así. respecto al fallo en la puerta del depósito de combustible tuvieron que cambiar el motor de la apertura, me dijeron que es algo habitual, cosa que a mí no me lo parece que en 45.000 km de ese fallo; pero al menos lo cubrió el seguro de garantía de audi selección plus.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 27/7/2023 a las 17:49, Rcsergio dijo:

Siento decirte que el fallo de los asistentes es un mal endémico en estos modelos, después de cientos de actualizaciones verdaderas y falsas y muchas citas en el taller me he resignado a que ese fallo lo tendré siempre

Hola:

Os aconsejo que compréis el software VagCom y os aprendáis bien este programa (no es complicado), os ahorrareis mucho dinero y también tiempo y mas tiempo con el coche parado sin hacerle nada en el concesionario.

Un saludo y que tengáis un buen día

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 15/6/2023 a las 12:24, ripama dijo:

Gracias Autodidacta, por la diferencia de precio tengo claro que comprare el de mundodiagnosis....ya me han llamado del taller para recoger el coche mañana....otra vez me dicen que lo único que pueden hacer es una actualización, a pesar de haber realizado una hace 15 días...veremos a ver si esta vez funciona o dentro de unos días estamos igual. Gracias por los consejos

Te fallará una y otra vez, por mucho que te actualicen el software. Una vez que te pongas terco y amenaces con Consumo, autorizarán el cambio de la centralita que gestiona el consumo eléctrico del coche, verdadera fuente del problema de los testigos-averías fantasma... pero sólo cuando te pongas terco. Te aconsejo que chilles y amenaces. También que finjas echar espuma por la boca y que crean que eres agresivo. A mí me ayudó, y por fin me cambiaron la dichosa centralita que no entiendo por qué no la cambian desde un principio, sabiendo que NO hay otra solución, ya que son defectuosas y por más software que metan no se arregla así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.