Jump to content

Rompecabezas filtro antipartículas Audi A1 2011 1.6 105CV


lobocuvi

Publicaciones recomendadas

Buenas, como he leído en otros casos, yo cogí este coche cuando circulaba mucho y en carretera. Desde unos años atrás, casi todo es ciudad y llegando el coche a los 200.000 Km llegaron también los problemas. El filtro se tupía al poco, y pedía regeneraciones a menudo, además de tardar o no poder llegarlas a completar, con lo cual me aconsejaron llevarlo a limpiar. Al abrirlo, lo vieron tan hecho polvo que me dijeron que no valía para ello y me suministraron un filtro de competencia, para no cambiar el total de los componentes e incrementar el costo de la reparación. Aquí empezaron los problemas.

 

El nuevo filtro funcionó peor al poco, comenzó pidiendo su primera regeneración a los 450 km, la siguiente a los 375 km y así bajando hasta rondar los 100 km. Empezaron a revisar los sensores, el presiómetro (pieza que determina si la regeneración es necesaria y corta la misma cuando entra en valor correcto), y como todo estaba bien, se descansaron en que algún inyector debía andar mal y al inyectar más combustible hacía que el filtro se tupiera rápido.

Tras varias pruebas y no pudiendo localizar ningún fallo en algún inyector, cambiaron el filtro en garantía, y el nuevo parecía ir mejor, pero pronto volvió a las mismas. En este transcurso se dañó el turbo (el pulmón), y con el turbo dañado el filtro pedía como un reloj regeneración a los 40 km de conducción, y volvía ser generado tras una conducción "alegre"  durante 10 minutos.

 

Se reparó el turbo, y volvió de nuevo a querer regenerarse sobre los 200 km, pero el problema es que en ocasiones puedes estar conduciendo durante una hora (cerca de 80 km de autopista entre ellos y no llegar a regenerar). Igual llegas a destino, aparcas, y al volver a arrancar a los pocos km se apaga el testigo.

Llevo meses de lucha y sin entender nada, salvo que la programación vendrá diseñada para el filtro original, y el de competencia no debe ser similar causando un mal funcionamiento del proceso. Pero el caso del turbo me chocó mucho, porque era síncrono como un reloj, y tenía la tabarra de estar todos los días regenerando, pero también la seguridad de que con un trayecto pequeño la tenía hecha, lo que ahora me está resultando imposible.

 

He probado a conducir en 5ª a 130 km/h y en 4º o 3º por encima de 3000 rpm con los mismos resultados de no dar completado la regeneración.

 

Perdonar el rollo, pero aún tan largo es el resumen de meses de agonía. Ya estoy por tirar la toalla y cambiar de coche.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Me apunto a la discusión a ver si das con el fallo y nos cuentas como lo has solucionado finalmente.

 

Yo tengo un A4 que anda muy pero que muy bien, pero me hace regeneraxiones cada 250km y estoy por llevarlo a hacer una limpieza preventiva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.