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Prueba Audi RS 3 performance edition: nacido para la Autobahn


Ocio

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16/07/2023

 

 

Prueba Audi RS 3 performance edition

 

Hace años era impensable que un compacto pudiera alcanzar los 300 km/h de serie.

Este Audi no tiene ningún problema en hacerlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Christian Colmenero|Car and Driver

 

 

 

Cuando todos creíamos que Audi no podía mejorar la receta de su brillante RS 3 de nueva generación alguien en Ingolstadt debió pensar lo siguiente:

 

 

¿por qué no añadirle el apellido performance? No sabemos si dicha idea tuvo su aprobación de inmediato o tardó un tiempo en consensuarse, pero sea como fuere lo importante aquí es que el modelo alemán llega con una evolución concebida para ofrecer lo máximo en un tamaño de carrocería compacto.

 

 

Y cuando decimos “ofrecer lo máximo”, nos referimos a unas prestaciones de vértigo que hace un par de décadas únicamente estaban reservadas a deportivos de la talla del Ferrari 360 Modena o Lamborghini Gallardo.

 

 

 

Toques distintivos

¿Pero cómo diferenciar al performance del RS 3 estándar?

 

 

Esta edición especial gira en torno al número 300 ya que representa el total de unidades que se producirán en todo el mundo.

 

 

Esos tres dígitos, además, están presentes cada vez que desbloqueamos el vehículo pues las luces diurnas digitales (compuestas por 15 segmentos led) que forman parte de los faros matriciales con biseles oscurecidos los muestran en el lado del conductor, al mismo tiempo que una bandera a cuadros se exhibe en el lado del pasajero.

 

 

Esta puesta en escena es única como también sus llantas de 19 pulgadas en gris mate inspiradas en la competición y las pinzas de freno en color azul, con los aros de Audi y los distintivos del modelo en un tono negro que repite en los embellecedores del sistema de escape deportivo RS. Todo ello con una tonalidad exterior gris Daytona que envuelve la carrocería.

 

 

 

Audi RS 3 performance edition

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FUENTE:   https://www.caranddriver.com/es/pruebas-coches/a44299770/audi-rs3-performance-prueba/
 

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De puertas para dentro el gran protagonista es el citado color azul ya que se puede encontrar en los cinturones, las diferentes costuras repartidas por el habitáculo y la marca a las 12 en punto del volante forrado en Alcántara.

 

 

Dado que Audi pretende que podamos ir muy, pero que muy rápido con un nivel de seguridad de lo más elevado, nada mejor que dotar al RS 3 performance de unos asientos baquet que recogen el cuerpo a las mil maravillas, aunque eso suponga restar algo de confort, limitar los ajustes y elevar unos centímetros el puesto de conducción.

 

 

Otro detalle propio de esta versión lo tenemos al encender la pantalla táctil de 10,1 pulgadas del sistema multimedia, instante en el que aparece una imagen de fondo simulando el acabado de la fibra de carbono y el orden de encendido de los cilindros: 1-2-4-5-3. Obviamente, el cuadro de instrumentos digital nos muestra las fuerzas G, los tiempos por vuelta y los segundos que tardamos en alcanzar los 100 km/h desde parado, entre otras cosas.

 

 

El broche final lo tenemos con una placa distintiva con la insignia “1 de 300” ubicada en el lado del pasajero.

 

 

 

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Christian Colmenero|Car and Driver

 

 

 

Para disfrutar en compañía

Afortunadamente para los que quieran utilizar su brillante compacto en los trayectos diarios o en viajes de largo recorrido, el RS 3 performance no es un coche radical.

 

 

Por ello, sigue tratando de buenas maneras a los ocupantes de las plazas traseras.

 

 

A fin de cuentas, la experiencia de rodar a velocidad de vértigo como acompañante debe experimentarse de la mejor forma posible.

 

 

Es aquí donde nos encontramos con un acceso lo suficientemente amplio como para no tener problemas al acceder a la parte posterior del vehículo, aunque nos tendremos que agachar algo más de la cuenta con respecto a un A3 estándar ya que va 25 mm más bajo (la altura no cambia en comparación con el RS 3).

 

 

 

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Christian Colmenero|Car and Driver

 

 

FUENTE:   https://www.caranddriver.com/es/pruebas-coches/a44299770/audi-rs3-performance-prueba/

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Christian Colmenero|Car and Driver

 

 

 

Vale, los materiales podrían ser mejor dado el precio del coche, pero dispone de algunas superficies muy agradables al tacto a la altura del reposabrazos.

 

 

La distancia para las piernas es buena, y eso que delante tenemos unos baquet que ocupan algo más de espacio, no lo es tanto para los pies pues estos irán algo limitados de movimientos, pero sí para la cabeza ya que personas de 1,80 metros no tendrán ningún problema de altura.

 

 

El mueble central dispone de salidas de aire, los dispositivos electrónicos se podrán cargar gracias a las dos tomas USB-C y los asideros hacen acto de presencia en las cuatro plazas.

 

 

A nivel de anchura digamos que es un coche pensado para que atrás viajen con un buen grado de confort dos personas, obviando la plaza central.

 

 

 

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Christian Colmenero|Car and Driver

 

 

 

En lo referido al maletero lo primero que nos encontramos nada más abrir el portón es un tapete precioso, de tacto sumamente agradable y con las letras RS grabadas. Sin duda alguna, no hay mejor forma de recibirnos.

 

No obstante, la batería de 12 voltios se sitúa en el doble fondo por lo que, si bien eleva el plano de carga y nos facilita las tareas a la hora de guardar la compra, la capacidad se ve disminuida hasta los 282 litros (ampliables hasta los 1.104 litros).

 

 

FUENTE:   https://www.caranddriver.com/es/pruebas-coches/a44299770/audi-rs3-performance-prueba/

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Ficha técnica del Audi RS 3 performance

  • Longitud: 4,38 metros
  • Anchura: 1,85 metros
  • Altura: 1,43 metros
  • Batalla: 2,63 metros
  • Peso: 1.635 kilos
  • Maletero: 282 - 1.104 litros
  • Motorización: gasolina 2.5 TFSI de 407 CV y 500 Nm
  • Transmisión: automática de siete relaciones; tracción total
  • Vueltas de volante entre topes: 1,9
  • Frenos: discos delanteros de 380 mm con pinzas de 6 pistones; discos traseros de 310 mm con pinzas flotantes de un único pistón
  • Aceleración (0-100 km/h): 3,8 segundos
  • Velocidad máxima: 300 km/h
  • Consumo de combustible: 9 l/100 km
  • Emisiones de CO2: 205 g/km

 

 

 

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Christian Colmenero|Car and Driver

 

 

 

Hora de abrocharse el cinturón

Al igual que sucede con el RS 3 convencional, con este coche tienes la sensación de que dinámicamente es un alumno de sobresaliente.

 

Un estudiante ejemplar, sensato y respetuoso con los demás que sabe sacar todas sus capacidades cuando llega la hora de la verdad.

 

Mientras tanto se mantiene relajado, con muy buenas maneras, mostrando una confianza en sí mismo muy destacada.

 

Como todo buen Audi RS, es un coche diseñado para ser sumamente efectivo en las curvas, pero también para añadirle algo de emoción a la conducción gracias a un tren trasero más vivo que en pasadas generaciones debido al RS Torque Splitter, que reparte el par entre las ruedas posteriores de forma variable con la ayuda de dos embragues multidisco operados electrónicamente.

 

 

Esto aumenta su agilidad, limita el subviraje y nos abre la posibilidad a utilizar el modo RS Torque Rear, con el que hacer derrapadas nunca antes vistas en un RS 3.

 

 

 

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Christian Colmenero|Car and Driver

 

 

FUENTE:   https://www.caranddriver.com/es/pruebas-coches/a44299770/audi-rs3-performance-prueba/

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A nivel de chasis nada cambia, aunque tampoco le hacía falta. Las únicas diferencias las tenemos con la presencia de unos neumáticos semi-slick Pirelli P Zero Trofeo R que no tuvimos ocasión de probar ya que nuestra unidad calzaba unos Bridgestone Potenza Sport, gomas que no nos han terminado de convencer dadas las prestaciones del coche, principalmente porque –ocasionalmente– aparece cierta deriva que resta confianza al tren delantero.

 

 

Lo que sí disfrutamos es la suspensión adaptativa que se incluye de serie (opcional en el RS 3 estándar), elemento esencial para convertir al performance en un coche muy equilibrado que es perfectamente utilizable en el día a día, aunque su reducida maniobrabilidad no nos pone las cosas muy fáciles que digamos.

 

 

Esto es así porque el compacto deportivo goza de una dirección rapidísima (menos de 2 vueltas de volante entre topes) que donde de verdad encaja es a la hora de afrontar tramos revirados ya que bastará con girar ligeramente el volante y sentir cómo el coche capta nuestras ordenes de inmediato, exhibiendo una facilidad innata para cambiar de trayectoria.

 

 

Lo que no nos termina de convencer es el tacto de los frenos cerámicos (incluidos de serie), un tanto esponjoso en la primera parte del recorrido, aunque no hay nada que reprochar a su eficacia.

 

 

 

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Christian Colmenero|Car and Driver

 

 

 

Cuando se trata de correr, uno nunca sabe cuando parar. Bueno sí, los límites de velocidad son nuestra barrera, por lo que quien de verdad aprovechará los 407 caballos de su motor turboalimentado serán los clientes alemanes de la marca.

 

 

Allí, en la Autobahn, se podrá pisar a fondo el acelerador sin contemplaciones y ver cómo este compacto de 4,38 metros de longitud será capaz de alcanzar la barrera de los 300 km/h sin despeinarse.

 

 

Sí, ese número del que ya hemos hablado. El RS 3 performance ha nacido para devorar kilómetros a toda velocidad mientras deleita al conductor con una melodía que solo los motores de cinco cilindros saben producir, con la sensación de tener todo bajo control en todo momento.

 

 

El propulsor tiene mucho carácter y da lo mejor de sí pasadas las 3.250 rpm, pegándote con fuerza contra el asiento mientras la velocidad se dispara al mismo tiempo que ese canto celestial se cuela por tus oídos.

 

 

Es una experiencia magnifica. Así que, ya sabes, si ves unas luces diurnas en forma de pequeñas banderas a cuadros junto a unos faros que no paran de darte largas en plena autopista, más vale echarse a un lado cuanto antes.

 

 

 

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Christian Colmenero|Car and Driver

 

 

 

Ah, por cierto, el sistema launch control es simplemente salvaje. Audi reclama un tiempo en la maniobra del 0 a 100 de 3,8 segundos, lo cual es asombroso, pero lo es más el hecho de ser capaces de bajar una décima ese tiempo con total facilidad.

 

 

Eso sí, no recomendamos hacerlo más de dos veces o tu cuerpo dirá basta. La sensación de aceleración es tremenda, y el mareo también.

 

 

 

Un capricho para solo unos pocos

Junto a los elementos descritos característicos de esta versión hay que añadir el equipo de sonido Bang & Olufsen 3D, el techo corredizo eléctrico de cristal, las lunas tintadas, así como los asistentes y ayudas a la conducción propios del RS 3 convencional.

 

 

El precio que hay que desembolsar por adquirir una de las 300 unidades disponibles es muy elevado pues hablamos de 99.900 euros.

 

 

Es un cochazo, sí, pero esa tarifa y su producción limitada hacen que solo unos pocos puedan disfrutar del mejor RS 3 de todos los tiempos.

 

 

FUENTE:   https://www.caranddriver.com/es/pruebas-coches/a44299770/audi-rs3-performance-prueba/

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Audi RS 3 performance edition

 

FUENTE:   https://www.caranddriver.com/es/pruebas-coches/a44299770/audi-rs3-performance-prueba/

 

 

 

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Audi RS 3 performance edition

 

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Audi RS 3 performance edition

 

FUENTE:   https://www.caranddriver.com/es/pruebas-coches/a44299770/audi-rs3-performance-prueba/

 

 

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Audi RS 3 performance edition

 

FUENTE:   https://www.caranddriver.com/es/pruebas-coches/a44299770/audi-rs3-performance-prueba/

 

 

 

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  • 4 semanas más tarde...

11 agosto 2023 

 

 

 

ABT vuelve a hacerlo, esta vez aumenta la potencia del Audi RS3 hasta los 460 CV

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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ABT ya nos sorprendió una vez lanzando un pack de mejora para el Audi RS-3, el ABT Power S, ahora, nos sorprende de nuevo lanzando el pack ABT Power R y aumentando la potencia de esta joya

 

 

 

En 2021 se lanzó la última versión del Audi RS3, un modelo que consiguió batir el récord de vuelta en el circuito de Nürburgring, más tarde, en 2022, ABT cogió este modelo y lo elevo hasta los 500 CV con el paquete S del Audi RS3 S.

 

 

Ahora, vuelven a hacerlo, ABT Sportsline, reconocido como el mayor especialista en sintonización de vehículos dentro del Grupo VW, ha vuelto a dejar su huella, llevando al Audi RS 3 a nuevas alturas de prestaciones y diseño.

 

 

La última creación de ABT Sportsline, bautizada como ABT Power R, es la obra de ingeniería que se encarga de dar el impulso extra a esta joya de Audi.

 

 

Los ingenieros de ABT han realizado una serie de ajustes en el corazón del Audi RS 3, su motor 2.5 TFSI, y los resultados hablan por sí mismos.

 

 

La potencia se ha elevado de manera considerable, pasando de los anteriores 294 kW (400 CV) a unos sorprendentes 357 kW (485 CV), lo que transforma la experiencia de conducción en un sinfín de adrenalina.

 

 

 

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Este logro no se limita únicamente al Audi RS 3 estándar, sino que también abarca la versión limitada Audi RS 3 Performance en sus variantes Berlina y Sportback.

 

 

Estos modelos especiales, que ya eran admirados por su elegante diseño y agresividad en la carretera, ahora son potenciados por la tecnología ABT Power R, que eleva la potencia de su motor 2.5 TFSI de 299 kW (407 CV) a unos 357 kW (485 CV).

 

 

Además, el par se incrementa en 60 Nm, lo que garantiza una aceleración fluida y una respuesta instantánea en cada pedalazo.

 

 

ABT Sportsline también ha puesto a disposición la versión ABT Power S, aunque ya os comentamos algo sobre esta versión, con esta variante, el Audi RS 3 se transforma en una bestia de carretera, generando una impresionante potencia de 38 kW (460 CV) y aumentando el par en 40 Nm en comparación con el modelo estándar.

 

 

Los límites de velocidad no son un problema para este vehículo, ya que la opción de activar una velocidad máxima de 300 km/h se convierte en una realidad a través de la aplicación myABT, que también proporciona información detallada sobre el rendimiento del vehículo.

 

 

 

FUENTE:   https://www.highmotor.com/honda-anuncia-precios-especificaciones-cr-v.html
 

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La experiencia de conducción superior del Audi RS 3 también se ve reforzada por las optimizaciones de suspensión ofrecidas por ABT Sportsline.

 

 

Con resortes de suspensión ABT, estabilizadores deportivos y opciones de suspensión roscada o deportiva, cada curva se convierte en una oportunidad para explorar la agilidad y el control.

 

 

Además del rendimiento, la apariencia no se queda atrás.

 

 

Las ruedas negras brillantes ABT GR de 20 pulgadas añaden un toque de elegancia deportiva a estos modelos RS 3, mientras que el interior también puede ser personalizado con los toques distintivos de ABT Sportsline.

 

 

Si hablamos de precios, tampoco podíamos esperar menos, los modelos que vienen equipado con el pack ABT Power R, son el RS3-R LIMOUSINE que arranca con un precio de 36.500 € y el modelo compacto del RS3-R lo encontramos por un precio de 37.700 €, eso sí, cada una de estas ediciones está limitada a un número de producción de únicamente 200 unidades.

 

 

 

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En resumen, el Audi RS 3 potenciado por ABT Sportsline no es simplemente un automóvil.

 

 

Es una declaración de poder, elegancia y desempeño de próxima generación.

 

 

La combinación de tecnología de vanguardia, ingeniería precisa y un toque de lujo hacen que este vehículo sea verdaderamente excepcional.

 

 

 

FUENTE:   https://www.highmotor.com/honda-anuncia-precios-especificaciones-cr-v.html

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AUDI  Rs3 Performance 1

 

FUENTE:   https://www.highmotor.com/abt-vuelve-hacerlo-esta-vez-aumenta-potencia-audi-rs3-hasta-460-cv.html/rs3_performance-1

 

 

 

 

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AUDI  Rs3 Performance 1

 

FUENTE:   https://www.highmotor.com/abt-vuelve-hacerlo-esta-vez-aumenta-potencia-audi-rs3-hasta-460-cv.html/rs3_performance-1

 

 

 

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  • 3 semanas más tarde...

25 ago. 2023

 

 

Prueba Audi RS3 Performance: un poquito más siempre gusta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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407 CV para divertirte.

 

Tener 407 CV a tu disposición siempre es agradable.

 

 

Tanto, que es complicado de describir. Te sientes afortunado de tener tanto poder bajo el pie derecho, y también la percepción de que estás un modelo muy especial.

 

 

Y esto es exactamente lo que ocurre con el Audi RS3 Performance Edition

 

 

Para empezar, se trata de una edición limitada que añade más equipamiento, logos en negro y detalles específicos.

 

 

Por ejemplo, una animación bajo los faros anuncia la cifra de 300, que es el número de unidades que se van a fabricar, así como la velocidad máxima que puede alcanzar. 

 

 

Pero a mí eso me preocupa poco, la verdad.

 

 

Acomodado en los asientos Sabelt con parte trasera de carbono del Audi, no puedo evitar echar una lagrimita por el sistema Command de ruleta y botones.

 

 

Ahora se ha dado paso a un manejo híbrido; aunque el control del navegador o de la radio se hace a través de la pantalla táctil, los mandos del climatizador siguen siendo físicos. 

 

 

Y eso siempre va bien cuando estás al volante de un coche capaz de alcanzar los 300 km/h.

 

 

Y ya que menciono el tema prestacional, déja que pase directamente a la dinámica.

 

 

Porque sí: delante es cómodo, los materiales están muy bien escogidos, tienes la chapita 1/300 en el salpicadero y bla, bla, bla. 

 

 

Pero pulsa el botón de arranque y todo eso pasa a un segundo plano. Y es que, para mi gusto, el RS 3 ha ganado en frescura con el paso del tiempo, al contrario de lo que suele ocurrir con muchos modelos. 

 

 

En el caso del Performance Edition, el cinco cilindros de 2.480 cc recibe más potencia y el par se alcanza 100 rpm antes.

 

 

Te ofrece una aceleración profunda y poderosa desde las 2.500 vueltas y especialmente brillante a partir de 5.000.

 

 

A la hora de conducir por zonas de curvas, los Bridgestone Potenza Sport de mi unidad ayudan a un chasis calibrado con precisión quirúrgica para que puedas trazar una línea con la mirada y clavarla con la ayuda de una dirección rápida y progresiva y un chasis que te hace creer que eres mejor conductor de lo que eres. 

 

 

Si subes el ritmo, su eje delantero querrá seguir recto, pero con el RS Torque Splitter en el eje trasero podrás mitigarlo.

 

 

Además, al fin y al cabo el RS 3 es la herramienta definitiva en autopista o carreteras secundarias en buen estado, o un circuito en que dar rienda suelta a tu lado más gamberro con el modo drift. 

 

 

Sí, yo también pienso que este no es un coche para ir de lado de una curva a otra, pero volviendo al inicio del texto, tener la posibilidad de activar esta función siempre es agradable.

 

 

Tanto, que es complicado de describir...

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/pruebas/audi-rs3-sportback/s3-tfsi-quattro-400cv-s-tronic
 

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