Jump to content

Audi a5, la freidora, hilo definitivo!


Audia5freidora

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!!

 

Fui miembro hace mucho tiempo, cuando leía opiniones sobre que coche comprarme, y hoy vuelvo por lo que a muchos nos pasa con nuestro audi a5…gasta más aceite que gasolina!!

 

En mi caso es un audi a5 2.0tfsi con matrícula GRJ y el motivo del hilo es tener información de como proceder o como hemos procedido ante este problema.

 

En mi caso las opciones son:

 

-taller multimarca de Madrid, de muuuucha confianza, cambio de piezas necesarias, 4.000 euros aproximadamente

 

-Audi oficial, 500 euros de diagnóstico, más luego la reparación 5.000 euros o el cambio de motor 12.000 euros. 
 

Estoy hablando con abogados de la OCU y me dicen que el caso pinta mal, que lo que se puede hacer es intentar que Audi se haga cargo de un % de la reparación para que salga más barato, pero que lo cambien íntegro es prácticamente imposible ya que se debe acreditar con informes periciales que es un fallo de fábrica y demás, habría que demandar y eso al final es dinero…

 

Pues nada, esas son mis opciones, si alguien quiere aportar alguna solución más, bienvenida sea! Y si nos juntamos y hacemos quedada a las puertas de algún taller de audi para hacer ruido, contad con mi a5!

 

muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, Audia5freidora dijo:

Buenas a todos!!

 

Fui miembro hace mucho tiempo, cuando leía opiniones sobre que coche comprarme, y hoy vuelvo por lo que a muchos nos pasa con nuestro audi a5…gasta más aceite que gasolina!!

 

En mi caso es un audi a5 2.0tfsi con matrícula GRJ y el motivo del hilo es tener información de como proceder o como hemos procedido ante este problema.

 

En mi caso las opciones son:

 

-taller multimarca de Madrid, de muuuucha confianza, cambio de piezas necesarias, 4.000 euros aproximadamente

 

-Audi oficial, 500 euros de diagnóstico, más luego la reparación 5.000 euros o el cambio de motor 12.000 euros. 
 

Estoy hablando con abogados de la OCU y me dicen que el caso pinta mal, que lo que se puede hacer es intentar que Audi se haga cargo de un % de la reparación para que salga más barato, pero que lo cambien íntegro es prácticamente imposible ya que se debe acreditar con informes periciales que es un fallo de fábrica y demás, habría que demandar y eso al final es dinero…

 

Pues nada, esas son mis opciones, si alguien quiere aportar alguna solución más, bienvenida sea! Y si nos juntamos y hacemos quedada a las puertas de algún taller de audi para hacer ruido, contad con mi a5!

 

muchas gracias!

 

Buenas tardes. 

 

Siento lo ocurrido,  hay más de uno en el foro, en tu misma situación. 

 

Te doy otra opción  que yo haría,  quitármelo de encima, no suena muy ético,  pero es lo que hay .

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, deckel dijo:

 

Buenas tardes. 

 

Siento lo ocurrido,  hay más de uno en el foro, en tu misma situación. 

 

Te doy otra opción  que yo haría,  quitármelo de encima, no suena muy ético,  pero es lo que hay .

 

Pues si me ofrecieran una cantidad “normal” incluso por debajo de la media lo aceptaba, sabiendo que el comprados es consciente claro…

 

si hay mucha gente en el foro, pero al parecer para audi no es suficiente…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente yo repararía y me olvidaría, después de tanto tiempo y la gente no se ha movido no se va a mover ahora. Al final es invertir una serie de dinero en abogados, peritos y demás para luego exponerte a la decisión de un juez, que podrá o no darte la razón y decidirá si es un porcentaje mayor o menor lo que pague Audi. Yo lo repararía y lo disfrutaría, se sabe que reparado en condiciones no dan problemas y tendrás un cochazo para muchos años.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Audia5freidora dijo:

Pues si me ofrecieran una cantidad “normal” incluso por debajo de la media lo aceptaba, sabiendo que el comprados es consciente claro…

 

si hay mucha gente en el foro, pero al parecer para audi no es suficiente…

 

Hagas lo que hagas, vas a perder dinero. El problema  es saber CUANTO GASTAREMOS Y SI FUNCIONARÁ  SIN PROBLEMAS  DESPUÉS. 

 

Evidentemente  aquí cada uno tiene su opinión, que si arreglarlo y te lo quedas, que si venderlo , etc.... 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero!!! Aqui uno que tambien le pasaba lo mismo, lo que yo opté por arreglarlo por esos 4mil€ en taller de confianza, nada de audi ni que me lo regalasen... Ahora ha pasado 1 año y medio y nada de consumo, no baja ni una raya del panel de control. Tema de venderlo es que coche te compras?? Yo creo k por lo que vale la reparacion no encontrarias un coche parecido. Y lo vuelves a tener con motor nuevo. No se la media de km que haces, pero vamos. Yo no me arrepiento de la inversion, y la matricula es parecida a la tuya, GWF... A si k, por aqui un voto a favor del arreglo. Que vaya bien!!! Si necesitas saber algo mas no dudes en preguntar.

 

Un saludo

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Mansilla dijo:

Buenas compañero!!! Aqui uno que tambien le pasaba lo mismo, lo que yo opté por arreglarlo por esos 4mil€ en taller de confianza, nada de audi ni que me lo regalasen... Ahora ha pasado 1 año y medio y nada de consumo, no baja ni una raya del panel de control. Tema de venderlo es que coche te compras?? Yo creo k por lo que vale la reparacion no encontrarias un coche parecido. Y lo vuelves a tener con motor nuevo. No se la media de km que haces, pero vamos. Yo no me arrepiento de la inversion, y la matricula es parecida a la tuya, GWF... A si k, por aqui un voto a favor del arreglo. Que vaya bien!!! Si necesitas saber algo mas no dudes en preguntar.

 

Un saludo

Jose

Muchas gracias! Al final yo también lo arreglaré y luego pues muy probablemente me lo quedaré, porque está impoluto y no l doy mucho uso…

 

he oido que con el paso de los km, es muy probable que el consumo de aceite vuelva a dispararse, como que es algo ciclico cada 150.000km, es correcto??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Mansilla dijo:

Buenas compañero!!! Aqui uno que tambien le pasaba lo mismo, lo que yo opté por arreglarlo por esos 4mil€ en taller de confianza, nada de audi ni que me lo regalasen... Ahora ha pasado 1 año y medio y nada de consumo, no baja ni una raya del panel de control. Tema de venderlo es que coche te compras?? Yo creo k por lo que vale la reparacion no encontrarias un coche parecido. Y lo vuelves a tener con motor nuevo. No se la media de km que haces, pero vamos. Yo no me arrepiento de la inversion, y la matricula es parecida a la tuya, GWF... A si k, por aqui un voto a favor del arreglo. Que vaya bien!!! Si necesitas saber algo mas no dudes en preguntar.

 

Un saludo

Jose

 

Compañero veo que los números  no te cuadran.

 

Sería  la reparación + la venta del coche =  a otro del mismo valor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Mansilla dijo:

Reparacion + venta= a otro del mismo valor??? Yo creo k no... Iendo bien yo creo k max 18mil podrias sacar vediendolo y le restas los 4mil de la reparacion...se queda en 14mil... K te compras con eso que sea parecido a un A5??

 

Vamos a ver, veo que no me  entiendes. 

 

Evidentemente  yo dije  que lo vendiera, pero sin arreglarlo, porque  si lo arreglará sería para quedármelo,que no es el caso.

 

Supuestamente ( solo es un ejemplo) tu le has dado un valor de 18.000 €  SI ESTA REPARADO. Es decir, cualquier  otro coche igual que ese  con los mismos km ,años y equipamiento tiene que costar más o menos esos 18.000€ !!!!!

PERO NO CREO QUE SEA TAN CORTO DE COMPRARTE OTRO IGUAL, EL MISMO MODELO  CON LOS  MISMO AÑOS Y MOTOR PARA QUE TE PASE LO MISMO.

 

Entonces sería: 

 

SIN REPARAR (importante) el coche, lo vendo . Me Dan 14.000€ ( valor que le has dado tu menos la reparación) y añado los 4.000€ de la reparación,  serían 18.000€  ahora me compro otro vehículo del mismo valor que sería los 18.000€   que saqué. 

 

REPITO  NUNCA OTRO CON LOS MISMO AÑOS Y MOTOR QUE ESTE, ME REFIERO OTRO COCHE. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo entendí así... De todas formas si vendes un coche con tara habria k avisarlo al futuro comprador, ya que en un futuro si se enterase te podria denunciar y reclamar todo el dinero... Pero bueno, que cada uno valore. Yo hice la reparacion y como digo, a dia de hoy no tengo nada de consumo de aceite, de aqui a 10 años ya te diré...jejejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 minutos, Mansilla dijo:

No lo entendí así... De todas formas si vendes un coche con tara habria k avisarlo al futuro comprador, ya que en un futuro si se enterase te podria denunciar y reclamar todo el dinero... Pero bueno, que cada uno valore. Yo hice la reparacion y como digo, a dia de hoy no tengo nada de consumo de aceite, de aqui a 10 años ya te diré...jejejej

 

Si claro, evidentemente  si lo vendes así, sería con esa condición. Por eso le reste los supuestos 4.000€.

 

O comprarte otro de 2@ mano y entregarlo de entrada en un concesionario o compraventa.  Y ellos que se espabilen.Lo mismo que ellos hacen cuando los venden, no te avisan de nada.

Editado por deckel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo valore en compramos tu coche.es y me daban 14mil... Pero al final dandole vueltas...x 4mil tienes un cochazo, que no deberia ser asi y Audi se tendria que hacer cargo, ya que es fallo suyo... Pero mirandolo por otro lado... Cuando lo compre en 2010 aun no estaba el iva al 21%, a si que...comparandolo con ahora algo me ahorré, al igual k todos😜😜

 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.