Jump to content

Pérdida de Potencia y Fallo de encendido cuando mi Audi A2 se calienta.


Juananaudia2

Publicaciones recomendadas

Hola  a todos,

Tengo un Audi A2 1.6 FSI con 165.000 Km. El problema que tengo es que cuando el motor del coche se calienta, me da errores de encendido (Misfire) para el cilindro 4 y el cilindro 2.

Le he cambiado bujías, bobinas, termostato, separador de gases del aceite del carter y el problema persiste.

Lo curioso es que pasa esto solo cuando el coche alcanza temperatura. Recién arrancado va perfecto.

A alguién le ha pasado esto y lo ha podido solucionar?. Gracias y abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 5 horas, Juananaudia2 dijo:

Hola  a todos,

Tengo un Audi A2 1.6 FSI con 165.000 Km. El problema que tengo es que cuando el motor del coche se calienta, me da errores de encendido (Misfire) para el cilindro 4 y el cilindro 2.

Le he cambiado bujías, bobinas, termostato, separador de gases del aceite del carter y el problema persiste.

Lo curioso es que pasa esto solo cuando el coche alcanza temperatura. Recién arrancado va perfecto.

A alguién le ha pasado esto y lo ha podido solucionar?. Gracias y abrazo!

 

Es conocido los problemas de inyección de los primeros fsi ( el A2 y el golf, ambos 1.6 ), gran parte de esos problemas es debido a la diferencia en el combustible que hay ahora respecto a los que había cuando salieron estos motores.

 

El problema es la diferencia de porcentaje de etanol en el combustible. siendo inferior al 5% cuando salieron siendo ahora superior al 10%.

 

En el foro ingles hay varios casos y tienes mas información, imagino que será cosa de "recalibrar" el sistema de inyección.

 

La verdad es que es una pena, tiene una relacion peso/potencia que combinado con el rígido chasis de nuestros A2 es incluso superior a modelos mucho mas actuales, es uno de los riesgos de innovar. que a veces te pasas. el fsi es uno de esos casos de sacar una tecnología antes de tiempo si tenerla totalmente madura, como son los derivados de esa tecnología, los tfsi ( fsi con turbo )

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.