Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Muy buenas , me he apuntado para el próximo año, Noviembre 2024 ,a bajar a marruecos con un grupo que organiza este tipo de eventos , son 3.000km en 6 etapas (unos 500km diarios) . La mayoría de gente va con pandas , 205 , R4, Lada Niva … también hay 4x4 tipo patrol , Monteros etc … La cuestión es que se que con mi Allroad Low range voy a ir como un señor , en cuanto a comodidad , espacio , capacidad de tracción etc … mis dudas surgen en caso de avería , arreglar un 4 latas o un panda es súper fácil y accesible, pero nuestros Allroad es otra historia, como hay tiempo, me ayudáis a elegir que llevar de recambios? 

Yo había pensado en cosas básicas , una correa de alternador, manguitos universales , empalmes de tubos de neumática , una balona de suspensión delantera y una trasera (creo que no tienen mano ) , llevar un filtro de aire y uno de gasoil de recambio … 

debería ponerle un cubrecarter metalico , y un protector de depósito de gasoil .

Si alguien ya ha pasado por esta experiencia antes agradecería sus consejos, y aunque no hayas hecho algo así también será bien recibido cualquier idea / consejo . 

Gracias de antemano y un saludo a tod@s !!!!


  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Hola, creo que si tienes una avería estas jodido... pero lo que se te pudiera estropear seguramente serian elementos de la suspensión, rótulas, brazos de la suspensión, quizá algún amortiguador, balonas.... no sé. Saludos y pásalo en grande.

  • 2 años más tarde...
Publicado
En 6/7/2023 a las 16:49, Dr.Octano dijo:

Muy buenas , me he apuntado para el próximo año, Noviembre 2024 ,a bajar a marruecos con un grupo que organiza este tipo de eventos , son 3.000km en 6 etapas (unos 500km diarios) . La mayoría de gente va con pandas , 205 , R4, Lada Niva … también hay 4x4 tipo patrol , Monteros etc … La cuestión es que se que con mi Allroad Low range voy a ir como un señor , en cuanto a comodidad , espacio , capacidad de tracción etc … mis dudas surgen en caso de avería , arreglar un 4 latas o un panda es súper fácil y accesible, pero nuestros Allroad es otra historia, como hay tiempo, me ayudáis a elegir que llevar de recambios? 

Yo había pensado en cosas básicas , una correa de alternador, manguitos universales , empalmes de tubos de neumática , una balona de suspensión delantera y una trasera (creo que no tienen mano ) , llevar un filtro de aire y uno de gasoil de recambio … 

debería ponerle un cubrecarter metalico , y un protector de depósito de gasoil .

Si alguien ya ha pasado por esta experiencia antes agradecería sus consejos, y aunque no hayas hecho algo así también será bien recibido cualquier idea / consejo . 

Gracias de antemano y un saludo a tod@s !!!!

Y más aún cuando se trata de modelos más modernos, donde no es tan fácil encontrar piezas en cualquier taller. Justo por eso, en su momento me puse a mirar alternativas y terminé conociendo las subastas de coches inundados que aparecen en sitios como https://www.autobidmaster.com/es/search/salvage-flood-damage/ . Al principio me sonaba raro, pero la verdad es que allí encontré piezas y hasta un par de coches completos para aprovechar.

La verdad es que cuando uno piensa en meterse en rutas largas o incluso viajes fuera del país, como lo que comentas de Marruecos, siempre surge la duda de qué hacer si el coche sufre algún problema serio.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.