Jump to content

Consumo de batería Audi A3 8l asz


Javiier

Publicaciones recomendadas

Si cuando quitas la llave se apaga la radio es que el famoso cable rojo, el + esta bajo llave, y es este que tienes que cortar para poner el interruptor.

Lo raro es que te consume batería, tendrías que mirar el fusible de la radio, si una vez la llave quitada, el fusible esta aislado de la batería, pero para eso tendrás que esperar que todas las centralitas, se pongan en reposo, y con un tester, mira en el fusible si hay corriente.

Editado por PAUL-A8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, PAUL-A8 dijo:

Si cuando quitas la llave se apaga la radio es que el famoso cable rojo, el + esta bajo llave, y es este que tienes que cortar para poner el interruptor.

Lo raro es que te consume batería, tendrías que mirar el fusible de la radio, si una vez la llave quitada, el fusible esta aislado de la batería, pero para eso tendrás que esperar que todas las centralitas, se pongan en reposo, y con un tester, mira en el fusible si hay corriente.

@PAUL-A8 si no arrancó el coche se come la batería entera en cosa de 6 días más o menos.

Para ver si un fusible tiene corriente miro con el tester en 20v,pongo el negativo a chasis y el positivo a las dos patas del fusible uno por uno,o miro con lo de la bombillita poniendo pinza a chasis y mirando también las dos patas?

Creo que los dos métodos son efectivos,corrígeme si me equivoco.

Me parece tan raro que teniéndola a positivo bajo llave me consuma tanta batería...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Javiier dijo:

Se supone que el rojo es corriente fija,o bajo llave depende de cómo lo hayan montado,y amarillo 12 voltios para guardar memorias

 

claro es que no te queda mas remedio que medir con un multimetro los cables y no fiarte de los colores. 

 

El positivo bajo contacto lo puedes conectar a la linea de fusibles que se apague cuando quitas contacto con un fusible aereo.

 

Poner un roba corrientes no es aconsejable, mejor cortar o pelar y soldar 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona @Javiier ayer tuve un poco de lío, hoy sin falta te lo dejo enviado. Me entra la duda, si la radio se apaga no debería ser la radio en sí. Parece que tu radio está bajo llave (si realmente se apaga cuando quitas el contacto) quizá sea otra cosa relacionada. Si tienes un tester/multímetro estaría bien que comprobaras cual de los cables que van a la radio está recibiendo corriente a parte del amarillo. P. ej: clavija negra del tester en un tornillo del chasis y clavija roja cable por cable a ver cual te da volataje.

 

Si realmente va por contacto el cable de corriente de la radio, yo creo que cambiarlo de sitio no cambiará nada. ¿Se quedarán los altavoces con sonido, algún amplificador, bluetooth...?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Javiier dijo:

@pokofrigidosi,como comenté cuando abrí el post,el coche parado y con todo cerrado consumía 0'29 y al quitar el fusible de la radio bajo a 0'03,a si que hay está todo el problema en la radio,si quito el fusible puede estar parado que la batería no se desgasta.

Quería ponerme el finde que viene manos a la obra,a ver si puedo solucionarlo sin poner interruptor(si no queda de otra y encuentro el cable lo haré).

Se supone que el rojo es corriente fija,o bajo llave depende de cómo lo hayan montado,y amarillo 12 voltios para guardar memorias,en los papeles de mi radio pone que hay que poner rojo con rojo y amarillo con amarillo,aunque pone que en otros coches va al revés y también he leído que a veces la gente los cambia y se soluciona el problema,pruebo a cambiarlos antes de nada?

Si el amarillo es el de guardar todo ese lo dejo a si,y el rojo o bien interruptor que quiero que sea mi última opción,o bien cortar y enchufarlo a un bajo contacto,el caso es de donde cogerlo? He comprado robadores de estos de fusibles que venden para eso también por si hiciese falta.

El caso es que cuando yo apago contacto la radio se apaga,y cuando lo doy se enciende,lo que supongo que estará a bajo llave claro está,o bien parece que se apaga y por dentro queda gastando algo,o bien tema del bluetooh o algo de eso no se...me tiene loco,pero quiero solucionarlo cuanto antes,espero que podáis echarme una mano.

GRACIAS POR TODO!!

@Javiier si el rojo está conectado al contacto y se apaga la radio no creo que sea la radio en sí, igual un amplificador, etapa, altavoces, bluetooth o algo similar.

 

Yo probaría con un tester a medir qué cables siguen llevando corriente detrás de la radio una vez apagado el contacto para seguir comprobando y dar con el fallo. Cualquier duda preguntas.

He estado liado ayer, a ver si hoy subo las fotos por si te sirve. 

 

Suerte! 🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, pokofrigido dijo:

@Javiier si el rojo está conectado al contacto y se apaga la radio no creo que sea la radio en sí, igual un amplificador, etapa, altavoces, bluetooth o algo similar.

 

Yo probaría con un tester a medir qué cables siguen llevando corriente detrás de la radio una vez apagado el contacto para seguir comprobando y dar con el fallo. Cualquier duda preguntas.

He estado liado ayer, a ver si hoy subo las fotos por si te sirve. 

 

Suerte! 🙂

@pokofrigido de acuerdo no te preocupes quería meterme a ello el finde de la próxima semana.

Cuando quito llave se apaga y suena el plof de los altavoces,al encender contactos igual,suena el plof y enciende radio...

Tema de etapa y eso tengo una externa aunque el problema ya está y la puse con interruptor de un cable azul que había que supuestamente es el remote pero siempre tenía corriente entonces tuve que ponerle interruptor de ahí fijo que no es,que sea de la que tiene el coche en el subwoofer de serie ni idea...

A mi coche le quitaron la antena de serie y le pusieron una de estas de tiburón aunque la radio no se escucha ninguna,a ver si no conectaron y hay por ahí algún cable tocando lo que no debe...o el módulo bluetooh o no sé...

MI idea es: hacerle el puente a la batería para ver lo que consume con el tester con todo cerrado,ir detrás de la radio y empezar a quitar conectores uno por uno,hasta que quite el conector en el que de el bajón de energía,y ya buscar solo en ese,es buena idea?

Por otro lado ese remote que digo no debería de tener solo con el contacto puesto en vez de con el quitado también? Gracias chicos me vais iluminando 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/7/2023 a las 11:41, Javiier dijo:

MI idea es: hacerle el puente a la batería para ver lo que consume con el tester con todo cerrado,ir detrás de la radio y empezar a quitar conectores uno por uno,hasta que quite el conector en el que de el bajón de energía,y ya buscar solo en ese,es buena idea?

Por otro lado ese remote que digo no debería de tener solo con el contacto puesto en vez de con el quitado también?

 

Yo eliminaria todo lo que no es de serie y empezaria conectado todo bien y como se debe hacer. 

 

Lo de mirar los consumos es buena idea, de hecho pense que ya lo habias hecho al localizar el fusible que bajo el consumo.

 

El tema del cable ese solo debe tener corriente con el contacto puesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo prometido es deuda. Mando fotos de los fusibles y del esquema, parece que lo pusieron a la unidad del control del remolque (es el fusible con el cable rojo) (f11):

 

ImagendeWhatsApp2023-07-31alas09_50_23.jpg.ab7ecc4a78d68a8ab58e6c45e89d9b85.jpg

 

ImagendeWhatsApp2023-07-31alas09_50_25.jpg.4e9826d4b14b0b2258ab06745fcd41b6.jpgImagendeWhatsApp2023-07-31alas09_50_24.jpg.7af81a3bf05a230f4b56f14934f2cf3b.jpg

 

Respecto al remote ahí me pierdo un poco. Puedes hacer las dos, lo que dice @Carlisu84 y empezar de cero para hacerlo bien o bien buscar uno por uno el posible consumo de las conexiones con la radio.

En mi opinión, yo, que tengo poca idea del tema, por no desconectar todo entendiendo cada una de las conexiones probaría a encontrar primero el consumo fantasma con el tester. Cuando encuentres el cable ya investigas. Si no das con el cable siempre tendrás la opción de empezar de 0 todas las conexiones.

 

Mi consejo, que no te falsee el tester cuando lo ponas a medir amperaje ( asegurate de que las conexiones están bien hechas o te volverás loco porque dará amperaje a ratos) unas buenas pinzas de cocodrilo y cinta aislante jajaja.

Nos vas contando. Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Carlisu84 dijo:

 

Yo eliminaria todo lo que no es de serie y empezaria conectado todo bien y como se debe hacer. 

 

Lo de mirar los consumos es buena idea, de hecho pense que ya lo habias hecho al localizar el fusible que bajo el consumo.

 

El tema del cable ese solo debe tener corriente con el contacto puesto.

@Carlisu84 solo quite el fusible y vi que bajo,y ahí lo deje,ya que no tuve tiempo a ponerme a desmontar toda la consola,ya que no tengo las llaves para sacar esa pantalla...empezaré quitando el tema de micrófonos y ese tipo de cosas,que no creo que tengan la culpa pero quién sabe,lleva al menos 3 para que cuando hables se te escuché y también altavoz para lo contrario,aunque no es que funcione muy bien,ya que no escuchas a la otra persona apenas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 50 minutos, pokofrigido dijo:

Lo prometido es deuda. Mando fotos de los fusibles y del esquema, parece que lo pusieron a la unidad del control del remolque (es el fusible con el cable rojo) (f11):

 

ImagendeWhatsApp2023-07-31alas09_50_23.jpg.ab7ecc4a78d68a8ab58e6c45e89d9b85.jpg

 

ImagendeWhatsApp2023-07-31alas09_50_25.jpg.4e9826d4b14b0b2258ab06745fcd41b6.jpgImagendeWhatsApp2023-07-31alas09_50_24.jpg.7af81a3bf05a230f4b56f14934f2cf3b.jpg

 

Respecto al remote ahí me pierdo un poco. Puedes hacer las dos, lo que dice @Carlisu84 y empezar de cero para hacerlo bien o bien buscar uno por uno el posible consumo de las conexiones con la radio.

En mi opinión, yo, que tengo poca idea del tema, por no desconectar todo entendiendo cada una de las conexiones probaría a encontrar primero el consumo fantasma con el tester. Cuando encuentres el cable ya investigas. Si no das con el cable siempre tendrás la opción de empezar de 0 todas las conexiones.

 

Mi consejo, que no te falsee el tester cuando lo ponas a medir amperaje ( asegurate de que las conexiones están bien hechas o te volverás loco porque dará amperaje a ratos) unas buenas pinzas de cocodrilo y cinta aislante jajaja.

Nos vas contando. Suerte!

@pokofrigido mucha gracias por las aportaciones de las fotos,imagino que enchufarlo a si al fusible,y poner un robador de fusible de estos que venden es lo mismo,en el primer huequito va el original,y en el segundo que sale el cable ya lo usas para lo que quieras,a si que a si lo haré.

Yo no soy mecánico,ni electromecánico ni nada,y el tema de cables es una cosa que odio mucho ya que me parece bastante difícil,intentaré hacer lo que pueda,desconectar todos los microfos y ese tipo de cosa que no las quiero para nada,y luego de conector en conector,hasta que baje,y ya ahí investigo,ojala pueda encontrar el fallo,si no,tendré que buscar a qué cable ponerle un interruptor,aunque sé que no es la mejor opción,pero tampoco quiero que me claven un pastizal en un electromecánico y quedarme sin el coche días.

Muchas gracias por todo,os iré contando!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Javiier te entiendo. En principio sería lo mismo. Pero si crees que la radio está bajo contacto te tocará ir cable por cable, toca tierra o chasis con el pincho negro del tester y vas mirando voltajes a ver si das con ello con el contacto apagado, una vez que lo encuentres ya tendrás tiempo de pensar que és de dónde viene para que sirve y si se puede apañar de alguna forma (interruptor, anular etc...)

 

Si fuéramos del mismo sitio no me importaría echarte una mano si no das con ello pero imagino que complicado.

 

Mucha suerte y nos vas contando por si podemos ayudarte en algo 🙂 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...
En 31/7/2023 a las 14:51, pokofrigido dijo:

@Javiier te entiendo. En principio sería lo mismo. Pero si crees que la radio está bajo contacto te tocará ir cable por cable, toca tierra o chasis con el pincho negro del tester y vas mirando voltajes a ver si das con ello con el contacto apagado, una vez que lo encuentres ya tendrás tiempo de pensar que és de dónde viene para que sirve y si se puede apañar de alguna forma (interruptor, anular etc...)

 

Si fuéramos del mismo sitio no me importaría echarte una mano si no das con ello pero imagino que complicado.

 

Mucha suerte y nos vas contando por si podemos ayudarte en algo 🙂 

@pokofrigido @Carlisu84 @PAUL-A8 

Bueno,después de un tiempo por vagancia al final...hoy me he puesto manos a la obra sobre el tema del consumo.

Desmonto todo,y el primer mazacotes de cables que conecto(no el que lleva la corriente),tachan,fuera consumo.

Veo que a un cable blanco le habían empalmado uno gordo que sube por el pilar derecho,creo creer que es del micro,de echo lo he dejado desenchufado y nada ha dejado de funcionar,y hay ya me mosquea eso...pruebo a cortar el cable y efectivamente,ese es el que hacía que la radio siempre tuviese corriente.

Al desconectarlo dejan de ir los altavoces traseros,cuando lo concreto la radio empieza a consumir batería y ya funciona...como tarda en consumirla más de 7/8 días le he puesto un interruptor y fuera para no complicarme,cuando lo deje más de esos días de le da y ya,encima que es solo los dos altavoces traseros ya que la radio enciende igualmente y no se borran los ajustes.

A si que porque podrían estar consumiendo aunque lo voy a dejar así ya?

La etapa que tengo entendido que es la que mueve los de atrás o algo? Nose...

Muchas gracias por todo,problema resultó,no de la mejor forma,pero resultó,ya que es una cosa sin importancia dentro de lo que cabe...

 

Ahora me dispongo a montar un reloj de turbo,he visto que en nuestro modelo en pin número 1 del mando de luces es bajo llave para que lo sepáis por si acaso,que hay enchufare el reloj...y he comprado un adaptador para el sensor map del intercooler que es un sándwich del que sale el cacharrito para el tubo de vacío,si alguien puede aportar algo sobre el tema o alguna duda ya que lo voy a hacer y lo que vas difícil veo es pasar el cable que ya tengo el pasamuros del servofreno ocupado...que me diga

 

MIL GRACIAS CHICOS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Javiier dijo:

Al desconectarlo dejan de ir los altavoces traseros,cuando lo concreto la radio empieza a consumir batería y ya funciona...como tarda en consumirla más de 7/8 días le he puesto un interruptor y fuera

 

seguramente ese cable lo pusieron conectado a un positivo permanente en vez de ponerlo a uno bajo contacto. 

 

Si lo cambias a uno bajo contacto ya tendrias el problema resuelto y sin interruptores de por medio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Javiier dijo:

Ahora me dispongo a montar un reloj de turbo,he visto que en nuestro modelo en pin número 1 del mando de luces es bajo llave para que lo sepáis por si acaso,que hay enchufare el reloj...y he comprado un adaptador para el sensor map del intercooler que es un sándwich del que sale el cacharrito para el tubo de vacío,si alguien puede aportar algo sobre el tema o alguna duda ya que lo voy a hacer y lo que vas difícil veo es pasar el cable que ya tengo el pasamuros del servofreno ocupado...que me diga

 

casi te aconsejo que abras un hilo nuevo para esto para no mezclar la info. 

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.